Cosas que debería haber aprendido antes de nacer - LMEM

Cosas que debería haber aprendido antes de nacer

Sofia Alcausa Hidalgo 23 junio, 2015 en Emociones 6 compartidos
Cosas que debería haber sabido antes de nacer

¿Cuántas veces no hemos oído esta frase o nos la hemos repetido a nosotros mismos cuando estábamos de bajón o hemos tenido algún tropiezo en la vida? Ay… si yo hubiera sabido todo esto antes de nacer… Pues sí, pero es que en en eso consiste la vida, en equivocarse y aprender…

Porque sino ¿qué gracia tendría nacer con todo aprendido? Sí, lo haríamos todo perfecto, no nos equivocaríamos nunca, sabríamos responder ante todo tipo de situaciones y adversidades… pero ¿qué aburrimiento no?

Notas

A continuación, os comentamos algunas de las cosas que no hubieran estado mal saber antes de nacer, aunque nunca es tarde para comenzar a aplicarlas:

1.Aléjate de quien no te conviene

Dicen que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. ¿Cuántos malos ratos, cuántos disgustos me hubiera ahorrado si me hubiera alejado de algunas personas a tiempo? Y es que a veces, no somos conscientes del peligro que tienen para nuestro bienestar mental las personas tóxicas.

No hacen faltas las peleas, los gritos, los insultos… sólo mantener la distancia con las personas que de un modo u otro te hacen daño; no permitas que sus comentarios, sus desprecios, sus críticas, sus miradas hieran tu interior. Simplemente, no lo permitas.

2.Sé seguro de ti mismo

Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles; todos tenemos defectos y virtudes; todos hacemos cosas bien y cosas que no están tan bien, nos sirven para aprender… pero cuando somos sobre todo jóvenes no creeemos en nosotros mismos..

O somos demasiado bajitos, o no somos muy agraciados físicamente o no… eso está rumiando continuamente en nuestro interior y lo único que hace ese monólogo interior es herirnos a nosotros mismos;

Igual no eres la más bonita pero sí la más pizpireta; o a lo mejor no eres todo lo inteligente que tú crees que deberías ser, pero eres constante y luchador; todos tenemos cosas buenas e interesantes para nosotros mismos y para los demás. Además buscar la aprobación de todo el mundo siempre es un error, porque “no somos moneda de cambio, que a todo el mundo le gusta“. Por lo tanto, quiérete a ti mismo.

seguridad en ti mismo

3.El dolor forma parte de la vida

Aprender que el dolor forma parte de la vida es fundamental para ser feliz; habrá días tristes, habrá momentos duros en nuestra vida, pero vivir en el permanente “que mala suerte tengo yo” no nos lleva a ningún sitio. Todo el mundo pasa momentos buenos y malos en su vida… los malos no se han diseñado exclusivamente para ti.

4.La soledad también forma parte de la vida

Hay muchos momentos en los que vas a estar o a sentirte solo; pero si aprendes que tu mejor amigo eres tú mismo y sabes estar solo y sobre todo feliz contigo, acabarás con ese miedo a la soledad que sólo está en tu cabeza.

5. Descubre lo que te haga sentir que para tí la vida tiene sentido

Todo el mundo necesita encontrar un sentido a la vida para seguir viviendo y seguir luchando. Algunos lo encuentran en un trabajo que les apasiona y que les hace sentir útiles, otros en ver crecer día a día a sus hijos y nietos, otras personas lo encuentran en sus creencias religiosas… Eso depende de ti.

sentido de la vida

6.Disfruta y haz disfrutar de las relaciones sexuales

El sexo forma parte de la vida, disfruta de él y haz disfrutar. Ten las ideas muy claras para no sufrir y para no hacer sufrir al otro; si dos personas buscan sexo ¿qué malo hay en ello?

El problema es cuando confundimos el amor y el sexo… es el momento de las largas charlas entre amigas ¿qué querrá decir esto?, ¿por qué no me llama?… o ¡ella está empezando a agobiarme demasiado! ¿por qué no dejáis los términos claros?

7.Todo no es el trabajo o los estudios

Estudiar y trabajar es importante en la vida; a través de ellos conseguimos no sólo estabilidad económica, sino metas personales, pero como todo en la vida… en su justa medida.

Disfruta también de la vida, hay mucho más allá de las obligaciones. La responsabilidad excesiva nos esclaviza y nos hace sentirnos infelices. Busca siempre el equilibrio.

disfruta

 

 

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar