5 grandes frases de Oprah Winfrey - La Mente es Maravillosa

5 grandes frases de Oprah Winfrey

Okairy Zuñiga 3 enero, 2016 en Actualidad y psicología 1410 compartidos

Oprah Winfrey es una de las mujeres exitosas de la actualidad. A lo largo de su vida ha enfrentado retos que podrían haberla hecho renunciar a cualquiera. Sin embargo, tuvo la decisión de continuar a pesar de cada mala racha.

Muchos la conocen como la reina de los talkshows pero va más allá. Ha dedicado su vida a luchar por las mujeres, por su raza y por crear una empresa millonaria en torno a su nombre. Aunque puede parecer que su camino ha sido sencillo, ella debió enfrentarse a muchos estereotipos.  Por todo esto creemos que es buena idea recordar algunas de las frases que Oprah Winfrey ha dicho. Estoy segura que te inspirará tanto como a mi.

1.”Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si siempre te concentras en lo que te falta, nunca tendrás lo suficiente”

¿En qué te enfocas en el día a día? Con esta frase, Oprah Winfrey nos recuerda que aquello en lo que fijas tu atención llenará tu vida. Piénsalo y verás que incluso la persona más afortunada puede ser infeliz si se concentra solo en aquello que cree necesitar.

No estamos hablando de que pares de soñar. Al contrario, creemos que es importante seguir soñando sin dejar de agradecer por lo que ya tienes. Disfruta lo que logras con tu esfuerzo, gózalo en verdad y cuando estés listo avanza a la siguiente meta. De lo que se trata es de cambiar la perspectiva y aprender a ver el vaso medio lleno.

Mujer recogiendo flores rosas

2.”El gran secreto de la vida es que no hay ningún secreto. Sea cual sea tu objetivo puedes llegar, si estás dispuesto a trabajar”

La cantidad de veces que buscamos el camino adecuado y terminamos perdido es infinita. A veces creemos que el éxito depende de otras personas o que podrás cumplir con tus sueños solo si se conjugan ciertos elementos.

La realidad que Oprah Winfrey te hace ver con esta frase es que te llegará aquello por lo que estés dispuesto a luchar. Esta lucha puede ser contra tus miedos, contra los prejuicios, contra la gente que te rodea, contra la mediocridad o contra cualquier otra cosa. Al final, el éxito depende solo del empeño que inviertas para alcanzarlo.

3.”No hay fracasos, solo lecciones por aprender”

Esta forma de ver la vida de Oprah Winfrey es excepcional, ¿no crees? Muchos se sienten temeroso de intentar algo por el miedo a equivocarse. Lo que olvidan que es que cada vez que te equivocas estás aprendiendo una forma nueva de no lograr lo que te has propuesto.

Esta información es valiosa porque te puede ayudar a entender mejor tu meta y el camino a seguir. Solo añadiría que no pares nunca aunque sientas que los fracasos acumulados son demasiados. Los fracasos valen la pena por las enseñanzas que te dejan.

4.”Lo sé con certeza: nos terminamos convirtiendo en nuestras obsesiones”

Oprah Winfrey habla de obsesiones, yo les llamo metas y tú les puedes dar el nombre que desees. Lo importante es concentrar toda tu atención en aquello que deseas porque si te distraes con algo más, te perderás.

Piénsalo y te darás cuenta que Oprah Winfrey tiene mucha razón. Cuando pasas el día entero pensando que necesitas estar en pareja, terminarás viviendo en torno a este tema. Pasa lo mismo con los bienes materiales y los miedos. Lo bueno es que también pasa con todo lo positivo que se te ocurra.

5.”Has una cosa que tu crees que no puedes hacer. Falla. Intenta de nuevo. Hazlo mejor la segunda vez. Las únicas personas que nunca se tambalean son aquellas que nunca se suben a lo más alto. Este es tu momento. Aprópiate de él”

Esta es mi frase favorita de Oprah Winfrey. No solo te dice que puedes lograr lo que sea que te propongas. Pero además te recuerda que soñar en grande implica equivocarse en grande y tener miedo en grande.

¿Cuántas veces has evitado dar un gran paso por temor? Quizás creías que podías esperar la siguiente oportunidad… y sigues esperando a que llegue. No caigas en ese error nuevamente. Muévete para alcanzar lo que quieres y toma cada oportunidad que se te presente porque quizás sea la última.

Mujer con palomas alrededor

Oprah Winfrey es la muestra de que llegar al lugar que te has propuesto depende más de tu decisión que de tu suerte. No pierdas la oportunidad de leer un poco más de su biografía para entender cómo ha superado cada adversidad que se le presentó.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar