15 frases inolvidables de Muhamed Ali

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 30 septiembre, 2015
Cristina Roda Rivera · 13 mayo, 2015

 

Todavía con la resaca de un combate penoso celebrado el sábado entre dos supuestos campeones del boxeo, es el momento de recordar al boxeador con más carisma y clase fuera del ring: Muhammad Ali , en sus inicios Cassius Clay.

Más allá del debate que despierta que el boxeo como deporte, en todas las disciplinas de la vida siempre aparece alguien dotado de algo especial, en este caso no sólo para dar golpes en el ring, sino para convertirse en un auténtico icono afroamericano por su gusto por la cultura, los viajes, la filantropía y la defensa de lo que él consideraba justo para su comunidad.

Ali nos regaló combates de los que ya no se ven, llenos de tensión y espectáculo que el mismo se encargaba de encender con comentarios y frases míticas que han pasado a la historia.

Vamos con sus frases!

 

1- “Imposible” es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. “Imposible” no es un hecho, es una opinión. “Imposible” no es una declaración, es un reto. “Imposible” es potencial. “Imposible” es Temporal, “Imposible” no es nada.

2- Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

3- Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”

MUHAMMAD-ALI-NET-WORTH1

4- Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión.

5- No cuentes los días, haz que los días cuenten

Ali-Salta

6-Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20, ha perdido 30 años de su vida

7-Vuelo como una mariposa pero pico como una abeja

Muhammad-Ali

8-La amistad no es algo que usted aprende en la escuela. Pero si usted no ha aprendido el significado de amistad, usted realmente no ha aprendido nada”

9- Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”

10-“¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos”.

11- “Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mí mismo. Engreído, es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes”.

12- “Soy doblemente grandioso, no solo los noqueo sino que elijo el round”

13- ” Soy tan rápido que anoche apagué el interruptor de la luz en mi cuarto del hotel y estaba en la cama antes de que el cuarto estuviese a oscuras.

muhammad-ali-quotes

14-” El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas”

15- “La sabiduría es saber cuándo no se puede ser sabio”

Muhammad-Ali