Feliz navidad y buen año 2013

Noemí Carranza · 24 diciembre, 2012

Cuando llega el final de otro año, no podemos por menos que sentirnos motivados a reflexionar, quizá el año no ha sido tan feliz como esperábamos, pero tampoco ha sido malo del todo. Quizá dejamos atrás muchos sueños que aún esperan por llegar pero también debemos sincerarnos reconociendo que logramos vivir muchos momentos, que siempre hemos de recordar. Es lo que hay, suficiente felicidad para no tornarnos decepcionados de la vida y suficientes experiencias menos felices, que por eso mismo nos permiten valorar los mejores momentos cuando llegan.

Quizá algunos piensen que no hay ocasión para sonreír, el año ha sido especialmente difícil, pero no podemos menos que felicitarnos por haber llegado hasta el final de sus días, con esfuerzo, con entusiasmo fuerte a veces y por momentos decepcionados y frustrados. Pero aún queda por hacer, 365 días con posibilidades de salir adelante, de poner nuestro mejor esfuerzo por lograr aquello que aún esperamos… Por encontrar la felicidad que quizá para algunos se tornó elusiva, para retomar el amor, para encontrarlo si aún no llega…

Para pensar que…

Aunque las cosas tarden no debemos desfallecer, debemos mantenernos firmes en la búsqueda de lo que es importante, sortear con fe la esperanza del porvenir, muchos días pueden llegar con cosas buenas y no tan buenas. En ello radica la fortaleza de nuestro espíritu, somos felices con lo que fue bueno y aprendemos de lo que nos ha sacudido la existencia… Seguimos adelante y aprovechamos el consejo de la experiencia… Los problemas van y vienen y también los logros y los momentos felices. No hay que empeñarse en mil propósitos de año nuevo, la vida no está hecha para planificarla minuciosamente, ya comprobaremos con la llegada de los días de un nuevo año, que la vida va dándose y vamos acomodándonos… Hay que darle su valor a las cosas importantes, y eso es lo único que podemos retener de un año que se extingue; el haber salido adelante cuando todo parecía complicarse, haber sonreído un tanto y haberte sentido satisfecho de ti mismo…

No te estreses…

Vive la vida conforme transcurre, piensa que son pocas las cosas en las que debes concentrarte, ser tan feliz como puedas, compartir con aquellos que amas, esforzarte por alcanzar tus sueños y mantenerte animado aún cuando todo parezca difícil, empéñate en conservar lo que vale en la vida, compañía para compartir lo bueno y lo malo, y fe en ti mismo contra viento y marea. En La Mente es Maravillosa, nos felicitamos por haber sido parte de tus días de este 2012, que la navidad sea para ti muchos momentos entrañables para recordar en el porvenir y que el año 2013 sea el mejor año de tu vida.

Imagen cortesía de Seiho