Cómo nos ven, cómo me veo yo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 13 diciembre, 2015
Raquel Lemos Rodríguez · 13 diciembre, 2015

¿Te ves como realmente eres o como los demás quieren que seas? Esto puede parecer una pregunta carente de importancia, pero la realidad es que es muy idónea para reflexionar sobre este tema.

Una vez nos ponemos a pensar en esto, nos damos cuenta de que quizás las demás personas no nos vean de la misma forma que nos vemos nosotros. Por ejemplo, cómo te comportas o qué demuestras con ellas hará que se formen una imagen de ti que quizás no compartas.

“Los espejos son como la conciencia. Uno se ve allí como es, y como no es, pues quien se ve en lo profundo del espejo trata de disimular sus fealdades y arreglarlas para parecer a gusto”

-Miguel Ángel Asturias-

Todo esto puede influir de manera positiva o de manera negativa. Imagina, por ejemplo, cuando te ves con unos kilos de más y los demás te dicen que estás bien. Es un ejemplo sencillo de que tu perspectiva no es la misma que la del resto y esto influye en muchas cosas.

Autorretrato

ilustración de una mujer representando cómo nos ven

Muchos de nosotros estamos llenos de complejos que nos impiden disfrutar de nosotros mismos. Todo esto viene por el hecho de dar una imagen que nos guste de cara al resto de las personas.

Estamos continuamente pensando en qué imagen dar a los demás, cómo nos van a ver… Lo que no sabemos es que muchas veces las personas no nos ven como nosotros pensamos o queremos que nos vean.

¿Sabes qué sería muy positivo? Empezar a interactuar con las personas que están a nuestro alrededor y preguntarles directamente cómo nos ven a nosotros mismos. Esto nos puede ayudar a comprender cómo nuestro punto de vista no es único, ni siquiera intentando vernos desde fuera lo logramos.

Si lo has hecho, descubrirás cosas que seguro ni te planteabas sobre ti. Todo lo que te digan te ayudará a formarte una imagen real que es lo que proyectas hacia el resto de personas. ¿Qué será lo que descubras sobre ti?

“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”

-Ansel Adams-

A veces, nos dejamos influir demasiado por lo que creemos se espera de nosotros. ¿Cómo quieren los demás que seamos? Esto puede formar una imagen de nosotros externa con la que no nos sentimos identificados.

En ocasiones si estamos con personas manipuladoras o agresivas que nos someten, podemos acabar dando una imagen que en nada se corresponde a cómo somos en realidad. ¿Por qué nuestro orgullo queda relegado? Estás siendo como los demás quieren que seas. No lo permitas.

Cómo te ves a ti mismo

La forma en la que te ves a ti mismo influirá en cómo te vean los demás. Si tienes complejos ellos se manifestarán y la gente los notará y los sabrá.

Cualquier cosa, querer ser quien no eres, tratar de agradar a todo el mundo, ser tú mismo y no dejar que nada te influya, tener personalidad, ¡todo se nota! ¿Qué debes tener en cuenta cuando reflexiones sobre cómo te ves a ti mismo? Dos factores muy importantes:

  • Aquello que piensas de ti mismo se convierte en realidad, quieras o no, todo lo que pase por tu mente se manifestará de alguna forma, por lo tanto piensa con positividad y deja lo negativo en un lugar apartado. Pensar en positivo de ti mismo será muy beneficioso para ti.
  • La belleza se crea en tu interior, todo lo bueno, todo lo positivo, tiene que salir de ti, no de nadie más. ¿Por qué esconder cómo somos? Manifiesta tu verdadero yo, pues a veces queremos ser quienes no somos. Acéptate, acepta esa belleza y manifiéstala.

También, una de las cosas importantes que debes tener en cuenta es en cómo tratas a los demás. Todo, absolutamente todo va a hablar sobre ti, va a dar información sobre tu persona.

perfil mujer representando cómo nos ven

Tratar bien a los demás, ser respetuoso, hará que los demás te vean con ojos positivos. Es normal que un día tengamos un día malo, ¡somos humanos! Pero tal y como tratemos a los demás, así nos verán.

“No vemos las cosas como son, sino como somos”

-Jiddu Krishnamurti-

Tu perspectiva no es la única, y las cosas que vemos no las vemos como son, sino como somos. Si somos negativos veremos todo negativo, y así nos verás los demás, como personas negativas.

¡Haz la prueba de preguntar cómo te ven los demás! Puedes compartir con nosotros lo que has descubierto. Este pequeño ejercicio que no cuesta nada te ayudará a abrir los ojos y verte desde otras perspectivas diferentes que no sean la tuya. ¿Qué has aprendido sobre ti ahora? Date cuenta que tu punto de vista no es la única real y verdadero.

ilustración mujer en rosa representando cómo nos ven

Imágenes cortesía de Lady Simphonia