Jueza rechaza petición de Amber Heard de eliminar demanda del actor Johnny Depp

Johnny Depp y Amber Heard han estado en un conflicto permanente desde 2016. ¡Conoce qué ha pasado con cada una de las demandas!
Jueza rechaza petición de Amber Heard de eliminar demanda del actor Johnny Depp

Escrito por Nicolás Forero, 02 septiembre, 2021

Última actualización: 02 septiembre, 2021

El matrimonio de los actores Johnny Depp y Amber Heard tan solo duró 15 meses, pero ha protagonizado uno de los juicios jurídicos más intensos. Desde el final de la relación en 2016, ninguna de las dos partes le ha puesto pausa al conflicto y han presentado múltiples demandas.

Todo inició cuando Amber Heard pidió el divorcio y una orden de alejamiento. Esto, debido a que afirmó que Depp la había maltratado física y psicológicamente a lo largo de la relación.

No obstante, el actor siempre manifestó que esos hechos eran mentira. De esa manera, llegaron a un acuerdo en el cual se estipulaba que la actriz retiraba las medidas cautelares si Johnny le pagaba 7 millones de dólares para donarlos a unas fundaciones.

Johnny Depp y Amber Heard.

En 2018 se volvió a avivar el lío luego de que Amber expusiera en The Washington Post que había sufrido acciones de violencia intrafamiliar. A causa de ello, Depp negó una vez más los hechos y formalizó una demanda por calumnia.



Los recursos de Johnny Depp

El actor interpuso la demanda por difamación en 2019 y con ella espera tener un resarcimiento de 50 millones de dólares. Pues, considera que su exesposa ha planteado mentiras que han truncado sus proyectos profesionales.

En el medio de cada uno de los conflictos, Johnny Depp también decidió demandar a “The Sun” porque en una publicación de 2018 lo llamó “maltratador de mujeres”. Sin embargo, Amber Heard fue la testigo del periódico y el juez después de escuchar las versiones de ambas partes le dio la razón al medio informativo.

Debido a ello, Heard interpuso un recurso para que la demanda realizada por Depp quedara cancelada. Pero, la jueza Penney Azcarate, rechazó la solicitud y dijo que el proceso tenía que continuar.

El argumento de la jueza es que el caso con The Sun es aparte. Esto, ya que el periódico expuso las declaraciones reales que la mujer emitió, pero ahora resta demostrar si esas versiones son verídicas.

Así, Johnny Depp recibió el respaldo jurídico para seguir preparando sus pruebas y presentarse al juicio definitivo que se llevara a cabo en 2022.



El panorama actual

Aparte de esto, Depp ha puntualizado que duda de que Amber Heard le entregó los dólares a las fundaciones. Por eso, interpuso otra demanda para esclarecer el destino de ese dinero.

A raíz de ello, un juez de New York le ordenó a la Unión de Libertades Civiles que muestre las pruebas que indiquen que ese dinero llegó a las entidades. Por lo cual, el destino de estos hechos también puede ser crucial para la confrontación del próximo año.

Además, en el último tiempo se han revelado algunas grabaciones donde la mujer afirma haber golpeado a Depp. De ese modo, el juicio ha recolectado nuevas pruebas y la dispuesta sigue en uno de sus puntos más álgidos.

Te podría interesar...
Las diez mejores películas de Johnny Depp
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
Las diez mejores películas de Johnny Depp

Conocido por su papel en "Piratas de Caribe", Johnny Depp es un actor que ha protagonizado a lo largo de su carrera películas inolvidables.