7 películas de terror más populares

Camila Thomas · 24 septiembre, 2018

Las películas de terror atraen a una inmensa cantidad de público. Aunque generan miedo y paranoia en sus espectadores, el público sigue demandando y disfrutando de este tipo de cintas. Pero, ¿por qué nos gustan los filmes de terror?

Diferentes expertos han construido argumentos con razones sencillas. Las películas de terror nos gustan porque nos proporcionan una sensación de control. Sabemos que lo que vemos en la pantalla no es real. Y sabemos que la película tendrá un final, y que podemos pausarla o dejar de verla cuando sea necesario. Tenemos el control total de la emoción, porque lo tenemos del estímulo que lo genera. Si te gustan, disfruta de esta selección de películas de terror que hemos preparado.

Las más populares películas de terror

1. El Resplandor

El Resplandor es quizás la película de terror más famosa de la historia. Basada en el libro del mismo nombre, escrito por Stephen King en 1977, El Resplandor es indudablemente una obra maestra. El Resplandor cuenta la historia de Jack, un escritor que acepta un cargo como encargado de un hotel aislado durante el invierno. Pero el hotel esconde un terrible pasado: historias de asesinatos y horror.

Mientras está allí con su esposa e hijo, la salud mental de Jack se deteriora hasta ser un peligro para su familia. Las fuerzas sobrenaturales le enloquecen poco a poco.

2. Halloween

Escrita y dirigida por John Carpenter, Halloween es una película de 1988. Cuenta la historia de Michael Myers, un joven que es encerrado en un sanatorio mental. Michael es apresado después de haber matado a su hermana mayor, Judith.

Quince años después, Michael se escapa del manicomio y regresa a su pueblo natal. Allí, planea asesinar a más personas. Perseguido por su psiquiatra, el Dr. Loomis, Michael planea seguir matando el día de Halloween. De aquí surge el título de la película.

3. El Exorcista

El Exorcista en una película de terror sobrenatural de 1973, adaptada de la novela del mismo nombre. Regan es una joven de 12 años que vive en un pequeño pueblo en los Estados Unidos. Después de jugar con una Ouija y contactar a un espíritu sobrenatural, comienza a actuar “de manera peculiar”.

Regan empieza a hacer ruidos misteriosos, a robarle cosas a su madre y a exhibir fuerza sobrehumana. Su madre pronto se convence de que Regan está poseída por algún espíritu malvado, y decide actuar. Contacta a dos sacerdotes especializados en exorcismos, pero la niña está poseída por un demonio muy poderoso. No será fácil liberarla.

4. Pesadilla en la calle del infierno

El filme de terror Pesadilla en la Calle del infierno es la primera de una serie de películas muy populares. Narra la historia de cuatro adolescentes que son acosados y asesinados en sus sueños. Lo curioso de estos sueños es que, cuando mueren durante un sueño, mueren también en la vida real.

Los adolescentes no entienden la causa detrás de este extraño fenómeno. Sin embargo, saben que si se quedan dormidos, es probable que mueran. Por otra parte, pronto descubren que sus padres guardan un secreto desde hace muchos años. Este secreto puede ser la clave para entender el porqué de las pesadillas.

5. Poltergeist

Poltergeist es una película de 1982 escrita y producida por el afamado Steven Spielberg. En sus inicios, fue concebida como una secuela de terror de la película Encuentros cercanos del Tercer Tipo. Sin embargo, el concepto detrás de esta idea pronto cambió. La película Poltergeist narra la historia de una familia que vive en un suburbio tranquilo de California.

De pronto, la apacible vida de la familia Freeling cambia por completo. Su casa comienza a ser atacada por espíritus malvados: un Poltergeist. Pronto, desaparece la hija menor de los Freeling, y sus padres se dan cuenta que ella ha sido capturada por el poltergeist. Este espíritu pronto comenzará a atacar a la familia, intentando capturarlos uno a uno.

6. El Conjuro

Al igual que Poltergeist, y la aclamada película El Aro, la película de 2013, El Conjuro es una obra de terror con tintes sobrenaturales. De hecho, Ed y Lorraine Warren son una pareja de investigadores de fenómenos sobrenaturales.

Los Warren acuden a una casa que al parecer está embrujada. Esta casa es atacada constantemente por espíritus malvados sobrenaturales.

Pronto descubren que la casa perteneció alguna vez a una bruja llamada Bathsheba, quien sacrificó a su hijo recién nacido al demonio. Bathsheba es el espíritu que ha estado atacando a los dueños de la casa. Los Warren deben intentar por cualquier medio deshacerse del malvado espíritu de Bathsheba.

7. El Babadook

El Babadook es una película australiana bastante reciente y muy reconocida dentro del género de terror. El Babadook fue estrenada en el 2014, y cuenta la historia de Amelia y su hijo, Sam. Cuando Sam, de 6 años, comienza a mostrar un comportamiento confuso y errático, Amelia se preocupa.

Sam le pide que le lea un cuento para dormir. Le entrega a su madre un cuento que ella jamás había visto. El cuento se titula Señor Babadook, y presenta a un personaje del mismo nombre. Este humanoide atormenta a sus víctimas después de que éstas se enteran de su existencia.

Así, Amelia comienza ponerse más y más paranoica. Al mismo tiempo, Sam sigue asustado por la presencia del Babadook. Pero, ¿cómo deshacerse de un ser del que nunca puedes deshacerte?

Estas son solo algunas de las películas de terror que han marcado la historia. La lista se podrían completar con infinidad de películas. Así, si conoces alguna que te haya gustado especialmente, te animamos a que la compartas con nosotros en los comentarios.