Haz de esta tu mejor semana - La Mente es Maravillosa

Haz de esta tu mejor semana

Okairy Zuñiga 4 diciembre, 2013 en Psicología 22 compartidos

A veces pareciera que la vida se nos va entre obligaciones para las que no tenemos tiempo y metas que deseamos alcanzar. Si este es tu caso, aplica estos consejos y ten una semana muy productiva y gratificante.

1. Establece pequeñas metas

Durante el fin de semana o el lunes muy temprano puedes hacer una planeación muy precisa de lo que pretendes lograr esa semana. Pero recuerda abarcar la mayoría de los aspectos de tu vida. Dale un espacio a tu vida como padre, amigo, pareja, deportista, etc., crea metas precisas y agenda el tiempo preciso.

Por ejemplo, como deportista, quizá quieres implementar un poco de ejercicio en tu vida, para lo que debes establecer que harás 30 minutos de caminata diario, justo después del desayuno.

Cuando nos tomamos el tiempo de planear y fijar tiempos y fechas, las cosas se vuelven más tangibles y es más fácil realizarlas.

2. Disfruta el día a día

Aunque esta es una frase hecha, su éxito radica en que es la clave para tener una vida feliz. Todos tenemos problemas, así que no te enfoques en lo negativo. En lugar de eso, crea las estrategias necesarias para enfrentar esas situaciones y sigue disfrutando de cada día.

Recuerda agradecer por lo que tienes, las posibilidades que se te presentan o las habilidades que te ayudan a conseguir un mejor futuro.

3. Haz aquellas tareas que has estado postergando

Seguro hay algo que llevas tiempo dejando para después: una habitación que ordenar, una llamada que hacer, alguna reparación, un informe que redactar, etc. No importa lo que sea, lo importante es que te puede estar generando un gran estrés. Date tiempo para ello y simplemente hazlo. Esto te quitará un gran peso de encima y te dará un sentimiento de satisfacción que durará varios días.

4. Marca una diferencia

Ya he comentado que tener una buena semana es mucho más que solo esforzarse en el trabajo. Haz algo que genere un cambio, no importa lo pequeño que sea. Las posibilidas son muy diversas y es posible hacer cada semana algo diferente.

No tienes que hacer algo tan complicado, ni gastar grandes cantidades de dinero. Algunas opciones son:

– Invitarle un café a alguien que lo necesite.

– Donar una pequeña cantidad de dinero a alguna institución de caridad.

– Alimentar a un animal que viva en la calle.

– Trabajar como voluntario en alguna causa u organización que te interese.

5. Sé disciplinado

Si ya tienes un plan para esta semana, solo te resta cumplirlo. Ya sabemos que es la parte más complicada de todas porque, en general, implica dejar atrás los pretextos y comenzar a actuar. Antes de que los pretextos inicien, simplemente enfócate en lo que debes hacer, paso por paso.

Olvida todo lo demás y solo preocupate por sacarle el mayor provecho posible al tiempo. Si comienzas a distraerte no pasa nada, pero regresa cuanto antes a lo que debes hacer y no pares.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar