9 hábitos para mantener el amor - La Mente es Maravillosa

9 hábitos para mantener el amor

Sofia Alcausa Hidalgo 16 febrero, 2015 en Psicología 5 compartidos
9 hábitos para mantener el amor

Ana ya no es feliz con él. Todo aquello que la enamoró parece que se ha esfumado como una cortina de humo. Se siente sola, descuidada…él ya no le envía mensajes desde el trabajo con ese “estoy pensando en ti” ni le da un beso cuando llega…se pregunta ¿Qué ha pasado con nuestro amor?, ¿Aún lo nuestro tiene solución?

Ana ha dejado de confiar en él y siente que ya no hay nada que los una. Ya no hay besos, ni caricias, ya apenas hablan, ni se cuentan sus cosas. Esas pequeñas cosas cotidianas que tanto los unían y que hacían que Ana se sintiera tan especial. La rutina, el tiempo y quizás el creer que ya está todo ganado, que todo está conquistado, está arruinando su relación con Pedro.

Pedro tampoco se siente feliz…cuando vuelve del trabajo se siente tan solo como ella; Pedro y Ana tienen horarios de trabajo distintos y muchas veces Pedro almuerza o cena sin la compañía de aquella sonrisa cómplice tan bonita que aún recuerda mientras se toma el último bocado antes de irse a dormir. También solo…porque Ana tiene turno de noche.

Esta historia ficticia que os acabamos de relatar podría reflejar una de tantas historias de parejas que no están pasando el mejor momento de su relación. Pero en situaciones como ésta ¿Lo único que podemos decir es lo nuestro se acabó? ¿Aún hay alguna solución para nosotros?

El amor es el mayor de los misterios y la mayor de las aventuras que cada uno de nosotros vive de una forma única y especial. En el amor no existen recetas ni fórmulas mágicas, ni para que surja ni para que se mantenga…pero quizás el amor sea como una pequeña plantita que debemos regar todos los días, o como esa llama que unas veces arde con fuerza y otras veces es débil y pequeña, pero que nunca debe apagarse.

Es cierto que las fórmulas mágicas para el amor no existen, pero quizás la inteligencia emocional aplicada al amor sí que pueda servirnos. Por eso, queremos presentaros un interesante artículo, publicado en “Psycology Today” por el psiquiatra y consultor Mark Goulston. Este escritor es además autor del libro: “Cómo conseguir y mantener el amor que te mereces”, en el que nos muestra 9 hábitos que caracterizan a las parejas felices. Quizás no sea magia, sino inteligencia emocional…

Esta es la interesante lista de los 9 hábitos que tienen las parejas felices según el Dr. Goulston:

1. Tienen intereses comunes. Hacer cosas juntos nos une. Y hacer cosas por separado puede ser adecuado para que nuestra pareja nos vea más interesantes. Además, evita la dependencia hacia el otro.

2. Confían el uno en el otro y se perdonan. Guardar resentimiento y no perdonar enquista las relaciones. Después de una pelea, cuando las aguas se calman, hablar, perdonar y volver a confiar es lo mejor que podemos hacer con nuestra pareja.

3. Caminan juntos, uno al lado del otro o de la mano. El caminar juntos es una forma de sentir que tenéis un destino común, de sincronizar de vez en cuando vuestros pasos.

4. Se acuestan a la misma hora. Al comienzo de las relaciones, las parejas suelen acostarse a la misma hora, para intimar, son momentos de una pasión a resguardo de la erosión del timepo. Sin embargo, cuando las parejas llevan mucho tiempo juntas, cada una elige sus horarios… debe de ser la confianza; esto no hace otra cosa más que el deseo se apague, el contacto íntimo -físico o mental- en el dormitorio es importante.

5. Se dicen buenos días y te quiero al comenzar el día. ¿Qué mejor forma hay de empezar el día y hacer frente a la rutina y al estrés del trabajo y de las preocupaciones diarias?

6. Se dicen buenas noches antes de dormir, aunque estén enfadados. Es una forma de hacerle entender a nuestra pareja que, aunque no sea el mejor día entre nosotros, nos seguimos queriendo.

7. Se llaman o se envían algún mensaje durante el día. Es una buena manera de empatizar con nuestra pareja. Saber como le va el día es bueno para saber como actuar cuando vuelva.

8. Se sienten orgullosos de mostrarse en público como pareja. Se cogen de la mano, por la cintura o por el hombro, lo que importa es que quieren hacer público su amor, que se sienten orgullosos de estar el uno con el otro.

9. Se concentran en los aspectos positivos de su pareja. Todos tenemos cosas negativas y positivas. Así que siempre es mejor centrarse en los aspectos positivos de nuestra pareja que en los aspectos negativos. Lo negativo solo aporta más negatividad.

¿Qué añadirías tú a la lista? Si os dos miembros de la pareja se quieren, casi siempre hay una solución.

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar