80 frases inspiradoras sobre los sueños

¿Tienes varios sueños por cumplir? Con nuestras frases sobre los sueños podrás encontrar la motivación, el aliento y los ingredientes que necesitas para hacerlos realidad.
80 frases inspiradoras sobre los sueños
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 08 octubre, 2021.

Escrito por Josberth Johan Benitez Colmenares, 08 octubre, 2021

Última actualización: 08 octubre, 2021

Tener sueños es uno de los requisitos más importantes para una vida plena. Estos no son representaciones idílicas con las que nos entretenemos y escapamos de la realidad. Al contrario, son un paso previo de esta, uno que solo podemos consagrar con trabajo duro y mucho esfuerzo.

Quien tiene muchos sueños en su vida tiene al mismo tiempo muchos proyectos. Estos son el primer requisito para conquistar el éxito.

Dado que es muy fácil abandonar los sueños a la mitad, o creer que nunca podrás cumplirlos, esperamos que nuestras frases sobre los sueños te sirvan de inspiración para creer en ellos y en ti mismo.

Las mejores frases sobre los sueños

Si estás por empezar a cumplir tus sueños o estás en el medio del proceso y tienes dudas sobre si seguir o abandonar, hemos reunido una selección de las mejores frases sobre los sueños para alentarte. Esperamos que en ellas encuentres las palabras que necesitas para tomar la mejor decisión de acuerdo con tus circunstancias.

1. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. (Eleanor Roosevelt)

Recuerda: tú eres dueño de tu futuro, aun cuando este no haya llegado todavía. Establecer sueños y propósitos es la mejor forma de hacer que este se amolde justo a lo que esperas para tu vida.

2. “Nunca se te da un sueño sin que también se te dé el poder de hacerlo realidad. Sin embargo, tendrás que esforzarte”. (Richard Bach)

Sin esfuerzo ningún sueño se hace realidad. Las oportunidades siempre se presentan durante tu vida para que puedas cumplir tus anhelos, solo que con frecuencia no lo hacen en bandeja de plata. Tienes que poner todo tu empeño en ellas para que puedas usarlas a tu favor y construir poco a poco tus ilusiones.

3. “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”. (Colin Powell)

Es un error común asociar los sueños con un mundo idílico, con algo que nunca se puede conseguir o que implica algún tipo de milagro de por medio. Esto solo sucede en las películas.

Mujer con los brazos hacia arriba

4. “Para lograr grandes cosas no solo debemos actuar, sino también soñar. No solo planifica, sino que también cree”. (Anatole France)

Después de todo, solo puedes planificar sobre la base de un sueño.

5. “Todos los hombres sueñan, pero no por igual. Aquellos que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de sus mentes, despiertan de día y descubren que era vanidad, pero los soñadores del día son hombres peligrosos, porque pueden actuar sobre sus sueños con los ojos abiertos para hacerlos posibles”. (T. E. Lawrence)

Soñar los proyectos durante la noche está muy bien mientras decidas hacerlos realidad al despertar. Los soñadores despiertos son los únicos que pueden tomar las riendas de su vida para dirigirlas a cumplir sus propósitos. Quienes solo se quedan en la ensoñación jamás podrán ver que sus aspiraciones se hagan realidad.

6. “Los sueños pueden convertirse en realidad cuando poseemos una visión que se caracteriza por la voluntad de trabajar duro, el deseo de la excelencia y la creencia en nuestro derecho y en nuestra responsabilidad de ser miembros iguales de la sociedad”. (Janet Jackson)

En nuestras frases sobre los sueños encontrarás muchos ingredientes que podrás usar para que tus anhelados proyectos se vuelvan realidad. En este sentido, la excelencia es uno de los más importantes.

Sin ella cada cosa que emprendas será mediocre, de manera que los estándares que alcances también lo serán. Si tu trabajo duro se complementa con la excelencia, entonces los resultados superarán con creces a tus expectativas.

7. “Un soñador es aquel que solo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo”. (Oscar Wilde)

Un camino que además no siempre es fácil de divisar o que a veces debe pavimentar él mismo a medida que avanza. El esfuerzo al final se retribuirá en recompensas, siempre y cuando se haya planificado todo con base a la realidad.

8. “Sin saltos de imaginación, ni soñando, perdemos la emoción de las posibilidades. Después de todo, soñar es una forma de planificación”. (Gloria Steinem)

Y de poco valdría soñar proyectos si estos no te emocionan. La pasión por ellos es lo que te impulsa para hacerlos realidad, para seguir cuando todo está en tu contra. Mientras más pasión te generen tus sueños, más ganas tendrás de trabajar en ellos.

9. “Los únicos sueños que se hacen realidad son los que persigues; si no haces nada, no obtienes nada”. (Joseph Atser)

Algunas de nuestras frases sobre los sueños te dirán cosas que parecen obvias, pero incluso las simplezas más grandes pasan desapercibidas cuando no existe planificación.

10. “El mundo necesita soñadores y necesita hacedores. Pero sobre todo necesita soñadores que lo hagan”. (S. B. Breathnach)

Porque quienes maquinan sus sueños solo en su mente viven de espaldas a la realidad. Con frecuencia, son personas con un gran potencial de fantasía, pero que a su vez son propensos a la desilusión.

Lo que mueve al mundo son las acciones, acciones que siempre van de la mano de tus anhelos. Sin duda, una de las frases sobre los sueños que debes asimilar como filosofía de vida.

11. “Muchos de nuestros sueños al principio parecen imposibles, luego parecen improbables, y luego, cuando invocamos la voluntad, pronto se vuelven inevitables”. (Christopher Reeve)

Este progreso se mantiene en la mayoría de los proyectos que quieras hacer realidad: son imposibles, luego improbables y después se convierten en inevitables.

No es posible divisar el final del camino cuando recién estás dando tus primeros pasos, de manera que es natural que creas que nunca llegarás a él. Si mantiene el ritmo, tomas buenas decisiones y fijas tu mirada siempre hacia el frente, tarde o temprano llegarás a tu destino.

12. “Cuando tengas un sueño que no puedas dejar ir, confía en tus instintos y persíguelo. Pero recuerda: los sueños reales requieren trabajo, requieren paciencia y, a veces, requieren que profundices mucho. Asegúrate de estar dispuesto a hacerlo”. (Harvey Mackay)

De nuevo nos topamos con otro de los ingredientes centrales de nuestras frases sobre los sueños: la paciencia. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor compañera de los sueños.

13. “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. (Mark Twain)

No, no son palabras clichés; de hecho las puede confirmar con cualquiera que haya vivido una vida larga. Postergar tus sueños muchas veces consiste en sepultarlos en la tumba de las frustraciones.

Estas, a su vez, son una larga y pesada mochila que te tocará arrastrar hasta el final de tus día. Es mejor que pruebes hoy si puedes alcanzar tus sueños a que siempre te quede la duda por nunca haberlo intentado.

14. “Nadie ha logrado nada, desde el más pequeño hasta el más grande, a menos que el sueño se haya soñado primero”. (L. I. Wilder)

Tanto así que cualquier cosas que puedes ver hoy en día, desde el dispositivo donde estás leyendo esto hasta las grandes edificaciones, empezaron siendo solo una idea, un sueño en la mente de un visionario.

Tus proyectos pueden llegar más lejos de lo que piensas, siempre y cuando pongas toda tu atención en que así sea.

15. “Todo gran sueño empieza con un soñador. Recuerda siempre que tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas para cambiar el mundo”. (Harriet Tubman)

Cualquier persona, sin importar su condición, puede tener sueños grandes. Muchas de las historias de éxito han germinado en la mente de personas sin influencia o capital.

La determinación, el esfuerzo y el compromiso por hacer realidad esa idea derivó inevitablemente en el triunfo. Otra de las frases sobre los sueños que te motiva a continuar aun cuando pienses que tus ideas son muy difíciles de conseguir.

16. “Los sueños son renovables. No importa cuál sea nuestra edad o condición, todavía hay posibilidades sin explotar dentro de nosotros y una nueva belleza esperando nacer”. (Dale Turner)

Nunca es tarde para hacer realidad un viejo sueño del pasado. Estos no tienen fecha de caducidad, así que puedes poner todo tu empeño en conseguirlos sin importar cuánto tiempo ha pasado desde que lo pensaste. Tu edad nunca debe ser un limitante al momento de hacer realidad las cosas que deseas para tu vida.

17. “¿Por qué deberías seguir persiguiendo tus sueños? Porque ver la expresión de las personas que dijeron que no podías no tiene precio”. (Kevin Ngo)

Aunque por supuesto nunca debe ser tu objetivo principal, sin duda alguna triunfar en contra de las expectativas de los demás es algo que ayuda a elevar tu autoestima.

Si has logrado conseguir tus objetivos, a pesar de tener todos los pronósticos en contra, entonces lo podrás hacer repetidas veces en el futuro. Solo tienes que recoger las enseñanzas de esta primera vez y usarlas para transitar el camino con menos obstáculos.

18. “La gente piensa que los sueños no son reales simplemente porque no están hechos de materia, de partículas. Los sueños son reales. Pero están hechos de puntos de vista, de imágenes, de recuerdos y juegos de palabras y esperanzas perdidas”. (Neil Gaiman)

Y son reales además en la medida en que crees en ellos, los mantienes vivos y planificas la manera en la que deseas hacerlos realidad. Esta y otras frases sobre los sueños te enseñan que, si dejas de creer en tus ilusiones, estas morirán por completo. Si las alimentas constantemente, estarán a solo unos cuantos pasos de hacerse realidad.

19. “Donde hay voluntad hay camino. Si hay una posibilidad entre un millón de que puedas hacer algo, cualquier cosa, para evitar que lo que quieres termine, hazlo. Abre la puerta con palanca o, si es necesario, mete el pie en esa puerta y mantenla abierta”. (Pauline Kael)

Porque a veces la puerta la tendrás frente a ti, pero estará cerrada con llave. La planificación, la estrategia y la voluntad de seguir son lo que te llevará a conseguir la mejor forma de atravesarla.

El primer paso para cumplir tus sueños está en asimilar que deberás esforzarte. En ocasiones, más de lo que inicialmente tenías planeado. Dado que el resultado final significa mucho para ti, no dudes es dar un extra de energía para la consumación de tus proyectos.

20. “Lanza tus sueños al espacio como una cometa, no sabes lo qué te traerán: una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor o un nuevo país”. (Anaís Nin)

Añadimos una nueva pieza del juego a nuestras frases sobre los sueños: la incertidumbre.

La incertidumbre no se manifiesta solo en el camino, sino también en la meta. Al final, te esperarán muchas cosas, la mayoría de ellas inesperadas. Nuevos valores, amistades, amores, aprendizajes, experiencia y estilo de vida son solo algunas de las posibilidades.

21. “Sigue tus pasiones y tus sueños, haz lo que realmente amas, deja a un lado las tonterías o preocupaciones y date cuenta de que este momento es todo lo que tenemos”. (Frank Arrigazzi)

Como veremos más adelante con otras frases sobre los sueños, las preocupaciones adicionales muchas veces impiden que los soñadores puedan materializar sus proyectos. Algo de preocupación está bien, incluso estrés; pero cuando lo practicas en exceso llegan a paralizarte y hacerte decidir por la opción más simple: abandonar tus metas.

Concéntrate solo en el hoy y deja que los problemas lleguen cuando tengan que llegar. Así podrás resolverlos en la medida en que se presenten. Anticiparte en exceso a ellos no es saludable para tus sueños o para tu salud mental.

22. “Nadie debería negociar sus sueños. Los sueños deben ser libres para volar alto. Ningún gobierno, ninguna legislatura tiene derecho a limitar tus sueños. Nunca debes aceptar renunciar a tus sueños”. (Jesse Jackson)

Y es por esto que nunca debes evitar perseguirlos cuando palabras ajenas te digan que no los puedes lograr. Renunciar a los sueños por prestar atención a las imposiciones de terceros derivará tarde o temprano en frustraciones.

23. “Te diré esto: tienes que acordarte de perseguir y atrapar tus sueños, porque si no lo haces tu imaginación vivirá en espacios vacíos, y ese lugar no es la tierra”. (Gary Busey)

Soñar está muy bien, pero nunca debes reemplazar tus ilusiones por la realidad. Ten en cuenta que esta es el único lugar donde vives, uno que siempre estará ahí cuando abras los ojos.

24. “El dinero es sin duda una de las formas en que podemos convertir los sueños que tenemos en realidad que vivimos”. (Tony Robbins)

Aunque no lo apunten otras frases sobre los sueños, en realidad el dinero es un ingrediente indispensable para cumplir tus anhelos. Sin él, el camino es mucho más complicado, por no decir imposible. Sin embargo, su partición no garantiza el éxito, al menos si se omiten en el proceso el trabajo duro, la determinación y el esfuerzo.

25. “El hombre solo tiene el poder de transformar sus pensamientos en realidad física; el hombre solo puede soñar y hacer realidad sus sueños”. (Napoleon Hill)

No te desilusiones, sientas miedo, temor o dudas si emprendes los proyectos en solitario. Que el no contar con apoyo al inicio no sea un limitante para construir tus sueños.

Mujer pensando en frases sobre los sueños

26. “Aléjate de las personas que esperan el día perfecto para comenzar a vivir tus sueños. Puedes elegir vivir tus sueños todos los días si das el primer paso”. (T. D. Jakes)

Si te sientas a esperar el día o la semana perfecta para empezar a perseguir tus sueños, tu espera será permanente. No existe un momento ideal para iniciar un proyecto, entre otras cosas porque la vida no se ajusta a tus necesidades.

27. “La clave para hacer realidad un sueño no es concentrarse en el éxito, sino en la importancia, y luego incluso en los pequeños pasos y las pequeñas victorias que a lo largo del camino cobrarán mayor significado”. (Oprah Winfrey)

Es muy frecuente encontrar soñadores que piensan que el camino hacia sus objetivos solo se puede hacer con base en acciones grandes. Al contrario, son los pasos pequeños los que hacen que te acerques a tu destino.

La suma de todos ellos son lo que permiten llegar a la meta, así que no te de desanimes si al empezar solo puedes dar este tipo de pasos en el camino para cumplirlos. Tarde o temprano llegarás.

28. “Hay personas que viven en un mundo de sueños, y hay quienes enfrentan la realidad; y luego están los que convierten a uno en otro”. (Douglas Everett)

Encontrar el punto de equilibrio debe ser una meta en tu vida vida. Si te acercas mucho a un extremo, te alejarás irremediablemente del otro.

Si tienes en cuenta los consejos que te dan las frases sobre los sueños, podrás reunir los ingredientes que te ayudarán a crear el equilibrio entre estos dos mundos. Trabajo duro, paciencia y persistencia son solo algunos de ellos.

29. “Mantén tus sueños vivos. Comprende que lograr cualquier cosa requiere fe y creencia en uno mismo, visión, trabajo duro, determinación y dedicación. Recuerda que todas las cosas son posibles para los que creen”. (Gail Devers)

Si en el fondo piensas que fracasarás, ten la seguridad de que lo harás. Mantener la llama encendida de los sueños no es fácil, en especial cuando están en un lugar donde todos quieren apagarla.

Creer firmemente en tus ideas y proyectos es la única forma segura y eficaz para no dejarlas morir. Ten presente que si no eres tú quien lucha por tus sueños, entonces nadie más lo hará por ti.

30. “Sé fiel a ti mismo, pero abierto a aprender. Trabajo duro y nunca abandones tus sueños, incluso cuando nadie más crea que pueden hacerse realidad, excepto tú. Estos no son clichés, sino herramientas reales que necesitas sin importar lo que hagas en la vida para mantenerte enfocado en tu camino”. (Phillip Swett)

Nunca cierres por completo las puertas a una enseñanza sobre cómo debes perseguir tus sueños, en especial cuando esta proviene de una persona que desea que alcances el éxito. Ser fiel a tus ideales, proyectos, planes y modos de hacer las cosas está muy bien, pero esto no significa que debas darle la espalda a la ayuda de quienes te rodean.

31. “El valor de es ese “algo extra que separa a las personas más exitosas del resto. Es la pasión, la perseverancia y la resistencia lo que debemos canalizar para seguir con nuestros sueños hasta que se conviertan en realidad”. (Travis Bradberry)

Un añadido que no hemos mencionado en las frases sobre los sueños anteriores, pero que puede marcar la diferencia entre obtener el éxito o fracasar. Necesitas valor para dar el primer paso, para anteponer tus sueños sobre la complacencia de los demás.

Necesitas valor para superar los obstáculos, para persistir en los momentos más duros y para no flaquear a pesar de que tengas el viento el contra. El valor es un ingrediente extra que te da energía y fuerza cuando no los encuentras en otro lugar.

32. “Nunca subestimes el poder de tus sueños y la influencia del espíritu humano. Todos somos iguales en esta noción: el potencial de grandeza vive dentro de cada uno de nosotros”. (Wilma Rudolph)

Por diversas razones, a veces no podemos ver el potencial que tenemos para hacer algo. Es por ello que es muy importante que te rodees de personas que sepan apreciar tus habilidades, tus destrezas, tus atributos y tus fortalezas.

Debes concentrarte en serte fiel a ti mismo. A tus valores, a tus sueños, a tu modo de vivir, a lo que esperas conseguir en el futuro y a dónde quieres estar.

34. “Tú eres quién controla tu futuro, tu destino. Lo que piensas es lo que surge. Al registrar tus sueños y metas en papel pones en marcha el proceso de convertirte en la persona que más deseas ser. Pon tu futuro en buenas manos, las tuyas”. (M. V. Hansen)

Otro de los consejos más útiles que puedes rescatar de nuestras frases sobre los sueños: anotarlos en papel. Cuando los dejas solo en tu mente parecen irreales, incluso imposibles. Cuando los trasladas a algo material, están al alcance de ti para convencerte de que sí se pueden hacer realidad.

35. “Te animo a que pongas metas realmente altas. Establece metas que, cuando lo hagas, creas que son imposibles. Pero luego todos los días puedes trabajar para lograrlas, y todo es posible, así que sigue trabajando duro y sigue tus sueños”. (Katie Ledecky)

Las metas altas te llevan a lugares altos. Las pequeñas a lugares bajos. No es un cliché, pero mientras más alto estés dispuesto a saltar, más alto llegarás. Por supuesto, esto implica mayor esfuerzo, dedicación y trabajo; pero ningún sueño importante se puede alcanzar sin la suma de estas variables.

36. “Ten siempre sueños pequeños. Si los tienes demasiado grandes, te abrumarás y no harás nada. Si te pones meta pequeñas y las logras te darás a ti mismo la confianza suficiente para avanzar hacia metas más altas”. (J. H. Johnson)

Como no podría ser de otra manera, nuestra selección de frases sobre los sueños incluyen todo el panorama de opiniones para que puedes recoger aquellas que mejor se ajustan con tus valores y posibilidades. En este caso las palabras te incentivan a planificar solo sueños pequeños para evitar que su dificultad nuble tu mente y te lleve al fracaso.

37. “Nunca dejes que la vida obstaculice tu capacidad de manifestar tus sueños. Profundiza en tus sueños y en ti mismo y cree que todo es posible para que todo suceda”. (Corin Nemec)

No solo al momento de realizar tus sueños, también encontrarás obstáculos en cualquier cosas que quieras hacer.

Estos son parte de ella, de modo que no sirve de nada que le des la espalda como si no existiesen o sentir temor frente a ellos. Siempre que tengas confianza en ti mismo podrás encontrar la mejor manera en la que los puedes superar.

