20 consejos de alguien que ha logrado el éxito - La Mente es Maravillosa

20 consejos de alguien que ha logrado el éxito

Edith Sánchez 23 abril, 2016 en Actualidad y psicología 1304 compartidos
Mujer con los brazos abiertos

Jack Ma es actualmente el hombre más rico de la China y uno de los grandes millonarios del mundo, un hombre que “lo ha logrado”. Su historia es muy especial, ya que es uno de esos excepcionales casos en los que el fracaso continuado se convierte en un éxito gigantesco.

Cuando era muy joven su gran preocupación era conseguir un trabajo estable. Pero no tenía suerte: una vez se presentó para un cargo de mesero en KFC. En total eran 24 candidatos, de los cuales la empresa contrató a 23. Solo Jack Ma no fue tenido en cuenta. Luego, consiguió un trabajo en Mc Donald´s y fue despedido por ineficiente.

Frente a esa situación crítica de empleo, Jack Ma comenzó a pensar en la posibilidad de crear su propio negocio. Y fue así como nació su gran empresa, Alibaba, que actualmente tiene 100 millones de compradores al día, cuenta con más de 30 mil empleados y factura más de 25 mil millones de dólares al año.

En los últimos años, Jack Ma comenzó a difundir su pensamiento a través de diferentes medios. Muchas páginas web, libros y revistas han recogido sus enseñanzas. En La Mente es Maravillosa hemos hecho una selección de las sentencias que consideramos especialmente relevantes para nuestros lectores. Aquí está.

Consejos para la vida

Jack Ma, como muchos otros millonarios, ha insistido en que el dinero es una consecuencia y no una causa. Él mismo ha confesado que perdió importantes momentos de su vida por estar dedicado a los negocios. De ahí que en sus consejos para la vida se esfuerce en transmitir la idea de que ni el dinero, ni el trabajo deben convertirse en una prioridad absoluta. Esto es lo que dice al respecto:

Jack Ma dando consejos de superación y logro

“Estamos aquí para disfrutar de la vida. Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor y no para pasar todo el tiempo en el trabajo”.

“Solo los tontos usan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el sabio con el corazón”.

“A veces puede darse el gusto de lamentarse, no existe nada malo en esto. Pero si se deprime regularmente y con frecuencia se queja de la vida, entonces esto se parecerá al alcoholismo. Mientras más bebe, más difícil será parar”.

“¿Qué es el fracaso? No hay mayor fracaso que darse por vencido”.

Si gastas todo tu tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás”.

“Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”.

“Sueña en grande, pero trabaja como los pequeños”.

“Ayuda a los jóvenes que quieren tener éxito, y recuerda que lo pequeño es hermoso verlo crecer“.

Consejos para superar dificultades

Tanto en los negocios, como en la vida diaria, la dificultad es el pan de cada día. Las relaciones humanas son conflictivas por naturaleza, ya que implican el trámite de egoísmos mutuos e intereses contrapuestos. Aprender a manejar el conflicto es uno de los grandes secretos del éxito. Esto es lo que dice Jack Ma sobre este tema:

mujer andando sin zapatos

“No se puede unificar el pensamiento de todos, pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo común”.

“Solo los tontos tratan a sus contrincantes de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá”.

“Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener”.

“Si su contrincante es menor que usted o demasiado débil, de todas formas hay que tratarlo como si fuera fuerte. De la misma forma, si su contendiente es mucho más fuerte, no tenga miedo de él”.

La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear”.

Consejos para lograr los objetivos

Para lograr el éxito laboral y económico es necesario desarrollar algunas habilidades específicas. La mayoría de ellas no tiene que ver con una inteligencia excepcional o con una suerte loca. Se trata más bien de algunos rasgos de carácter que se deben cultivar para que los sueños y los propósitos se conviertan en una realidad. En el pensamiento de Jack Ma se refleja claramente esto:

manos alcanzando mariposas

“Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea”.

Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”.

“Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va ganar. En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará”.

“En su camino hacia el éxito se dará cuenta que las personas exitosas no se lamentan y no se quejan”.

“Si somos un buen equipo y sabemos lo que queremos hacer, como unidad, cada uno de nosotros puede derrotar a 10 de ellos”.

“Apóyate en los hombros de los gigantes, pero aprende de sus errores“.

“Los grandes problemas llevan a grandes oportunidades”.

niño soltando una paloma

Edith Sánchez

Escritora y periodista colombiana. Ganadora de varios premios de crónica y de gestión cultural. Algunas de sus publicaciones son "Inventario de asombros", "Humor Cautivo" y "Un duro, aproximaciones a la vida".

Ver perfil »
Te puede gustar