7 juegos divertidos para hacer en pareja y conocerse más

¿Mantienes una relación? ¿Te apetece conocer más al otro -de forma divertida y original-? Para ello, te proponemos estos juegos para hacer en pareja y que cumplen esta función.
7 juegos divertidos para hacer en pareja y conocerse más
Laura Ruiz Mitjana

Escrito y verificado por la psicóloga Laura Ruiz Mitjana.

Última actualización: 14 diciembre, 2021

Juegos divertidos para hacer en pareja… ¿Te apetecen? La verdad es que estar en pareja puede llegar a ser un verdadero reto y es que, más allá del amor, en algún momento la rutina puede hacer de las suyas y es justo aquí donde este tipo de juegos se convierten en una opción ideal. 

Pasar juntos un tiempo de calidad os ayudará a conoceros mejor y para esto existen varias opciones que van desde los clásicos juegos de retos hasta algunas alternativas que requieren de un mayor compromiso y comprensión. Además, fortalecer el vínculo a través de juegos divertidos para hacer en pareja resulta bastante sencillo, a la par de ser una manera de dejar que entre aire fresco a la relación. ¡Allá vamos!

1. Intercambiar los roles

La empatía es la clave de este juego. Se trata de ponernos en el lugar de nuestra pareja. Puedes escoger un día o unas horas y cambiar los roles por los del otro. De esta forma, podrás comprender mejor su día a día y entender su manera de ver las cosas y su forma de actuar.

Este tipo de juegos para hacer en pareja ayudan a fortalecer las relaciones y, además, son muy entretenidos. 

2. Un largo abrazo

Abrazar a quien amamos es probablemente una de las mejores cosas de la vida, y nada mejor que darle un sentido más especial que ayude a conectarnos mejor. Este juego consiste en abrazar a tu pareja durante el tiempo que dure una canción escogida por ambos (no tiene que ser necesariamente romántica).

La idea es que cada vez que escuchéis esa canción, dejéis de hacer lo que estéis haciendo y os abracéis hasta que termine, sin importar dónde estéis. 

Pareja abrazándose

3. Pintura corporal

Entre los juegos divertidos para hacer en pareja más sensuales que existen está el uso de pinturas corporales. Deja salir ese artista que llevas dentro y da rienda suelta a toda tu creatividad. 

Podéis pintaros el uno al otro de forma libre o escoger el tema que tu pareja debe usar para dibujarte. ¡Las caricias y las risas están garantizadas!

4. ¿Quién soy?

Otro juego podría ser “¿Quién soy?”.  Para esto solo necesitas escribir varios personajes, películas, series o cosas en papeles y colocarlos en una urna -o en un recipiente que haga las veces de urna-. La idea es que cada uno escoja uno sin verlo y lo coloque en su frente para que la pareja, con mímica, le dé pistas sobre quién es.

Probablemente, ya lo conocías, pero ten en cuenta que no se trata solo de una opción para reír con niños o con invitados en una fiesta, pues podemos adaptarlo y convertirlo en juegos divertidos para hacer en pareja.

5. Cupones especiales de amor

Otro de los juegos divertidos para hacer en pareja consiste en crear un talonario especial con cupones llenos de amor, en los que escribiréis distintas “ofertas” que os gustaría hacerle al otro, como 15 minutos de masaje, un beso con pasión o preparar una comida especial, el límite lo ponéis vosotros.

Entonces, cuando quieras, podrás usar uno de los cupones; lo mismo podrá hacer tu pareja. Podéis limitaros a escribir cupones románticos o podéis extender el juego e incluir otros planos de la intimidad. 

6. Lo que me gusta y lo que no

En primer lugar, es importante destacar que para hacer este juego es necesario tener madurez, pues lo que se diga en él puede llegar a herir sensibilidades. Sin embargo, si se hace de forma correcta, con cariño y comprensión, puede llegar a ser muy constructivo.

¿Cómo se hace? Sentados de frente, en un espacio cómodo para ambos, cada uno tiene que decir tres cosas que no le gustan de su pareja. No se permite refutar nada ni discutir, solo escuchar. Luego, decir tres cosas que sí os gustan del otro, nuevamente sin conversarlo y, finalmente, se pone fin al juego con un abrazo.

Pareja mirándose

7. Juego de trivial

Esta opción es un clásico recurrente, fácilmente actualizable y con muchos seguidores. Lo que te proponemos es que creéis vosotros las categorías y las preguntas, de manera que estas pasen a tener connotaciones más personales -en cualquier caso, siempre puedes inspirarte en ideas que circulan por la red-. Por ejemplo: categoría geografía: ¿dónde nos conocimos?, ¿dónde nos dimos el primer beso?, etc. 

Lógicamente, después el otro tendrá que contestar a nuestras preguntas. El que más aciertos acumule recibirá algún premio especial, previamente acordado entre los dos; también existe la opción de que el que pierda tenga que cumplir algún reto divertido. 

 Y tú, ¿ya conocías estos juegos divertidos para hacer en pareja?, si aún no los has probado te invitamos a hacerlo. Es una manera sencilla y efectiva que os ayudará a fomentar la complicidad entre ambos, conoceros mejor y fortalecer el vínculo que tenéis. 

Te podría interesar...
El juego de la seducción: ¿qué dice la psicología?
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
El juego de la seducción: ¿qué dice la psicología?

En el juego de la seducción es importante saber ganar y, sobre todo, saber perder. La Psicología nos da las claves para disfrutar al máximo de este...



  • Garrido, G. (2019). 75 preguntas para conocer mejor a mi persona favorita. Buenos Aires: Vida Publishers.
  • Navarro, A. (2014). Nunca más aburridos fuera de casa. Madrid: Anaya.