6 caminos para tomar el control de tu éxito - La Mente es Maravillosa

6 caminos para tomar el control de tu éxito

Paula Díaz 24 Diciembre, 2015 en Emociones 0 compartidos
Chica saltando con pasión

A la hora de conseguir éxito personal y profesional en nuestro día a día es necesario gozar, como base de una plena y equilibrada calidad de vida. Una de las herramientas más potentes que nos permite conseguir lo que anhelamos es mentalizarnos y visualizar el origen de nuestra futura dicha. A muchos son los que les funciona, ya que el poder de la mente es más grande de lo que todos creemos.

Pero también es cierto que mientras llevamos a cabo este ejercicio, o no llega a darnos el resultado deseado ya que depende de cada persona, podemos seguir los 6 caminos para tomar el control del éxito que hoy me encantará compartir contigo. Estos te permitirán tener el control en tus manos.

Antes de comenzar a leerlos y ponerlos en práctica, te invito a que recuerdes que cuando de conseguir el éxito se trata, es bueno superar el límite que nos proponemos en aquello que llevamos a cabo. Es necesario analizar bien la situación, tanto su lado bueno como el menos positivo. Invitar a nuestra mente a mantenerse plena y despejada, con un plan de acción trazado para obtener las metas establecidas.

superacion

No dudes de tu potencial

El ingrediente principal para conseguir el éxito y cualquier cosa que deseemos es la confianza en uno mismo. En este punto nos referimos a dejar de lado relativamente la confianza que los demás ponen en ti. Si te consideran apto o no.

Tener claro que en ti reside el potencial necesario para conseguir todo lo que te propongas es la base de tu confianza personal. Y aquí los demás no tienen mucho que ver en lo que tu sientes y deseas, ¿verdad?

Que no te influyan las críticas negativas

En relación con el punto anterior, los seres humanos solemos actuar bajo el miedo evitando que los demás que “de verdad creen en sí mismos” no lleven a cabo eso que desean. Pero las críticas no tienen por qué tener origen en la envidia. En realidad, consisten en un mecanismo mediante el cual nuestro cuerpo nos manda la señal de frustración al no estar confiando en nuestras capacidades existentes para llevar a cabo lo que deseamos.

Al margen de esta reflexión, es cierto que muchos te intentarán desanimar con tus ideas y planes. Integra la regla vital de que ningún otro ser humano tiene derecho a poner en duda tu valía y que “toques las estrellas”. Eso sí, valora como un regalo aquellas críticas constructivas y positivas de aquellos que te quieren.

Prepárate para tomar decisiones difíciles

Para conseguir aquello que deseamos tenemos que poner en acción vivencias que nunca hemos realizado. Probablemente por ello tengas que tomar decisiones que te cuesten, ya que estarás saliendo así de tu zona de confort. Para ello, te invito a que te detengas y con serenidad pienses, medites, valores y analices diferentes campos de acción y planes de acción.

Perfil-de-mujer

También es necesario, con cariño, tener en cuenta que deberás dejar ir muchas cosas que formaban parte de ti, las cuales puede que te obstaculicen para llevar a cabo tu sueño.

No temas enfrentar los problemas

Ya sabes que me gusta recordarte que todo tiene un lado y aprendizaje positivo hermoso, hasta aquellas situaciones que socialmente relacionamos como negativas.

Es importante que a la hora de enfrentarte a situaciones que te generen un obstáculo, seas capaz primero de reconocerlas dejando a un lado el miedo. De esta forma te habituarás, evitando bloqueos y futuros miedos a lo desconocido, controlando así tu propio éxito.

No te rindas y da un poco más de ti mismo cada vez

Perseverar en esta vida para lograr el control de nuestro éxito es un don que puedes adquirir con facilidad. Cuantas más veces lo intentes, más cerca estarás de conseguir tu objetivo y meta.

Para ello, añade el ingrediente perfecto de dar un poco más de ti mismo cada vez. De esta forma irás sintiendo que eres más capaz de lo que creías y pensabas. Nada ni nadie podrá así quitarte las ganas de volar. Recuerda que si te rindes, te estás alejando de lo que de verdad quiere tu corazón.  Esfuérzate y lograrás el éxito de tu persona.

Aprende a decir “no”

No es tan complicado este hábito como nos hacen creer en nuestro día a día. Pero es lógico que pongamos barreras a la hora de responder con un “no” a aquellos que nos piden cumplir con algo.

Saber decir no te ayudará a eliminar obstáculos de tu camino hacia tu éxito personal, evitando futuras barreras y problemas que además no te pertenecen seguro.

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar