10 frases para recordar que la vida es bella - La Mente es Maravillosa

10 frases para recordar que la vida es bella

Edith Sánchez 27 marzo, 2018 en Frases 1736 compartidos
chica con lupa recordando que la frases para recordar que la vida es bella

A veces nos sumergimos tanto en nuestras obligaciones que terminamos olvidando para qué estamos en el mundo, o simplemente depositando en otros la responsabilidad y la oportunidad de determinarlo. Por eso hoy hemos decidido traer 10 frases para recordar que la vida es bella, que tenemos motivos para abrazarla y darle un destino.

Así, a veces no nos damos cuenta de que lo que debe cambiar no es la vida, sino la perspectiva que asumimos ante ella. Una vida sencilla, pero experimentada desde el fondo del corazón, puede ser más trascendente que otra repleta de grandes éxitos.

Las frases para recordar que la vida es bella nos hacen ver que estamos en el mundo para ser felices. Que los obstáculos son una forma de aprender y que cada uno de nosotros merece estar bien y alcanzar lo que se propone. De eso va la aventura de vivir.

3 frases para recordar que la vida es bella

Una de las frases para recordar que la vida es bella la dijo el famoso Bob Marley. Lo expresa de una manera sencilla, pero completamente encantadora. Dice así: “Vive la vida que amas. Ama la vida que vives”. El amor está en el centro de todo y es desde ese sentimiento que todo cobra sentido.

hombre con botella de la que sale una paloma representando frases para recordar que la vida es bella

Por su parte, Soren Kierkegaard nos ofrece una hermosa reflexión al respecto. Señala: “La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada”. Con estas palabras nos invita a dejar de vivir como si existir fuera un asunto que está en la mente o el intelecto. En cambio de ello, entregarnos a la experiencia de manera natural y espontánea.

De otro lado, Hellen Keller dice lo siguiente: “La vida es o una gran aventura o nada”. La palabra “aventura”, en este caso, no se refiere a un gran periplo de diversión. Más bien quiere decir que se trata de un desafío que se debe asumir con entusiasmo. Un constante esfuerzo por llegar a ser la mejor expresión de nosotros mismos.

La felicidad

La felicidad es uno de los temas recurrentes en las frases para recordar que la vida es bella. Esta afirmación de Viktor Frankl, nos ubica en un plano realista frente a ese estado que todos buscamos, pero que a veces no sabríamos cómo definir. Dice: “La felicidad no puede ser obtenida queriendo ser feliz. Tiene que aparecer como una consecuencia no buscada de perseguir una meta mayor que uno mismo”.

Esa frase indica que la felicidad no es un estado por sí solo, sino que acompaña a una realidad mayor: la de estar en pos de un ideal que desborda los límites de lo individual. La de ubicarse en un plano superior: el de los grandes valores. Está en consonancia con esta otra frase de Gandhi que indica: “La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía”.

hombre con flor simbolizando las frases para recordar que la vida es bella

Entre tanto, Albert Schweitzer señala lo siguiente: “La felicidad es la única cosa que se multiplica cuando es compartida”. Con esa frase recalca que servir a los demás, hacer algo por los otros, incrementa el bienestar en el ser humano. La felicidad no es un tema individual.

Finalmente, John Lubbock hace hincapié en la idea de que somos cada uno de nosotros los que adoptamos un enfoque que nos permite ser felices o no. Dice: “La felicidad es algo que se practica, como el violín”. La felicidad, entonces, también es una práctica constante, una disposición de aplicar la voluntad a eso: a ser felices.

Hacer de tu vida una experiencia bella

Dentro de las frases que nos recuerdan que la vida es bella no podrían faltar algunas que nos muestren el camino para descubrir esas maravillas que encierra la existencia. Deborah Norville nos dice lo siguiente: “Cuando eres fiel a ti mismo en lo que haces, cosas fascinantes ocurren”. Dicho en otras palabras, ser uno mismo hace lo que nos ocurre también vaya en consonancia con lo que nos agrada o deseamos.

Por su parte,  Franklin D. Roosevelt indica: “La alegría reside en la alegría del logro y en la emoción del esfuerzo creativo”. En esta frase se habla acerca de la alegría, uno de los estados de ánimo que es propio de quienes viven intensamente la vida. Como lo dice Roosevelt, uno de los caminos para cultivarla es trabajar creativamente y celebrar los frutos de este trabajo.

hombre con candil recordando las frases para recordar que la vida es bella

William Hazlitt también nos entrega una de esas maravillosas frases para recordar que la vida es bella. Dice: “Unas palabras amables, un libro cálido y una sonrisa honesta pueden hacer milagros”. Tiene toda la razón. En esos pequeños gestos y sensaciones se condensa el verdadero pulso de la existencia. Es importante darles el valor que tienen.

Lo importante es saber que la vida es bella porque es la única oportunidad que tenemos para ser. Y ser significa conocernos y desplegar todas nuestras potencialidades, en función de ser mejores y de hacer mejores a quienes nos rodean. Ese es el camino.

Imágenes cortesía de J. Robinson

Edith Sánchez

Escritora y periodista colombiana. Ganadora de varios premios de crónica y de gestión cultural. Algunas de sus publicaciones son "Inventario de asombros", "Humor Cautivo" y "Un duro, aproximaciones a la vida".

Ver perfil »
Te puede gustar