Te seguiré queriendo a pesar de la distancia - La Mente es Maravillosa

Te seguiré queriendo a pesar de la distancia

Raquel Lemos Rodríguez 5 mayo, 2016 en Psicología 1914 compartidos

La distancia siempre es complicada para cualquier pareja, una prueba de fuego que determinará si la relación puede superarla o no. Pero, ¿por qué algunas personas se niegan a intentar mantener un amor en la distancia? ¿Por qué otras logran salir airosas de esta situación?

Muchas parejas, cuando las circunstancias imponen de alguna manera la distancia, de hecho optan por dejar la relación. Lo hacen directamente y ni siquiera se plantean que la distancia pueda ser un escollo que puedan salvar. Sin embargo, otras muchas se lanzan a la aventura de intentar resistir a un obstáculo, que es de todo, menos pequeño.

La distancia puede evitar un abrazo, un beso, pero nunca un sentimiento
Compartir

Los amores a distancia parecen difíciles

La distancia siempre parece difícil porque no tenemos ese contacto que toda relación de pareja necesita. Pensamos que sin esto nuestra relación puede decaer, tal vez el amor se vea afectado y todo se acabe antes de lo esperado. Pero… ¿por qué no intentarlo?

Hay muchísimas personas que por temas de trabajo deben continuar su relación en la distancia, algo que a muchas les va bien, pero a otras no tanto. ¿Cuál es el truco? Realmente no es un único factor, sino un conjunto de ellos. Son personas que, aunque estén en pareja, les gusta disfrutar de cierta independencia. Personas para las que por otro lado es importante en contacto emocional y saben mantenerlo, a pesar de que el contacto físico quede restringido.

hilorojoclamp2

Por otro lado, la distancia suele ser un obstáculo que al principio parece muy grande, especialmente si la pareja ha tenido la oportunidad de convivir sin ella. Las personas que sobreviven a esta primera fase, suelen adaptarse de una manera u otra, creando sus propios mecanismos que la amortiguan: una llamada por la noche, una carta, una dosis enorme de paciencia, etc.

Estar lejos solo asusta a aquellos que no creen en el amor verdadero
Compartir

Sin embargo, si esta distancia no tiene un final no tardará en aparecer una tercera etapa en la que el obstáculo empieza a trasformarse en algo, de nuevo, cada vez más grande. Las heridas ya no tienen a la esperanza y de alguna manera los dos empiezan de manera silenciosa a rendirse. Por eso es tan importante tener una fecha que de alguna manera le ponga un final a la situación.

Estar lejos no debería ser una barrera

¿Qué hacen las personas para mantener un amor a distancia? ¿Es realmente la distancia una barrera? La verdad es que las barreras las creamos nosotros porque, realmente, esa distancia tan solo es una etapa de vuestra relación que podéis superar e incluso disfrutar. Si te has visto alguna vez en una situación así o alguna vez pasas por una circunstancia como esta, es necesario que sepas que hay algunas claves que te pueden ayudar. ¡Aquí te las dejamos!

  • Mantén el contacto: sin contacto os convertiréis en dos verdaderos extraños, por eso debéis aprovechar todo lo que las tecnologías os pueden ofrecer para comunicaros cada día, hablar, compartir vuestros miedos, vuestras dudas, vuestros sueños. En definitiva, hablar con esa persona que es tan especial en tu vida.
  • Confía: estar lejos puede traer como consecuencia que los celos afloren, ya que no sabemos lo que puede estar haciendo nuestra pareja. Por eso, es importante que confiemos en la otra persona y para eso debéis hablar sobre la relación. Como ves la comunicación sigue siendo la base.
  • Sé flexible: que tu pareja se encuentre lejos no implica que no necesite su espacio. Por eso, nunca te enfades si tú la llamas más que ella a ti o si no se pone en contacto tanto como tú. Tal vez sus ocupaciones se lo impidan. Si quieres evitar discusiones absurdas, sé flexible.

pareja acostada en el suelo

Si queréis, podéis

Las relaciones de pareja no son un camino de pétalos de rosa, sino que como todas las relaciones tienen sus momentos buenos y sus momentos malos. La gran pregunta es si estáis dispuestos a darlo todo por la relación, a esforzaros por hacer que esto funcione.

Si los dos queréis algo, estar lejos no será algo que pueda con vosotros. Claro está que será difícil, pero ¿quién ha dicho que lo que se quiere no cuesta? Todo lo que queremos tiene un precio, cuesta un esfuerzo. ¡Qué sería de nosotros si todo fuese fácil!

pareja abrazada queríendose en la distancia

Las cosas que más esfuerzo nos cuestan son las más importantes para nuestra vida y aquellas que nos harán sentir mejor una vez superadas. No te niegues a tener una relación a lo lejos por miedo a que no funcione. Quién sabe, el amor lo puede todo.

¿Has tenido algún amor a distancia? ¿Crees que son difíciles de mantener? Cada uno de nosotros tiene una experiencia y visión diferente sobre este tipo de relaciones. Eso sí, creo que todos podemos llegar a la conclusión de que si el amor es verdadero y ambos miembros de la pareja se esfuerzan, no habrá barreras que puedan con la relación.

Raquel Lemos Rodríguez

Soy escritora y una apasionada de la música. Rodeada de libros desde pequeña, siento la necesidad de plasmar escribiendo aquello que me inquieta y provoca curiosidad.

Ver perfil »
Te puede gustar