¡Conviértete en un imán de energía positiva!

Si somos positivos interiormente y lo transmitimos al exterior, aprenderemos a vivir con mayor felicidad y bienestar. Descubre cómo hacerlo.
¡Conviértete en un imán de energía positiva!

Última actualización: 18 noviembre, 2022

Nuestra vida está rodeada de positividad y negatividad, algo que nos ayuda a motivarnos, a aprender y también a seguir hacia delante y conseguir nuestras metas. Pero ¿sabes qué podrías atraer la positividad siempre que lo desees? Solo hace falta predisposición para ello y seguir unos breves consejos para que te conviertas en un verdadero imán de energía positiva.

Si empezamos a pensar en positivo, atraeremos la energía positiva que generará que tengamos una vida feliz y perfecta, llena de plenitud. Tan solo, tenemos que aprender a proyectar nuestra energía interna hacia el exterior. Si somos positivos interiormente y lo transmitimos al exterior, aprenderemos a vivir nuestra vida con felicidad y positivismo, además de que todo empezará a irnos mucho mejor.

“Tienes que ser el tipo de persona que genera energía positiva y elude la energía negativa, en lugar de fortalecerla”

-Stephen Covey-

Vive aquí y ahora

No vivas en el pasado y no te obsesiones con el futuro. Las cosas que ya han pasado no se pueden cambiar y el futuro aún está por venir, con muchas sorpresas que descubrir. Aunque resulte difícil, debemos centrarnos en el presente solventando y aprendiendo de aquellos errores del pasado y esperando el futuro con optimismo y expectantes de lo que nos pueda sorprender y pasar.

mujer viviendo el momento

Muchas veces, perdemos el tiempo pensando en lo ya pasado o en lo que podrá pasar, en vez de centrarnos en el presente que es lo que importa. Piensa que la vida es solo un instante y que el tiempo pasa muy rápido. Si no aprovechas el aquí y el ahora, si vives de sueños, estarás perdiendo valiosos momentos. Céntrate en tu presente y vive cada día con optimismo, ganas y fuerza.



Una de las prácticas que deberíamos hacer y que nos ayudarán en este cometido es la meditación. Con tan solo unos minutos al día podemos ser conscientes de nuestro presente, ver las cosas más claras y lograr la calma y la tranquilidad que tanto necesitamos. ¡Seremos un verdadero imán de energía positiva!

“Debemos meditar, por tanto, sobre las cosas que nos reportan felicidad, porque, si disfrutamos de ella, lo poseemos todo y, si nos falta, hacemos todo lo posible para obtenerla”

-Epicuro-

Observa tus pensamientos, analízalos sin censurarlos, piensa y visualiza a dónde te quieres dirigir y empezarás a centrarte en el aquí y el ahora. La meditación te permitirá incluso encontrarle solución a esos problemas que antes parecían no tenerlos. Además, te ayudará a ver las cosas mejor permitiendo adoptar mejores decisiones.

persona frente al mundo meditando

Ríe

Reír es importante para ser una persona más positiva. Es fundamental que aprendas a reírte de las circunstancias negativas que te ocurran. Cuando hagas esto, lograrás relaciones interpersonales más llevaderas. Aprende a compartir esos momentos con los demás cuando aparezcan. Lo único que debes evitar es burlarte con el objetivo de sentirte superior o de hacer sentir mal al otro.

Cambia tu perspectiva

Si quieres atraer energía positiva, es crucial que estés atento a cómo ves las cosas, porque estás afectan el modo en que afrontar los retos que la vida te pone. Recuerda que no tiene que negar lo negativo para ver solamente lo bueno. Si haces esto, terminarás ocasionando más problemas en tu vida. En cambio,  aprende a ver las cosas con perspectiva y reconocer lo bueno, incluso en las situaciones contrarias.

Suelta la negatividad

Tómate un momento para enfocarte en la negatividad que estás arrastrado por tu vida. Cuando piensas en temas negativos, terminas llenando tu mente de esa misma energía. Toma la resolución de aceptar lo que no puedes cambiar y tratar de seguir adelante con pensamientos más positivos.



Perdona

Piensa en todas las personas que te han lastimado, ya sea recientemente o hace mucho tiempo. ¿Todavía albergas sentimientos negativos hacia estas personas? Si es así, podrías estar recibiendo energía negativa en tu vida sin darte cuenta. Tómate un momento para perdonar mentalmente a las personas que te han lastimado y expulsar su influencia de tu vida

Agradece siempre que puedas

Estar agradecidos absolutamente con todo, nos ayudará a lidiar con casi cualquier situación con serenidad, seguridad y gratitud. Pero, ¿por qué deberíamos estar agradecidos?

  • Por las cosas buenas y las cosas malas.
  • Aquellos errores que cometimos, pero que nos ayudaron a avanzar y aprender.
  • Aquellas cosas pequeñas, que quizás puedan parecer insignificantes.
  • Por estar vivo y poder hacer tus sueños realidad.

Estas y otras muchas cosas son las que podemos agradecer para poder ser un imán de energía positiva y estar bien con nosotros mismos y sentirnos más confiados. Además, esto nos permitirá atraer toda la energía buena que podamos, algo que nos ayudará a vivir con grandes dosis de positivismo.

Pero estar agradecido también implica estar agradecido con uno mismo. Gracias a esto, evitaremos expresarnos mal de nosotros mismos, sobre todo cuando cometemos un error, pues tendemos a desacreditarnos.

Cuántas veces has pensado: “¿pero por qué no hice aquello?”, “¿porqué no me atreví?”, “qué tonto fui”… Una amplia gama de adjetivos negativos y palabras descalificadoras que te dañan y provocan que la energía positiva se ausente.

hombre lleno de luz

Conviértete en un imán de energía positiva y acoge a la paciencia, la tranquilidad y la calma en tu vida

Aprende a crear a tu alrededor un ambiente de tranquilidad y armonía que te ayude a vivir el presente, estar agradecido hasta contigo mismo y evitar desacreditarte ante posibles errores o situaciones que sean muy negativas.

Llena tu casa de aromas, de colores, de velas, ¡haz cambios! Todo esto hará que la energía positiva se vea atraída y todo en tu vida empiece a cambiar, para bien. No permitas que la energía negativa ocupe tu vida y conviértete tú mismo en un imán de energía positiva con estos sencillos pasos que te harán reflexionar.

Te podría interesar...
Sonríe, que el mundo sepa que eres más feliz que ayer
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
Sonríe, que el mundo sepa que eres más feliz que ayer

Sonríe, que todos sepan que eres más fuerte que ayer. Levanta el rostro y dibuja esa sonrisa que tu rostro merece y que tu corazón de pide



  • Long, K. N., Worthington, E. L., VanderWeele, T. J., & Chen, Y. (2020). Forgiveness of others and subsequent health and well-being in mid-life: a longitudinal study on female nurses. BMC psychology8(1), 1-11.
  • Sansone, R. A., & Sansone, L. A. (2010). Gratitude and well being: the benefits of appreciation. Psychiatry (Edgmont)7(11), 18.
  • Yim, J. (2016). Therapeutic benefits of laughter in mental health: a theoretical review. The Tohoku journal of experimental medicine239(3), 243-249.
  • Zuñiga, O. (2022). Cómo atraer energía positiva a tu vida. Mejor con Salud. https://mejorconsalud.as.com/atraer-energia-positiva-vida/

Los contenidos de La Mente es Maravillosa se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.