Yo sí quiero una relación seria

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 28 noviembre, 2017
Arantxa Alvaro Fariñas · 20 noviembre, 2015

Distinguimos entre relaciones serias y relaciones que no lo son, pero ¿qué significa una relación seria? En realidad, para cada persona significa una cosa diferente: compromiso, honestidad, exclusividad, lealtad… Pero una relación, debería ser siempre seria. ¿Qué sentido tiene una relación no sería?

Las nuevas tecnologías parece que nos acercan, pero la realidad es que nos permiten crear un abismo con otras personas, en el que ya no somos nosotros, sino una persona que tiene una careta, un disfraz, para parecer mejor, para esconderse y para no mostrar quién es.

“Quédate con un amor que te dé respuestas y no problemas. Seguridad y no temor. Confianza y no más dudas.”

-Paulo Coelho-

Si me relaciono con una persona quiero que se actue con seriedad, con respeto con honestidad. Eso no significa que yo quiera poseer a nadie, que yo quiera la exclusividad de nadie. Significa que si te digo la verdad, espero que tú también me la digas, que si te respeto, quiero que tú también lo hagas, que si dejo que vivas en tu libertad yo también voy a vivir la mía y deberás respetarla.

Una relación seria es…

Por seriedad es necesario entender franqueza, verdad, libertad, respeto, sinceridad, porque una relación es importante, sea como sea, es única. Una relación seria, es muchas cosas, y sobre todo es:

Una relación en la que eres tú mismo

Pareja abrazada

Si te relacionas con alguien de la forma que sea, como pareja eventual o a largo plazo, debes ser tú mismo, desnudar tu mente, no esconderte tras velos y velos de apariencias. Tendemos a vestirnos para los demás, a decir lo que se supone que va a agradar a la otra persona, pero ¿dónde quedamos nosotros?

Una relación en la que te comprometes

Es igual que dure una hora, una semana o cinco años, una relación con otra persona supone un compromiso de respeto, de honestidad hacia la otra persona. Y si hay sexo, es necesario más respeto, porque te estás desnudando ante otra persona que también se desnuda ante ti. ¿No te parece suficientemente serio eso?

Una relación en la que respetas al otro

Si vas a huir una vez que has conseguido seducir a alguien, es porque tienes miedo de ti mismo, de comprometerte con lo que tú eres. Aunque se trate de una relación de una noche, el respeto es fundamental. Explica lo que quieres, sé claro, nadie podrá reclamar nada si has actuado con respeto.

“Construir relaciones sólidas y honestas implica mezclar amor, convicción y compromiso en partes iguales”.

-Walter Riso-

Una relación entre personas valientes

Una valiente es aquel que tiene el coraje de mostrarse tal cual es y que tú lo veas. Que no tiene miedo de sentir y que si siente algo por ti te lo dice, no te aparta por miedo a sí mismo. Una persona valiente es aquella si te quiere ver te ve, no da rodeos para quedar bien y parecer insensible. Un valiente si te besa lo hace con todo su corazón, con toda su alma.

Las virtudes de una relación seria

Una relación seria tiene muchas virtudes, el problema es que elegimos las que queremos, las que nos apetece, pero no podemos despreciar unas y acoger otras para crear el concepto de relación seria que nos parece bien, porque relacionarse con otra persona es algo serio de por sí.

Verdad

Incluso una relación en la que sólo quiero sexo con otra persona es seria. Si me quiero acostar una noche contigo y desparecer, te lo digo, para que puedas elegir, y no me escondo tras mil mentiras que te hagan sentir bien sólo para que accedas.

“Las emociones se viven, se sienten, se reconocen, pero sólo una parte de ellas se puede expresar en palabras o conceptos”.

-Laura Esquivel-

Coherencia

Si me dices que me quieres, no desapareces a los dos días, no evitas verme, no me dejas de llamar, ni de responder a los mensajes, no huyes, porque yo no tengo la culpa de lo que tú eres. Si me dices que me quieres y yo siento lo mismo, hacemos lo posible ambos por compartir nuestro tiempo, por buscarnos y encontrarnos.

Pareja con relación seria hablando

Libertad

Ser libre no es ser un cobarde, ser libre significa respetar mutuamente los espacios de cada uno, respetar lo que somos, lo que no somos, nuestros gustos y nuestras inquietudes y las de otras personas. Si te agobia alguien porque no respeta tu libertad, quizá el que no se respeta eres tú.

Por todo ello, yo sí quiero una relación seria, no entiendo de relaciones “de broma” o no serias, no entiendo de faltas de respeto, de cobardías ni de huidas.