A estas personas no las necesitas en tu vida - La Mente es Maravillosa

A estas personas no las necesitas en tu vida

Okairy Zuñiga 23 agosto, 2015 en Psicología 0 compartidos
A estas personas no las necesitas en tu vida

¿Alguna vez te has parado a pensar que algunas personas te dañan más de lo que te ayudan? Puede ser que no lo hayas notado, pero quizás tienes persona tóxicas alrededor.

Las personas tóxicas minan tu confianza, te llenan de negatividad y te traicionan. Las personas que no necesitas en tu vida son:

1. Quienes solo critican

No hay nada malo con ser honesto y decir lo que piensasEl problema se inicia cuando una persona destina gran parte de su tiempo y energía a criticarte sin tomar acción.

Si no quieres perder esa amistad, explícale que sus críticas no te ayudan realmente. Si esto no funciona, está bien poner algo de espacio en la relación.

Personas que critican

2. Quienes absorben todo tu tiempo

Las personas que absorben todo tu tiempo pueden ser familiares o amigos que disponen de tu tiempo sin preguntar. El problema no es que busquen tu apoyo, sino que no recibes ayuda cuando la necesitas.

Lo mejor es reducir el tiempo que le das a estas personas. Se sentirán ofendidas y quizás tratarán de retenerte, pero debes darte tiempo para ti.

Sería recomendable explicarles que no puedes ocupar todo tu tiempo en ellos. Si esto no funciona y sus llamadas son insistentes, apaga el teléfono.

3. Quienes se victimizan

Hay personas que disfrutan el papel de víctima. Nunca se hacen cargo de sus errores o de ellos mismos.

Si tienes a una de estas personas en tu vida, no perderá la oportunidad de hacerte sentir que todo es tu culpa. Basta con que les permitas iniciar para que te envuelvan en su juego de culpa.

Por ello es importante no implicarte en su juego y ver la situación desde fuera para darte perspectiva.

4. Las personas que no muestran compasión o empatía

La razón por la que no quieres a estas personas en tu vida es que no tienen la capacidad de entender tus problemas. Bueno, en realidad, son incapaces de entender y solidarizarse con cualquiera que esté alrededor.

Estas personas suelen tener problemas de la personalidad o tendencias narcisistas.

Te darás cuenta que son incapaces de ponerse en los zapatos de los demás, algo básico para tener una conducta ética.

5. Las personas negativas

Estas personas riegan la negatividad como si de un virus se tratase.

Mi mejor consejo es que las evites tanto como puedas, porque una vez que entras en contacto con ellas, será como una espiral sin salida. Siempre están ansiosas, preocupadas, pesimistas, depresivas y no paran de quejarse.

La principal razón por la que estas personas te hacen daño es que acortan tu tiempo de vida.

Persona negativa

6. La gente deshonesta

Algunas personas que dicen ser tus amigos no tendrían ningún problema en chismear con la información privada que les das.

Al darte cuenta te puedes sentir enojado y con ganas de terminar la amistad. El problema con la gente deshonesta es que te puede lastimar de muchas formas. Además, pueden dañar las demás relaciones que tienes al mentir o esparcir rumores.

Cuanta menos información compartas con estas personas, mejor podrás evitar problemas.

7. Las personas que te manipulan o sacan provecho de ti

Algunos falsos amigos solo están ahí mientras te necesitan. No les molestará mentir o decir cualquier cosa para obtener lo que desean. Pueden contarte historias terribles que te hagan sentir simpatía por ellos para aumentar su ventaja.

Los amigos manipuladores saben cómo obtener información para conocer tus debilidades y usarlas a su favor. No tienen problema en abusar de tu generosidad y conciencia.

8. Las personas que te dañan por gusto

Estas personas aprovechan cualquier medio para hacerte daño. Quizás ni lo noten, pero te dejan una fuerte huella en en el alma. Pueden tratarse de conocidos, amigos o familiares.

¿Tus padres te critican siempre que pueden? ¿Tienes un amigo que cada vez que puede hace comentarios que afectan tu autoestima?

Estas personas pueden poner en duda tu honestidad, esfuerzo o habilidades.

Estos familiares y amigos buscan obtener más atención y apoyo pero no saben cómo pedirlos. En su proceso de aprendizaje te harán mucho daño, por lo que es mejor alejarte.

La vida por sí misma resulta complicada como para tener que lidiar con estas personas también.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar