Hacia la liberación personal - La Mente es Maravillosa

Hacia la liberación personal

Gema Diez 20 octubre, 2013 en Psicología 10 compartidos

Llega un momento en la vida, donde es importante salir del armario que cada persona se tiene autoimpuesto, no hacia su identidad sexual, sino como ser humano.Seguro que si miramos adentro de nosotros mismos, encontraremos algún aspecto sobre el que fingimos cada día. Tan sólo hay que abrir la puerta del armario y dejarlo salir hacia la libertad, para ser nosotros mismos.

En lo que refiere a salir del armario es un acto de liberación personal, en la que una persona afirma y reivindica la verdad absoluta de que ella significa. Es un acto de aceptación, perdón y gratitud por el don de la propia vida y el valor de vivir una vida auténtica y libre.

DE QUÉ ARMARIO PODEMOS SALIR

Estos son algunos de los armarios más comunes:


ARMARIO DEL AUTO-JUICIO

Ser prisionero de la creencia de que eres inferior e incapaz,. Un fracaso o una cancelación antes de empezar dando como resultado problemas de salud como enfermedades cardíacas, insomnio, trastornos de alimentación o aumento de peso. Sólo tú puedes tomar las riendas de la dirección que quieres seguir en tu vida.

ARMARIO DE LA INDIGNIDAD

Creerse uno mismo no merece tener relaciones amorosas o tener éxito en lo que realmente quiere, dando como resultado una limitación. Ya sea en lo referente al dinero, a la creación de relaciones disfuncionales, al aislamiento o a la depresión.

ARMARIO DEL MIEDO Y DE LA DESCONFIANZA

La vida está llena de traiciones. Puede que estés cerrado en este armario para protegerte de lo que te crees que eres, porque desconfías y tienes miedo.

ARMARIO DE LA VERGÜENZA

Esta armario es el más difícil de todos, porque mantiene las puertas cerradas. Lo más probable es que en algún momento del pasado, hallas hecho algo que violaba el sentido del bien y del mal, y tal vez sientas vergüenza por ello, pero es algo que puedes enterrar mientras te perdonas por ello.

ARMARIO DE LA ARROGANCIA

La arrogancia enmascara un profundo sentimiento de inferioridad e inseguridad, que oculta tras de ellos una persona arrogante, cuando en realidad es una persona desgraciada que se siente inferior a los demás.

EL CAMINO HACIA LA LIBERACIÓN

La liberación personal es la libertad de la complicidad, el ajuste y la adaptación; es la libertad de examinar cada uno de los pensamientos y acciones, para rastrear sus orígenes. Ideas que han contribuido a que cada persona sea como es, como son la cultura o las estructuras sociales que limitan lo que se puede o no se puede hacer.

Te lleva a la creciente voluntad de decir la verdad, para mostrar el amor, a cuestionar la autoridad, cuando dichas prácticas son incómoda. Asó, la liberación personal permite levantarse contra el orden social, trabajar para transformarlo, y tomar decisiones que puedan dar lugar a consecuencias que durarán toda la vida.

El concepto de un adulto bien adaptado, es elideal de normalidad, alguien capaz de funcionar dentro de los límites del mundo tal y como es.Sin emabargo, eso no es fácil de conseguir, como tampoco lo es cambiar las condiciones de vida. Así, aquellos que han dedicado la suya a cambiar el mundo no podrían ser considerados personas bien adaptadas.

Imagen cortesía de Melissa Morano B

Gema Diez

Ver perfil »
Te puede gustar