¿Conoces los 13 tipos de amor?

¿Conoces los 13 tipos de amor?

Paula Díaz 27 marzo, 2015 en Emociones 8 compartidos

Vivimos en una sociedad donde hemos construido inconscientemente reglas de algo tan sagrado, natural y hermoso como es el amor y su funcionamiento: los pilares y estructuras que debemos seguir para vivirlo y experimentarlo.

Es cierto que hay infinidad de hábitos y costumbres que mantienen muchas relaciones de pareja, pero hoy vamos a daros a conocer que no todos los amores, por suerte, son iguales y que no solamente existe uno en nuestras vidas, que podamos y tengamos que experimentar.

Sería fascinante y precioso poder vivir cada uno de ellos, o mezclarlos en nuestras relaciones. Probablemente nos facilitaría una pizca de vida que nos uniría aún más.

Los 13 tipos de amor

1. El sentimental. Es el amor sincero e inmerso en las expresiones. En este tipo es en donde los sentimientos son los protagonistas.

2. El apasionado. Aquel que encontramos en las películas: fuerte, profundo e intenso. 

3. El que es para siempre. Ocurre en las relaciones en las que ambos, estén juntos o no, sigue estando latente y lleno de vida. Cuando se juntan, el amor llena el espacio que comparten con todo su ser.

4. El valiente. El que supera cualquier barrera, problema y adversidad como en las relaciones a distancia. Da igual que el mundo se oponga a un amor tan auténtico. Ambos serán capaces de mantenerlo hasta el final.

5. El no correspondido. Aquel que cuando lo vivimos nos duele, pero nos aporta la mejor experiencia repetida que podemos vivir: el aprender.

Amor no correspondido

6. El inesperado. Este tipo de amor lo podríamos resumir con esta hermosa frase: “el amor es como las mariposas. Si tratas de tomarla ella siempre se irá, pero cuando no la estás esperando ella simplemente se posará en tu hombro y ahí se quedará”. En eso consiste el amor inesperado. Aparece cuando menos estamos preparados para experimentarlo o cuando menos imaginamos, a prueba de los más valientes dar el primer paso en su camino. No lo estabas buscando, puede que ni lo pretendieses pero tocó a la puerta, y llegó para quedarse haciéndote feliz.

7. El fiel. Tu amigo, al cual da igual la cantidad de veces le has dicho que no o lo has herido al darle una negativa, sigue y seguirá luchando por hacerte feliz y por tu amor. Probablemente te quiera como nunca nadie lo ha hecho, mirándote con ojos llenos de amor y profundos, esperando a que un día respondas con un “si”. Él/ella siempre estará ahí.

8. El loco. Es aquel en el que nos sentimos como tontos enamorados, diciendo cosas que jamás pensaste decir y hacer, o saldrían de ti. Discutes con él/ella por tonterías, pero siempre acabas con una sonrisa dándote cuenta del amor tan fascinante y loco que sentís.

9. El de verano. El que muchos conocemos. Aquel que es corto e intenso. Cuando lo vives no piensas en el futuro, lo único que tienes en cuenta es el momento y que no termine. La parte de despedida angustiosa al final del verano forma parte de este tipo de amor.

10. El primer amor. Da igual cómo, dónde y la persona. Siempre será el primer amor y siempre permanecerá imborrable en tu corazón. Probablemente uno de los tipos de amor más sinceros que podemos vivir en nuestras vidas.

11. El verdadero amor. Conoces a la persona de tu vida cuando eres pequeño o simplemente sabes que aún no le has conocido. Cuando ocurre, los sentimientos nos los puedes comparar con ningún otro amor que hayas vivido nunca antes.

12. El tímido. Las dos personas lo sienten, se mueren de ganas de comenzar una relación, dar todo su amor, pero no se atreven. Se mantienen en acuerdo de silencio.

13. El amor ciego. Uno de los más preciosos y sinceros a mi parecer. El amor donde solo puede verlo el corazón.

Y tú, ¿Qué tipo de amor sientes?

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar