Descubre qué es lo que te motiva

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 5 septiembre, 2015
Raquel Lemos Rodríguez · 5 septiembre, 2015

La motivación es algo que necesitamos continuamente para poder levantarnos cada día y emprender nuestra rutina con sus responsabilidades y sus metas.

Pero, a veces, no logramos encontrar la motivación adecuada. Muchas veces, nuestra vida carece de sentido, todo aquello por lo que luchamos no da sus frutos y el camino que antes veíamos recto ahora está lleno de curvas peligrosas.

“El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia”

-Walt Disney-

Descubrir qué es lo que nos motiva es un trabajo difícil, pues siempre intentamos que sea lo demás, lo que hacemos, lo que nos motive. Lo que no sabemos es que la motivación nace de nosotros mismos.

Por este motivo, debemos aprender a buscarla en nuestro interior. Para ello, debes seguir unos pasos, en los que la seguridad, la confianza y la perseverancia serán elementos muy importantes que te ayudarán a conseguir todo aquello que deseas lograr.

La fuerza de la motivación

Con la motivación puedes conseguir todo lo que te propongas. Llegar a toda cima que quieras alcanzar. Pero, para conservar esta motivación debes alimentarla. Pero, ¿cómo podemos hacer esto?

  • Encuentra sentido a lo que haces.
  • Persevera en lo que quieras conseguir.
  • Identifica tus puntos fuertes.
  • Reflexiona sobre qué es lo que realmente te importa, qué quieres conseguir primero.
  • Ordena los pasos que debes seguir para alcanzar lo que deseas.

Todo esto, te ayudará a mantener la motivación que te dará la fuerza necesaria para seguir adelante. Porque será su fuerza la que te llevará a perseverar en aquello que deseas.

Hombre motivado subiendo montaña

Es muy importante que seas realista en todo momento. La motivación no se alimenta de los sueños que no se puedan cumplir, sino de aquellos que puedes hacer realidad. Sueños que no vendrán de golpe, sino paso a paso, lento pero seguro.

¿Qué pasa si no somos capaces de motivarnos en un momento determinado? No te preocupes. Vive tu desmotivación, pues te hará coger fuerzas para volver a motivarte tú solo en el momento preciso.

No es malo caerse, siempre y cuando tengas el valor para levantarte de nuevo

Pero, ¡ojo! Utiliza la desmotivación como una oportunidad para coger fuerzas y no para hundirte. De esta manera, no solo lograrás esa fuerza necesaria para volver a levantarte, sino que podrás descubrir cómo automotivarte para salir de esa desmotivación que te aborda.

La automotivación es la clave

Si hacemos algo que nos gusta, si estamos inmersos en un proyecto que nos mantiene activos, despiertos y nos interesa, motivarse es algo muy fácil. Pero, ¿qué ocurre cuando sucede todo lo contrario?

Mujer motivada al amanecer

Automotivarse es lo primero en lo que debemos pensar. La motivación externa que podamos recibir tan solo es momentánea, no durará mucho tiempo a menos que nosotros encontremos la motivación en nuestro interior.

Para ayudarte en este proceso, hay algunos principios que debes tener en cuenta para impulsar tu automotivación y encontrarla siempre que lo necesites.

  • Levántate rápidamente del dolor; las emociones, pasadas las horas, se convierten ya en un recuerdo.
  • Nadie dijo que fuera fácil, todo lo que quieras conseguir costará su esfuerzo, así saborearás mejor el éxito conseguido.
  • Visualiza tus sueños para impulsarte a hacerlos realidad. No permitas que se queden en algo ficticio, ¡hazlos real!
  • Presiónate continuamente y oblígate a mejorar.
  • Sal de la rutina e intenta algo nuevo cada día.

Estos principios te ayudarán a ver cada mañana como un desafío. Algo esencial si queremos encontrar nuestra motivación para continuar con aquello que deseamos.

Es muy importante que te mantengas activo, que saques fuerzas de donde sea y no te quedes viendo la vida pasar mientras tus metas desaparecen delante de ti.

“Si no aprendemos a automotivarnos,

de nada sirve la motivación externa que podamos recibir”

-Bernardo Stamateas-

Todos sabemos cómo automotivarnos, el problema es que la desmotivación es más cómoda. Al igual que todo, conseguir algo bueno cuesta. Conseguir la fuerza de la motivación nos brindará la oportunidad de disfrutar después de todo lo que podamos conseguir.

Busca tu motivación interior para conseguir lo que deseas, esfuérzate en ello y lograrás tener tu recompensa. Un gran esfuerzo dará lugar a importantes resultados.