38. “Hay muchas personas talentosas que no han cumplido sus sueños porque los pensaron demasiado, o fueron demasiados cautelosos y no estaban dispuestos a dar el salto de fe”. (James Cameron)

No te detengas a sobrepensar aquello de lo que estés seguro para tu vida y evita la cautela excesiva que te lleva a desistir.

39. “Recuerda tus sueños y lucha por ellos. Debes saber lo que quieres de la vida. Solo hay una cosa que hace su sueño se vuelva imposible: el miedo al fracaso”. (Paulo Coelho)

El miedo a fracasar puede paralizarte al momento de tomar una decisión, hacer un movimiento arriesgado o simplemente empezar. El fracaso es parte de la vida. No puedes ser un experto en todo lo que haces.

40. “Si quieres tener una vida que valga la pena vivir, una vida que exprese tus sentimientos y emociones más profundas y tus preocupaciones y sueños, tienes que luchas por ello”. (Alice Walker)

La opción fácil siempre es la inacción. Es mucho más cómodo quedarte sentado con los brazos cruzados que arriesgarte y trabajar duro para lograr un anhelado sueño.

No siempre serás recompensado por ello, tenlo claro desde el inicio.

41. “Afortunadamente, los sueños pueden cambiar. Si todos nos hubiésemos quedado con nuestro primer sueño, el mundo estaría invadido por vaqueros y princesas”. (Stephen Colbert)

Una enseñanza imprescindible de nuestras frases sobre los sueños es que nunca debes temer sobre cambiar de opinión para intentar con uno nuevo. A medida que te haces adulto, adquieres nuevas prioridades, gustos e inclinaciones; es normal que tus sueños cambien cuando tú lo haces.

42. “Siempre siento que son dos ingredientes claves cuando se trata de seguir tus sueños, hacer que suceda algo que la persona promedio considera difícil. Si realmente lo crees, ese el primer paso. El segundo paso es, ya sabes, el arduo trabajo que conlleva hacerlo realidad”. (J. Cole)

Creer realmente en tus sueños es indispensable para conducirlos hacia su materialización. Si en el fondo crees que no se harán realidad, que son muy difíciles o que no estás capacitado para construirlos, por supuesto que en algún punto estos prejuicios jugarán en tu contra.

Aparece otra de las virtudes que no hemos mencionado en las frases sobre los sueños por cumplir anteriores: la disciplina.

Una dosis de disciplina puede sustituir perfectamente al talento, la falta de capital e incluso el número de oportunidades. Ser disciplinado es el único requisito que necesitaron miles de personas exitosas en su vida para ver cómo sus sueños se hacían realidad.

Mujer apagando el despertador

44. “Al igual que el éxito, el fracaso es muchas cosas para las personas. Con una actitud mental positiva, el fracaso es una experiencia de aprendizaje, un peldaño en la escalera y una meseta en la que concentrar tus pensamientos para prepararte para volver a intentarlo”. (W. C. Stone)

En cambio, si tomas el fracaso con una actitud negativa lo verás como un tropiezo del que nunca te podrás recuperar. A veces tienes que intentarlo más de una vez para alcanzar tus sueños, puesto que la victoria está garantizada a la primera.

45. “Solo cuando realmente sepamos y entendamos que tenemos un tiempo limitado de vida, y que no tenemos forma de saber cuándo se acabará nuestro tiempo, comenzaremos a vivir cada día al máximo, como si fuese el único que tuviéramos”. (L. K. Ross)

No se trata de ser negativo, sino de ser realista. Tal y como hemos aprendido en las frases sobre los sueños anteriores, el mejor momento para perseguir una meta es el ahora.

El futuro siempre es incierto, tanto que nunca debes depositar en él todas tus ilusiones. Incluso con pequeñas acciones siempre puedas hacer algo todos los días para que tus anhelos se hagan realidad.

46. “Nunca renuncies a lo que realmente quieres hacer. La persona con grandes sueños es más poderosa que la que los tiene todos hechos”. (H. J. Brown)

Aunque esto no quiere decir que no puedas aprender de esta última. No temas en pedir un grito de ayuda cuando la necesitas, o buscar un consejo de alguien que tiene más experiencia que tú. Por pequeño que sea, todo impulso es bienvenido al momento de materializar tus ambiciones.

47. “La tentación permanente de la vida es confundir los sueños con la realidad. La derrota permanente de la vida llega cuando los sueños se entregan a la realidad”. (J. A. Michener)

Esta es una de las frases sobre los sueños que puede ir el línea con tu filosofía, siempre y cuando no descuides lo que te hemos apuntado en las sentencias pasadas: para cumplir tus sueños, es necesario trabajo duro de por medio.

48. “Cuando estamos motivados por metas que tienen un significado profundo, por sueños que necesitan ser completados, por un amor puro que necesita ser expresado, entonces realmente vivimos”. (Greg Anderson)

Es por esto que te hemos apuntado en las frases sobre los sueños anteriores que nunca es tarde para decidirte por perseguir tus metas.

49. “Muchas personas tienen sus grande sueños y son derribadas y las cosas no salen como ellos quieren. Y nunca pierden la esperanza, y realmente la mantienen. Trabajo duro y perseverancia. Sigue levantándote y levantándote, para luego obtener ese gran avance”. (Robert Kraft)

Quienes encuentran la manera de levantarse de las caídas son quienes pueden escribir su rúbrica al final entre los que han logrado ser exitosos. Eso sí, reponerte no es fácil, requiere una gran disposición física y mental.

50. “No pospongas todos tus sueños y placeres para el otro día. En cualquier definición personal equilibrada del éxito tiene que haber un elemento poderoso de vivir la vida en el presente”. (Mireille Guiliano)

Algo en lo que ya hemos enfatizado en algunas frases sobre los sueños anteriores. Toda historia de éxito empieza por escribirse en el hoy, no el el mañana.

51. “Nuestros sueños deben ser más fuertes que nuestros recuerdos. Debemos dejarnos llevar por nuestros sueños, más que empujados por nuestros recuerdos”. (Jesse Jackson)

En especial aquellos recuerdos que no tienen ningún tipo de provecho. Por ejemplo, el recuerdo del fracaso, de los tragos amargos o el de la desilusión. Apartar todo aquello que no te servirá en el camino no hará nada más que hacer peso en tu mochila y ralentizará tu camino.

52. “Aunque tengamos deseos o metas audaces, por la razón que sea, la mayoría de nosotros no creemos que podamos lograr algo más allá de lo que estamos calificados para lograr. ¿Por qué, pregunto, dejamos que la realidad interfiera con nuestros sueños”. (Simon Sinek)

En parte se debe a los prejuicios y a que no se nos enseña a perseguir nuestros sueños. Se nos repite esto solo durante nuestra niñez, aunque mientras crecemos se nos recomienda seguir un patrón que en teoría es más estable para nuestra vida.

53. “¿No somos todos soñadores? Es solo porque el hombre soñaba con volar que viajamos en aviones. Detrás de todos los inventos vemos los sueños de las personas”. (Ajith Kumar)

Tal y como te los hemos apuntado en nuestras frases sobre los sueños, cada cosa que ha alcanzado el hombre ha sido gracias a los sueños. En parte, estas son un recordatorio de que estos sí se hacen realidad. Están por todas partes, solo tienes que abrir los ojos.

54. “Deberíamos estar soñando. Crecimos cuando niños teniendo sueños, pero ahora somos demasiados sofisticados como adultos, como nación. Dejamos de soñar. Siempre deberíamos tener sueños”. (Herb Brooks)

Los sueños, los anhelos, la esperanza y los proyectos no son algo que solo se presenten en la juventud. Es cierto que el número de ellos es mayor a medida que somos más jóvenes, pero esto no quiere decir que los debemos abandonar al llegar a la adultez.

Incluso cuando hayas logrado muchas cosas importantes en tu vida, seguro que habrá varias en tu lista que no has podido tachar.

55. “Motivo a los demás asegurándome que entiendan que deben perseguir sus sueños y no dejo que nadie les diga que no pueden. Si estás lo suficientemente motivado y te esfuerzas puedes lograr cualquier cosa en la vida que te propongas”. (Magic Johnson)

Uno de los motivos para leer frases sobre los sueños es que a veces necesitamos que alguien nos dirija palabras de aliento para seguir. Saber que contamos con apoyo en el camino, aunque este sea solo un hombro en el que descargar preocupaciones, puede hacer una diferencia notable para encontrar el impulso que nos incite a continuar.

56. “Mantente alejado de las personas que intentan menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero lo realmente grandioso te hace sentir que tú también puedes llegar a ser grandioso”. (Mark Twain)

Es muy fácil menospreciar el trabajo ajeno cuando se ignora por completo la cantidad de esfuerzo, tiempo y dedicación que se esconde detrás de él. Sin importar qué digan de tus resultados, lo más importante es que tú estés conforme con ellos. Eres tú, y solo tú, quien puede valorar la calidad de estos.

57. “No sigas por donde el sendero te pueda llevar. En cambio, ve por donde no hay un camino y deja un rastro”. (R. W. Emerson)

A veces los caminos que ya están señalizados no son suficientes para poder llegar a donde quieres llegar. En estos casos, tienes que crear el propio camino, de manera que serás el pionero que marque la ruta que los demás seguirán.

58. “Es difícil porque la gente siempre te dice que debes seguir tus sueños, pero no es un mundo perfecto y las cosas no siempre funcionan. Pero tienes que trabajar duro y no puedes dar las cosas por sentado”. (Stephen Colletti)

No hay nada escrito al momento de hacer un sueño realidad, de modo que por supuesto las cosas pueden no resultar como lo esperabas. Leyendo nuestras frases sobre los sueños estarás prevenido frente a ello.

59. “Gran parte del estrés que sienten las personas no proviene de tener demasiado para hacer. Viene de no terminar lo que empezaron”. (David Allen)

Dejar a tus proyectos a medio camino o peor aún nunca haberlos empezado genera una serie de tensiones emociones que más temprano que tarde te estalla en la cara.

A veces, solo podrás dormir cuando estñes seguro de que le has dedicado todo tu esfuerzo y dedicación a tus sueños. De lo contrario, te quedará una espina con la duda sobre qué hubiese pasado si…

60. “No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes. Recuerda que lo que tienes ahora estuvo una vez entre las cosas que esperabas tener”. (Epicteto)

Por desgracia, es uno de los mayores errores de quienes han alcanzado el éxito. Sin importar la cantidad de esfuerzo que hayas impregnado en el proceso, asegúrate de valorar la cosecha que has logrado recoger.

61. “Si uno avanza con confianza en la dirección de sus sueños, y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, encontrará un éxito inesperado en las horas comunes”. (H. D. Thoreau)

Cuando pones toda tu concentración en alcanzar una meta y esta gira alrededor de algo que en verdad te apasiona, los resultados llegarán sin que te percates de ello.

62. “Aférrate a los sueños porque si los sueños mueren, la vida es un pájaro de alas rotas que no puede volar”. (Langston Hughes)

Para algunas personas los sueños son la última gota de esperanza que los aferra a la vida. Tener sueños, incluso cuando estos solo pertenezcan al mundo de las posibilidades, es mejor que no tener ninguno en absoluto.

63. “Ten cuidado con los consejos de personas exitosas. Para empezar, no hay dos situaciones iguales. Tus sueños de crear un imperio de tintorería no se verán beneficiados al saber que a Thomas Edison le gustaba tomar siestas”. (Scott Adams)

Estas palabras dan justo en el blanco, así evitas seguir consejos que no se relacionan en absoluto con los proyectos que intentas hacer realidad.

Sin embargo, nunca está de más que escuches las palabras de aquellos que han estado en la misma posición que tú. Al momento de poner en práctica sus consejos, asegúrate de que estos verdaderamente sean provechosos para tus metas.

64. “No hay sustituto bajo los cielos para el trabajo productivo. Es el proceso por el cual los sueños se convierten en realidad. Es el proceso por el cual las visiones ociosas se convierten en logros dinámicos”. (Gordon B. Hinckley)

El trabajo duro es lo que convierte a la ociosidad en acción. Esta es una de las razones por las que la mayoría de las personas jamás cumplen sus sueños.

65. “Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará, nada es más común que personas fracasadas con talento. El genio no lo hará, el genio sin recompensa es casi legendario. La educación no lo hará, el mundo está lleno de vagabundos educados. La perseverancia y la determinación por sí solas son omnipotentes”. (Calvin Stein)

Al igual que otras virtudes de nuestras frases sobre los sueños, la perseverancia y la determinación pueden sustituir las debilidades que tengas.

66. “Una prueba de lo que es real es que es duro y rudo. En él se encuentran las alegrías, no el placer. Lo agradable pertenece a los sueños”. (Simone Weil)

Solo cuando sientas todo esto, podrás decir que de verdad estás dando todo para lograr lo que anhelas en tu vida.

67. “La gente piensa que los sueños son mejores que la realidad, pero no siempre es así; a veces, debido a que sueñas demasiado, no puedes ver lo que tienes frente a tus propios ojos”. (Antonio Muñoz Molina)

Puede que, aunque no estés cumpliendo tus sueños tal y como lo esperas, te encuentres en una situación agradable que te proporciona la misma felicidad o placer que aquellos.

Por supuesto, debes velar por hacer tus sueños realidad, pero, y sin ánimo de ser conformista, a veces tu situación actual es más estable y cómoda de lo que te podrían proporcionar el esfuerzo de hacerlos realidad. Todo depende de tus objetivos.

68. “Perseguir tus sueños, hacerlos realidad, haber marcado la diferencia, haber cambiado la sociedad, haber luchado contra fuerzas poderosas… esa es una vida bien gastada”. (Hugh Hefner)

Un vida que requiere más horas de trabajo de la que muchos están dispuestos a destinar. Si hablas con cualquiera que haya alcanzado una vida plena, descubrirás que todos sus logros son a través del esfuerzo.

69. “Creo haber demostrado que, a veces, lo imposible puede volverse posible. Todo depende de cuánto todos y cada uno de nosotros crea en sus sueños, en nuestra fuerza y en nuestra determinación”. (Roberto Baggio)

Hasta el punto de que todo parece imposible hasta que se hace realidad. Es imposible en la medida en que no destines acciones para materializarlo. Es imposible cuando no crees en tus capacidades, cuando no te atrevas a dar el primer paso y cuando te dé miedo salir de tu zona de confort.

70. “Los sueños y las pasiones almacenados en los corazones son llaves poderosas que pueden desbloquear una gran cantidad de potencial”. (John C. Maxwell)

Potencial que muchas veces ignorabas. Solo puedes descubrir qué tanto puedes dar de ti cuando estás en medio de una situación extrema. En ellas, todos tus sentidos se agudizan y tus vicios se perfeccionan.

Es en estos casos que el perezoso descubre que puede destinar un extra de energía en el trabajo y el indisciplinado se percata de que a través del método y la dedicación puede lograr más de lo que alguna vez esperaba.

71. “El paso más poderosos que cualquiera puede tomar para convertir sus sueños en realidad es uno muy simple. Solo debes empezar”. (Marc Randolph)

Y con frecuencia este paso es también el más complicado. Navegar por aguas desconocidas siempre será un desafío incluso para el marinero más experto. Si nunca te atreves a dar el primer paso, no podrás empezar. De ello te hemos hablado a lo largo de estas frases sobre los sueños.

Piernas de una chica caminando

72. “Los grandes triunfadores detectan oportunidades valiosas rápidamente, toman decisiones importantes con velocidad y pasan a la acción de inmediato. Sigue estos principios y podrás hacer realidad tus sueños”. (R. H. Schuller)

El exceso de meditación frente a un sueño nunca termina en algo provechoso. No verás tus sueños realidad si eliges quedarte como espectador.

73. “Cada corazón humano grita y anhela lo mismo: una oportunidad para cumplir sus propios sueños y deseos. Incluso el hombre más pobre tiene un sueño”. (Myles Munroe)

Podemos decir entonces que los proyectos son una condición natural de los hombres. Una que, en su justa medida, funciona como un incentivo de no abandonar la esperanza por vivir.

74. “Sé que es un cliché decir que cuando haces algo que amas nunca trabajarás un día en tu vida. Pero es cierto. Cuando haces algo que amas la vida se vuelve un poco más fácil y placentera. Así que solo quiero que la gente siga sus sueños”. (Tika Sumpter)

¿En estos momentos trabajas o haces cosas que amas, que realmente te hacen feliz? Si no es así, ¿qué esperas entonces para virar el rumbo a aquello que hará aflorar tus pasiones?

75. “La verdad es que las personas exitosas no son diez veces más inteligentes que tú. Realmente no trabajan diez veces más duro que tú. Entonces, ¿por qué tienen éxito? ¡Porque sus sueños son mucho más grandes que los tuyos!”. (Dan Peña)

Así la rapidez con la que concretan sus metas y los logros que obtienen por el camino parecen ser pasos gigantescos en comparación con quien solo desarrolla sueños pequeños.

76. “En la medida en que no estemos viviendo nuestros sueños, nuestra zona de confort tiene más control sobre nosotros que nosotros mismos”. (Peter McWilliams)

No tiene nada malo estar en tu zona de confort. Aun así, recuerda que la mayoría de los aprendizajes y metas en la vida te llevan a salir de ella. Lo importante, en todo caso, es que tú controles en qué momento puedes salir y entrar con libertad. Que esta no sea una prisión permanente que te encarcele y coaccione tus decisiones de vida.

77. “Cuanto más te pongas en contacto con tus sueños, más capaz serás de hacerlos realidad. Cuanto más vívidamente consideres cómo quieres que sea tu mundo, más herramientas reales y efectivas tendrás para hacerlos realidad”. (Ralph Marston)

De modo que nunca dejes de soñar. No hablamos solo de hacerlo durante la noche, en tus jornadas de descanso. Soñar de día también es importante.

78. “Debes reconocer, aceptar y ser honesto acerca de lo que es real para ti hoy y permitir que esa comprensión informe las decisiones que tome. Solo así podrás construir el futuro de tus sueños”. (Suze Orman)

Y además funcionará como un bote salvavidas que minimizará el impacto de tus caídas. Soñar situaciones hipotéticas e ideales está muy bien, siempre y cuando mantengas en todo momento el contacto con la realidad.

79. “Cuenta los sueños de tu mente; si el número de sueños supera el número de logros, aún eres joven”. (Shimon Peres)

Sin importar la cantidad de años de vida que tienes. ¿Cuántas historias de éxito conocemos en todo el mundo de personas que consiguieron la gloria a una edad tardía? Miles, por no decir millones. Que esta y otras frases sobre los sueños te sirvan de inspiración cuando pienses que ya es demasiado tarde para ti.

80. “Los sueños privados son los más poderosos. Tienes que soñar con el éxito para que suceda, y si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Pero eso no significa que tengas que andar contándoselo a todo el mundo”. (Tony McCoy)

Cerramos nuestra lista de frases cortas sobre los sueños por cumplir con un consejo imprescindible: evita gritar tus proyectos frente a todos los demás.

A veces es mejor que un reducido número de personas lo sepan, de manera que tu esfuerzo sea en privado. Así evitas que terceros interrumpan de una u otra manera la motivación que tienes para llegar a la meta.

Si has llegado a esta entrada es porque ahora mismo tienes uno o varios sueños que deseas cumplir. Te deseamos el mayor de los éxitos en el proceso y te incentivamos a que recojas las enseñanzas que hemos apuntado para que las puedas usar para lograr tus metas.

Te podría interesar...
El autoliderazgo: el arte de conseguir tus sueños
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
El autoliderazgo: el arte de conseguir tus sueños

El autoliderazgo es una herramienta de autoconocimiento que nos permite orientar pensamientos y emociones hacia unas metas concretas.