Que nada ni nadie te arrebate tu magia - La Mente es Maravillosa

Que nada ni nadie te arrebate tu magia

Cristina Roda Rivera 20 Octubre, 2015 en Emociones 30 compartidos
Mujer preocupada entre nubes

Tu magia es única. Tu forma de ser es una obra de arte esculpida a base de encuentros, desengaños, incredulidades y a base a virtudes y defectos llevándote en ocasiones a ser irresistiblemente caótico, impredecible y auténtico.

Evidentemente, no siempre sentimos como la magia está presente en lo que hacemos. A veces nos sentimos lúgubres, fuera de lugar, pesimistas, asténicos, apáticos; pero esto ocurre para saber detectar si un nuevo vendaval de pura vida se acerca hacia nosotros.

En el transcurso de nuestra vida, podemos vivir decepciones, podemos sentir que ya somos demasiado viejos y concluir “que cualquier época pasada fue mejor”. No te das cuenta de que no es lo que pasa en tu vida lo que te arrebata o no la magia, sino que eres tú el único que permite perderla por el camino.

mujer con lobo emergiendo del pecho

La única forma de recuperar la magia es poner a rodar la que ya tienes

Olvídate por tanto de los recuerdos bonitos si lo único que hacen es creer que jamás volverás a tenerlos. Si tienes miedo, abrígate de él. Cuándo tenemos miedo es señal de que en nuestra vida pueden pasar cosas interesantes. Y no mires al futuro con los mismos parámetros con los que lo hacías en el pasado. Tú ya no eres el mismo. Es un error de cálculo en la mirada:

“El error es mirar lo de ayer con ojos de hoy,
querer que las cosas vuelvan a ser igual
cuando tú ya no eres el mismo,
como si se pudieran reciclar los suspiros
o dar un mismo beso por segunda vez.
Los mudos no gritan, los sordos no ven la música,
con las cinco letras que se escribe tarde
no puedes escribir ahora,
el amor que fue, ese ya nunca vuelve.”

-Marwan-

Tu magia son los ojos del lobo que acechan una nueva oportunidad

Como vas a poder volver a creer en cosas bellas cuando te refugias en el regazo confortable de la melancolía, cuando te arrinconas con recuerdos y negación en el túnel de tu propio olvido. Cuando le niegas a tu alma poder poner en práctica esa magia tuya con otras personas y en otras situaciones.

La melancolía hace poemas, escribe canciones, pinta cuadros, escucha quejas y seca lágrimas…pero no reconstruye vidas. Así que plántate en un nuevo punto de partida, herida pero sabia, y lleva como estandarte a lo que vayas a vivir un ligero equipaje: fe, magia, esperanza y voluntad.

“La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve
no me sirve tan mansa
la esperanza
la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve
no me sirve tan sabia
tanta rabia.”

-Mario Bennedetti-

Mujer abrazando a un lobo pensando en la magia

La melancolía solo sirve cuando te incita a vivir el futuro

Así que si vas ligero de equipaje pero con el corazón lleno de esperanza, otra época dorada vendrá. No de esas que te harán rico, el centro de las miradas o en la que por fin consigas poner todo en orden. Si tienes confianza y fe en que te lo mereces, vas a tomar partido por tu vida y ella te lo devolverá con creces.

Volverás a conocer personas que saquen de ti lo que ni tú mismo imaginabas que tenías. Tus recursos para saber desenvolverte estarán otra vez a prueba, al igual que tus viejas inseguridades, esas que te han sacado de tantos apuros después al saber superarlas.

Esas que han hecho de ti una persona bella, no otra persona más entre la masa. Que emanan de ti y te hacen seguir pareciendo inocente aunque las arrugas ya se hayan posado en tu rostro. Pero tener una mente inquieta que duda con algunos pasos no es un lastre, es como tener un libro abierto dispuesto a llenarse con nuevas páginas de emoción y sentimiento.

mujer con estrella en los brazos

Lo que aprendes de la vida es que nunca es tarde para aprovechar tu magia

A lo largo de la vida uno aprende que cuando parece tenerlo todo controlado, algo falta. Que los finales inacabados suelen ser los más bellos. Que los errores acumulados no te convierten en un torpe o en un amargado, si no en alguien que busca una nueva oportunidad para demostrar la gran cantidad de cosas aprendidas.Ahora eres más sabia.

También aprendemos que la aventura es peligrosa, pero que la rutina es mortal. Que a veces buscamos volver a un lugar seguro como viejos guerreros que después de tanto recorrido buscan que le laman sus heridas, escuchen sus logros y sus lamentos.

Pero así es la vida, una sucesión de estados y de vivencias por las que debemos pasar no con estado melancólico, sino con ganas y actitud, la melancolía vendrá luego, y otra vez y otra vez, pero tu magia no consiguió pararse cuando llevando a cabo el primer plan pensado te llevaste una decepción.

Siempre hay que tener un plan A,B,C,D y dentro de todos ellos varias rutas. ¿Pero qué es eso para ti? Si mantienes la magia viva, pasarás por todos ellos y te habrá encantado el viaje. Así que si estás arrinconado en esa esquina pensando que la magia ya nunca vendrá, mírate en un espejo, y la encontrarás. Solo queda, que la eches a rodar.

Cristina Roda Rivera

Psicóloga,Especialista Máster en Psicología clínica y social.

Ver perfil »
Te puede gustar