Sara Clemente

95 artículos revisados / 255 artículos publicados

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid (2012). MBA en Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos (Escuela Internacional de Protocolo, 2012). Graduada en Psicología (Universidad Internacional de La Rioja, 2015-2019). Trabajó como redactora en Cadena SER (Grupo PRISA), “Salir a Ganar” (Weblogs S.L.), Optasports, La Sexta (ATRESMEDIA). Fue asistente de consultor en Llorente&Cuenca. Editora y redactora en Grupo M Contigo S.L.


Últimos artículos por Sara Clemente
SIMS: test de simulación de síntomas

Algunas personas tratan de engañar al psicólogo para que este emita un diagnóstico que les interesa en base a la simulación de síntomas. Hablamos de un problema serio y frente al cual muchas veces los psicólogos están indefensos: en su…

Psicoterapia: qué hacer y cómo es su regulación

Uno de los eventos más importantes relacionados con la psicoterapia en España es el Congreso Nacional de Psicoterapia organizado por FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) en Madrid. Se celebra en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; y…

Estrés en el embarazo, ¿cómo afecta al bebé?

Ante un embarazo, tiene gran relevancia qué comemos, cuánto dormimos, qué ejercicio físico hacemos… Pero, ¿qué papel juegan las emociones? Existe una estrecha relación entre el estado emocional de la madre durante la gestación y la vida uterina. Así, el…

6 ejercicios de arteterapia para adultos

Vivimos conectados, sin casi cortes… sin descanso. Pendientes del móvil, de nuestras redes sociales y “enganchados” durante horas a un ordenador o una tablet. Por eso, realizar tareas que no impliquen una pantalla, aunque parezca difícil sacar tiempo para ellas, puede…

9 frases para educar en valores

Los niños son como esponjas, absorben todo lo que escuchan, tanto lo que promueve como lo que perjudica a su desarrollo personal, psicoevolutivo y madurativo. Es fundamental prestar atención a lo que les decimos. Os presentamos algunas de las mejores…

6 infusiones para relajarse

Vivimos apresurados, sin tiempo y estresados. El ritmo trepidante de nuestro día a día nos consume. Por eso, al llegar a casa o antes de acostarnos es conveniente reservar unos minutos para liberar todo el estrés que hemos acumulado. Una de las…

El voluntariado: la hidratación emocional

¿Por qué hacer un trabajo no remunerado -para el que necesitamos invertir tiempo y esfuerzo- pudiendo hacer otro o ese mismo recibiendo una dotación económica? Quizá muchas personas se planteen esta pregunta antes de realizar un voluntariado. Y muchos posiblemente decidan…

Hacer deporte por obligación: ¿tiene consecuencias?

Tenis, running, fútbol, baloncesto, piragüismo, gimnasia, atletismo, surf, hípica… Hay tantas modalidades que es casi imposible que alguna no nos guste. Practicar deporte nos aporta gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente… pero, ¡cuidado! Existen ciertos factores, circunstancias…

El movimiento de higiene mental de Dorothea Dix

Seguramente el nombre no sea muy conocido, pero veamos algunos aspectos de la vida de esta importante mujer. Dorothea Dix (1802-1887) no tuvo una infancia precisamente feliz. En el seno de una familia estadounidense, se crió junto a un padre…

Cuando el miedo asfixia al amor

¿Podéis imaginar qué pasaría si las emociones fuesen capaces de disfrazarse de otras emociones distintas? Es más, ¿qué podría ocurrir si existiesen emociones negativas capaces de esconderse dentro de otras emociones positivas? ¿Seríamos capaces de darnos cuenta? Pongamos el peor…

Cuando la única salida es vivir

Pocas veces nos paramos a pensar lo tremendamente rico que es el concepto «vivir» en cuanto a emociones, pensamientos y opciones que encierra en sí mismo. Como poco, en un solo día tenemos la posibilidad de enfadarnos, motivarnos, alegrarnos, entristecernos,…

Viajar es mucho más que hacer turismo

Hay tantas formas de viajar como personas. A algunos les gusta más la ciudad, otros prefieren más la naturaleza,muchos otros optan por visitar museos y catedrales; mientras que, otras personas eligen practicar deportes de riesgo. En cualquier caso, viajar es…

No desistas: esfuérzate hacia el éxito

¿Has experimentado alguna vez la sensación de que no importa cuánto te esfuerces, que las cosas no salen como tenías planeado? Momentos en los que la vida parece estar solo llena de un fracaso tras otro. Esta sensación puede resultar agotadora y…

¿Cómo diferenciar sexualidad de intimidad?

¿Cómo diferenciar sexualidad e intimidad? ¿Son el sexo y la intimidad cosas diferentes? ¿Se puede tener uno sin el otro? ¿O es uno el conductor del otro?... La conexión entre intimidad y sexualidad puede ser un tenue.

¿Qué ves en tu espejo?

¿Qué sientes cuando te miras en el espejo?, ¿Sale tu parte crítica y te sacas muchos defectos o te sientes bien y te gustas?, dejar en segundo plano el físico y centrarse en cultivar el interior, nos ayuda a ganar…

Todo sirve para algo

Solemos querer resultados rápidos y si no llegamos a la meta deseada, negativizamos pensando que perdimos el tiempo, que no sirvió para nada el esfuerzo, cuando en realidad, incluso si no hemos podido conseguir algo, seguro aprendimos algo valioso

¿Está sobrevalorado tener pareja?

¿Se puede ser feliz sin pareja? La sociedad tiende a tener la creencia de tener pareja es lo que da la felicidad, cuando en realidad se puede obtener de otras muchas maneras.

Las dos caras de la moneda

Todos tenemos una parte buena y mala, generalmente enseñamos al mundo la buena y reservamos la mala para personas de mucha confianza. Si somos capaces de tener esto en cuenta dejaremos de juzgar y de compararnos con otros.

Más contenido de La Mente es Maravillosa