¿Por qué las mujeres necesitan hombres independientes? - La Mente es Maravillosa

¿Por qué a los hombres les gustan las mujeres independientes?

Okairy Zuñiga 23 octubre, 2013 en Actualidad y psicología 136 compartidos

A lo largo de la historia nuestras sociedades nos han enseñado que los hombres deben cuidar y proteger a las mujeres. La imagen de la mujer ideal siempre ha sido de sumisión y dependencia hacia su pareja, incluso en el arte, cine o literatura. Sin embargo, las mujeres que muestran mayor seguridad y autoconfiaza siempre han sido más atractivas para los hombres. ¿Por qué?

A los hombres les gusta crecer con su pareja

Es cierto que a los hombres les gusta cuidar y proteger, pero también les gusta crecer a la par con su pareja. Una mujer que tiene metas y que busca lograr lo que se propone sin depender de nadie, es vista como una compañera con la que se puede crecer y obtener triunfos en conjunto. En cambio, cuando una mujer busca encontrarse a través de su pareja, se convierte en un trabajo extra que requerirá mucha atención y probablemente canse a su pareja.

El gran error de muchas mujeres es tratar de buscar y entender el objetivo de su vida dentro de una relación. Ninguna persona debería depender de otra para estar bien consigo mismo. La mayoría de los hombres ven como un rasgo muy atractivo que las mujeres independientessepan quienes son sin necesitar a un hombre a su lado.

La igualdad de condiciones también es para los hombres

Mucho se habla del machismo y del feminismo, pero la verdad es que a los hombres les parece atractiva una mujer capaz de enfrentarse a las diversas situaciones y circunstancias que la vida presenta. De la misma forma en que las mujeres buscan a un hombre que sea confiable y capaz de enfrentarse a las adversidades, los hombres quieren lo mismo. Es muy importante recordar que a nadie le gusta traer todo el peso de la relación sobre sus hombros. Las mujeres independientes entienden que ellas tienen una identidad propia y exigen que sea respetada, pero también son capaces de entender y colaborar con su pareja.

Los hombres valoran la independencia de la mujer

No es únicamente que los hombres se sienten atraídos por las mujeres independientes, lo más importante es que valoran esa libertad e independencia tanto o más que ellas. Esto se debe a varios factores, pero el principal es que la libertad de la mujer realza su atractivo. Además, la libertad de la mujer se vuelve un factor muy importante cuando el hombre pasa por etapas de mucho estrés. Si su pareja no es capaz de darle el espacio que necesita o aligerarle la carga, la relación puede terminar fácilmente.

No hay guerra de sexos

Muchas mujeres creen que el depender de un hombre es lo más adecuado. Sin embargo, no hay nada más lejano de la realidad. Incluso los hombres más conservadores buscan que su pareja tenga y cuide su libertad, y tome sus propias decisiones. Tanto hombres como mujeres necesitamos tener verdaderos compañeros de vida, por esta razón, la libertad parece tan atractiva.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar