¿Sabes quién te conviene?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 18 abril, 2018
Sofia Alcausa Hidalgo · 23 marzo, 2015

Hoy en día todo se compra, todo se vende, todo se soluciona con la tecnología. Por increíble que parezca hasta tenemos una app o aplicación que te puede ayudar a determinar quién te conviene y quién no. Algo que te ayudará a discernir entre qué personas deberías dejar entrar en tu vida y aquellas a las que nunca tendrías que abrirles la puerta.

La aplicación de la que estamos hablando consiste en un algoritmo que lleva una pulsera. Esta nos mide la reacción que tenemos ciando estamos delante de una persona; nuestro grado de excitación, de estrés… Además de todo esto también analiza las conversaciones por mensajería instantánea, los mensajes de texto y las fotos que se reciben en el dispositivo…

Cuando nuestra aplicación tiene los datos suficientes es como un amigo sensato… nos dice “esta persona aléjala de tu vida”, bueno no exactamente así, simplemente nos borra a las personas. Cuanto menos es curioso, ¿no?

Y es que la tecnología, la falta de tiempo, la pérdida de la comunicación directa con los demás son fenómenos sociales que están cambiando la forma de relacionarnos con los demás. Ahora puedes encontrar pareja eligiendo entre toda una selección de candidatos por Internet y quedar con ellos, eso de ir a un bar y preguntar, ¿Estudias o trabajas? Parece que se ha quedado más que antiguo para algunos.

Pintando un corazón en la pared

 

Elegir a la persona que más nos conviene

¿Cómo elegir a la pareja, al amigo, que nos conviene y no equivocarnos? Pues precisamente ahí está la chispa de la vida, en que no hay fórmulas mágicas para elegir siempre a las personas adecuadas sin equivocarnos. Y es que precisamente en las equivocaciones, en los desengaños, en los aciertos… está el sentido del juego de la vida.

Porque así es la vida y así debemos tomarla. Aprender de nuestros errores, de los errores de los demás, aprender a perdonarnos y a perdonar… En definitiva vivir sin miedo, sin rencor y sin temores.

¿Por qué íbamos a querer depender de una aplicación que nos arrebatase el sabor de la experiencia? ¿Esa que nos ayuda a discernir entre quién nos conviene o quién no sin depender de nada ajeno a nosotros?

Y es que ¿cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos, “no me lo esperaba de esa persona”, “Hay que ver lo que me ha hecho”, “ya no vuelvo a confiar en nadie”? Pues sí, los demás se equivocan y nosotros… también; y es que el ser humano es imperfecto por naturaleza y así debemos tomarlo dándole la importancia justa y sin lamentarnos continuamente por todo.

Porque muchas veces entramos en un monólogo interior realmente dañino; somos los más desgraciados, todo nos pasa a nosotros, siempre nos topamos con la persona no adecuada… Dejemos de dramatizar y vivamos más felices, si en el momento nos duele pero luego… a continuar…

Ver el vaso medio lleno

La vida está llena de personas que nos aportan cosas positivas, cosas negativas, personas que nos ayudan, que nos desengañan, personas con una escala de valores diferentes a nosotros; pero de todo se aprende y hay que intentar siempre ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

Mujer sonriendo

Esta aplicación seguro que se convierte en todo un éxito, porque cuanto menos es curiosa, posiblemente pronto la veamos en otros países. Pero no olvides dejar de apostar por tu intuición, tu propio criterio unas veces acertado y otras veces errróneo y anímate a conocer gente nueva.

La aplicación llamada “pplkr” (people Keeper) ha sido creada por un grupo de 8 estudiantes de la Universidad de Carnegie Melon (EEUU) y ahora mismo sólo está disponible en EEUU y para usuarios con el sistema operativo iOS.

¿Probarías esta aplicación para utilizarla y saber quién te conviene y quién no? ¿La utilizarías por curiosidad o dependerías totalmente de ella? En ocasiones, no depender de la tecnología es algo difícil. Sin embargo, siempre será mejor dejarnos guiar por nuestra intuición.