21 hábitos que mejorarán tu vida

21 hábitos que mejorarán tu vida

Paula Díaz 7, Febrero 2015 en Emociones 32 compartidos

Los hábitos nos ayudan en la vida cotidiana porque nos permiten no tener que estar decidiendo cada uno de nuestros actos continuamente. Nuestra mente se basa en una construcción de pequeños y grandes hábitos. Muchos de ellos super positivos y muchos otros menos positivos.

De esta forma nos permite nuestro propio cerebro ganar tiempo y emplearlo para lo que de verdad nos “hace vivir”. Imagínate hacerte con un compendio de hábitos saludables que te permitieran cambiar tu vida para mejor.

¿Te gustaría saber cuáles son y ser más feliz?

  1. Duerme cada día el tiempo que necesites y que creas que te permite descansar. El sueño es el mejor reparador, sobre todo cuando queremos estar despiertos, atentos queremos tomar las mejores decisiones.
  2. Pregúntate antes de comer si verdaderamente tienes hambre. Muchas veces no tenemos hambre, sino sed. Haciéndote esta pregunta permitirás a tu cuerpo sentirse mas ligero y probablemente como te está pidiendo sentirse “muy de vez en cuando”. Con esto no digo para nada que no comas, solo que seas más consciente de tus verdaderas necesidades. Te llevarás muchas sensaciones positivas y sorpresas.
  3. Acostúmbrate a estar en el lugar en el que puedas servir más. La felicidad suele ser consecuencia de servir y de ofrecer nuestra mejor versión a otras personas.
  4. Prémiate y busca opciones para ello. Ponte en manos de un LifeCoach o una persona del campo y comienza un proceso que te permita re-descubrirte interiormente, sacando infinidad de opciones y posibilidades que te harán pleno y feliz. Concédete un regalo de vez en cuando. “Oye, que lo estás haciendo muy bien” y lo sabes. Te lo mereces.
  5. Recupera esas películas que te hicieron sentir algo tan especial en tu corazón. Recuperarás emociones preciosas que por el paso del tiempo seguramente no has tenido ocasión de volver a sentir.
  6. Inscríbete a algo de lo que no tengas ni idea pero que te llame la atención al menos una vez al año.
  7. Haz caso a la voz de tu corazón. Pon en práctica sentirte sereno, tomarte un momento de reflexión y pararte a escuchar todo lo que tiene que contarte… Que es mucho y la mejor guía para tu persona.
  8. Comienza por hacer habituales en tu vocabulario las palabras que abren nuestros corazones: Te quiero, lo siento, gracias.
  9. Intenta llevar a cabo la lectura de lo que más te guste, algo nuevo, algo que te hayan recomendado… Cada vez aprenderás más y más, sintiéndote nuevo y con más herramientas para conseguir la serenidad y plenitud que buscas en una nueva vida.
  10. Llama a aquella persona que llevas tiempo sin hablar o contactar y dile lo mucho que te acuerdas de ella o simplemente pregúntale “qué tal le va”. Cuando una persona hace ese gesto nos llena de amor y complicidad… A mí me pasó hace poco con mi ex pareja y lloré como una magdalena de felicidad. Es precioso.
  11. Dona tus libros antiguos que ya leíste a alguna biblioteca o una persona que sepas le va a venir genial. Comparte. Todo lo que tengas en casa que ya sirvió su cometido muy bien compártelo. Hay muchas personas que no tuvieron la oportunidad que tú tuviste en ese momento y podrías dársela con una simple acción. Imagínate como se sentirá ella y te sentirás tú. Inmenso.
  12. Tómate un tiempo sabático de vez en cuando. El tiempo que quieras. Lo realizo cada año y es un regalo de vida. Das un giro completo a tu mente, sobre todo a aquellas creencias y hábitos que nos suelen generar miedos y barreras en nuestro día a día. Por cierto, todos podemos tomarnos un descanso de vez en cuando. Recuerda: si quieres puedes.
  13. Haz una limpia de tu vida. Hazla más sencilla, practica… Tira lo viejo o lo que tienes amontonado durante tanto tiempo y cámbialo por “nada”. No te compliques tanto buscando opciones. Céntrate en buscar la alternativa más cómoda para ti y la que te permita conseguir lo que necesites.
  14. Cree en todo lo que hagas en tu vida o lo que deseas. Si escuchas a alguien decir que no puedes hacerlo recuerda que tú tienes el poder de hacer cualquier cosa que desees. Lo más importante: si eres capaz de verlo/soñarlo es porque eres capaz de hacerlo y vivirlo, sino tu corazón no te dejaría visualizar tu sueño.
  15. Ponte retos semanales y juega, experimenta. Juega a hacer cosas que no haces habitualmente. Tomate una semana cambiando el hábito que elijas, por ejemplo levantarte todos los días y poner tu música favorita, ver una puesta de sol durante 5 días…Así harás tu vida más auténtica, mas llena de vida.
  16. Levántate con la filosofía de que la vida es un día y que todo lo que ocurre es por algo bueno, o el paso para conseguir algo hermoso. Aprender a identificar las razones por las que suceden las cosas es algo que cambiará tu forma de ver la vida.
  17. Date escapadas de soledad. El nombre no es muy atractivo pero el significado es inmenso: deja tu horario establecido y elige tu destino favorito para dar un paseo sol@, contigo mismo, escuchándote… Te vendrán una cantidad de sensaciones y emociones preciosas y sorprendentes. También es bueno para darte cuenta que el mejor amigo que puedes tener eres tú mismo. Te liberará de muchas emociones negativas de tu día a día con las demás personas, o en tu propio trabajo.
  18. Cuando dudes o te generen dudas hacia ti o tu persona, piensa que eres único, te mereces lo mejor y lo que deseas con amor incondicional.
  19. ¿Te gusta hablar mucho? Te animo a que te pares a escuchar más a tu alrededor, a las personas, y preguntar. Tú no eres el único que sabe. Siempre podemos aprender de todos y todo. Así tu vida cogerá un color muchísimo más hermoso y lleno de aventuras, crecimiento.
  20. Concéntrate y emplea tiempo en lo verdaderamente importante. Las cosas que no van a ningún lado o “sentimos que no tienen que ser” solo te generaran malestar por haberlas realizado sin tu consentimiento interior y sin valorarte, desaprovechando tu tiempo.
  21. Realiza una lista de las cosas que deseas hacer y llevar a cabo en cada año para que cada cierto tiempo la revises y seas consciente que estás en el camino que deseas realizando cada una, o que te tienes que poner las pilas un poquito más. Una lista de logros y deseos.

Espero que estos hábitos tan sanos, saludables y muchos incluso divertidos te permitan vivir más feliz y pleno, como siempre has deseado. Comparte con nosotros cuales son tus experiencias llevándolos a cabo. Estaré encantada de compartirlo contigo. Sé muy feliz, te lo mereces!

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »