Frases de Stephen King que te inspirarán - La Mente es Maravillosa

Frases de Stephen King que te inspirarán

Okairy Zuñiga 23 agosto, 2015 en Actualidad y psicología 5 compartidos

Uno de los autores más prolíficos que viven hoy en día es Stephen King. Desde hace casi treinta años ha creado un mundo literario rico en personajes, historias y emociones.

A pesar de que su literatura está basada en el terror psicológico, también nos ofrece algunas frases que pueden hacer surgir la inspiración en nosotros. A continuación, te dejamos algunas de ellas:

Mundos literarios de Stephen King

El momento que más asusta suele ser justo antes de comenzar

¿Cuántas veces has sentido temor de solo pensar en lo que debes hacer? Desde declarar tu amor hasta lanzarte en paracaídas o volar en avión, el momento previo está lleno de adrenalina y sensaciones.

No podemos negar que la acción nos genera una serie de emociones contradictorias. Lo importante es dar el paso y evitar que el miedo nos detenga.

Una vez que comienzas y das los primeros pasos para alcanzar tus sueños sentirás mucho miedo.

¡Continúa y no te detengas!

La ficción es la verdad dentro de la mentira

Esta es una excelente frase de Stephen King que nos habla del valor de la ficción. Solemos creer que la ficción solo son historias, pero estas suelen hablar más de la vida que cualquier otra cosa.

Piénsalo bien y verás que los mensajes que escondemos en nuestras historias relatan nuestras verdades más profundas. Incluso aquellas que no te atreverías a contar a nadie.

Puedes, debes y eres lo suficientemente valiente para empezar

Quien piense que dar el primer paso para alcanzar cualquier meta garantiza el éxito está equivocado. Esto no debe limitarte sino tomar acción. Para esto necesitas mucho coraje y solo lo puedes encontrar en tu interior.

Una vez que inicias, continuar a través de los obstáculos es solo un paso. Toma un reto a la vez.

Los monstruos son reales, igual que los fantasmas. Ellos viven dentro de nosotros y, a veces, ganan

En este tema Stephen King es un experto. A lo largo de su vida ha pasado por diversos problemas que le han permitido crear el maravilloso mundo de sus libros.

Piénsalo, ¿cuántas veces las voces de tu mente te han detenido de hacer lo que deseas? Hacer caso a la voz que te dice que no puedes, que no eres tan bueno o que fracasarás te dejará congelado.

No dejes que el diálogo interno negativo te domine. Solo tú puedes vencer a los monstruos que te acechan.

nos creamos monstruos en la cabeza

El optimismo es una respuesta perfectamente legítima ante el fracaso

El fracaso es un concepto muy complicado. Lo solemos ver como un problema pero también abre la puerta a diversas posibilidades. La única persona que puede decidir qué es un fracaso y hasta dónde te detiene eres tú mismo.

Tienes la posibilidad de ver el fracaso como la cosa más negativa o con el máximo optimismo. Si eliges esta segunda opción estarás más cerca de alcanzar el éxito.

Los novatos se sientan y esperan por inspiración, el resto de nosotros se levanta y va al trabajo

Aunque no podemos decir que Stephen King tiene un trabajo de los más convencional, nadie tiene tan fácil el continuar con su día a día.

¿Puedes imaginar cuántas personas tienen grandes ideas para crear negocios, escribir libros o emprender cualquier tipo de actividad? Al final, todas estas ideas no son nada si no tomas acción y las llevas a la realidad.

El momento perfecto nunca va a llegar…

Nos imaginamos errores para lidiar con los reales

La ficción nos permite escapar. Leemos y creamos para escapar de los retos que la vida nos impone. Puedes escribir, pintar, bailar o hacer cualquier otra actividad que te permita distraer la mente.

Estas actividades te ayudarán a lidiar los momentos y eventos que te hacen daño. No importa lo fácil que tu vida parezca a primera vista, seguro necesitas olvidar de vez en cuando.

A través de estas palabras, Stephen King nos da grandes lecciones para vivir. Si aún no has leído ninguna obra de este genio de la literatura, sería un buen momento. Verás que no solo tiene frases inspiradoras, también es capaz de atraparte en un mundo sin igual.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar