Este encantador videoclip te muestra para qué sirve el amor

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 25 diciembre, 2015
Rafa Aragón · 25 diciembre, 2015

¿Para qué sirve el amor? Esta es una pregunta que nos hemos hecho más de una vez, sobre todo cuando acabamos de terminar una relación y nos encontramos desilusionados, abandonados y decepcionados. La soledad puede resultar desgarradora tras todo lo compartido y vivido con esa persona que aún te parece especial y única.

Esta situación es la que nos lleva a esa pregunta, que está formulada mediante la razón y se pone en marcha toda nuestra necesidad para comprender y entender todo lo ocurrido. Llevamos a la mente algo como el amor y esto visto desde fuera puede ser toda una parodia.

Tal y como se muestra en el videoclip de la canción de Edith Piaf con Theo Sarapo. Se hace una caricatura de lo que puede suponer el amor. Por un lado Edith Piaf representando las sensaciones, el sentimiento y la aventura emocional que hace que todo lo que provenga del amor merezca la pena. A diferencia del hombre, Theo Sarapo, que representa la incertidumbre, la razón, la necesidad de comprender, la desorientación y la angustia del abandono y la soledad. Preguntándose así a cada momento, ¿para qué sirve el amor?

Edith Piaf con Theo Sarapo

El amor no se explica

En el papel del plano sentimental representado por Edith piaf en el videoclip. Lo primero que dice ella tras la pregunta de para qué sirve el amor, es que el amor no se puede explicar, es así, y no se sabe de dónde viene. Viene por sorpresa.

Es cierto que en todas las épocas el amor ha sido el protagonista, intentando ser analizado y explicado por escritores, filósofos y diversos artistas. Apareciendo también como protagonista en el mundo del espectáculo, el cine, la música, el teatro, la ópera, etc. Se le han dado muchas formas a lo que supone el amor, y aunque se pueden dar miles de explicaciones al respecto, nada es capaz de transmitirlo.

Se han dicho tantas cosas acerca del amor, y quienes lo hemos sentido sabemos que es algo inexplicable. El amor solo se puede transmitir entre dos corazones que se aman y sienten ese torbellino de sensaciones, donde el mundo se vuelve un escaparate de ilusión, de miradas, encuentros íntimos y momentos únicos que se hallarán grabados en nuestras almas.

El amor no se explica, pues el amor es un suspiro y una eternidad, es la dulce amargura de estar vivos…

Por qué queremos saber para qué sirve el amor

Sabiendo como sabemos que el amor es inexplicable, nos seguimos haciendo una y otra vez la pregunta de para qué sirve el amor. Sin duda, el tener que planteárnoslo es algo que necesitamos, por eso nos lo preguntamos. La respuesta, si bien, siempre será subjetiva y limitada, al igual que nuestro pensamiento; nuestra tendencia será la de intentar comprender todo aquello que resulta incomprensible por su naturaleza misma.

La razón está muy presente en nuestras vidas, y cuando las cosas nos van mal en el amor, el pensamiento se apodera de nosotros, y es lo que nos hace sufrir. Nos cuestionamos todo lo vivido y experimentado, pensando en cada situación del pasado en la que pudimos actuar e intervenir de otra forma. Nos lamentamos de nuestra ingenuidad, nuestra torpeza, y el no haber atendido a nuestra razón en esos momentos.

Razonar lo que vivimos a través del amor resulta absurdo. Son energías totalmente distintas, por eso cuando realmente nos dejamos llevar por el amor todo se vuelve tan idílico, maravilloso y eterno. Ya que el amor tiene la cualidad de ser eterno mientras dura…

Amor eterno mientras dura

El amor es eterno

Incluso cuando se ha perdido el amor que hemos conocido, te deja un sabor a miel ¡El amor es eterno!”. Así es como se muestra en el videoclip, dando respuesta a la cuestión de si realmente el amor es felicidad o frustración. “El amor sirve para darnos felicidad con lágrimas en los ojos… es triste y maravilloso.

Al final del videoclip se muestra para qué sirve el amor. Mediante infinitas promesas que nos hacemos, para mantener la ilusión de lo que será algo realmente eterno mientras lo vivimos.

Pasando de una persona tras otra, no tiene que haber una para siempre. El amor es caprichoso, no tiene dueño, ni explicación; es una incertidumbre, es una expresión del alma, es la energía que nos mueve más hermosa, que conserva todo el sentido de para qué merece la pena vivir.

Si estás en ese momento en el que te estás cuestionando para qué sirve el amor, te invito a que veas este encantador videoclip, y ya de paso que tengas esto en cuenta:

“Cuando todo termina te queda una pena inmensa, todo esto que ahora te parece desgarrador, mañana será para ti un feliz recuerdo.”