9 diferencias entre las personas exitosas y las fracasadas

9 diferencias entre las personas exitosas y las fracasadas

Paula Díaz 28 agosto, 2015 en Actualidad y psicología 120 compartidos
9 diferencias entre las personas exitosas y fracasadas

Como seres humanos extraordinarios que somos, anhelamos el éxito. Estamos creados para lograrlo y ser capaces de conseguir todo lo que nuestro corazón desee.

¿El problema? Que muchos aún no hemos descubierto los ingredientes esenciales a poner en práctica para superarnos y convertirnos en personas exitosas.

Es cierto que el éxito requiere trabajo y constancia. Pero más aún, implica tener una mente liberada, abierta y con ganas de avanzar.

El éxito se consigue con esfuerzo

Si estás dispuesto a ello, estaré encantada de compartir contigo las 9 diferencias entre las personas exitosas y las fracasadas.

1. Las personas exitosas saben lo que quieren y se trazan metas, las fracasadas no

Una vez me dijeron que uno de los ingredientes esenciales a la hora de conseguir nuestros sueños y lograr el éxito  es visualizar lo que deseamos. De esta forma confiamos en nosotros, en que podemos y tenemos todo lo necesario para hacerlo realidad.

Lo siguiente es trazarse un mapa de vida. Este puede ser profesional, personal o ambos. Si tomas reflexión de lo que verdaderamente desea tu corazón tendrás claro lo que quieres. Ponernos en el camino es lo que verdaderamente cuenta.

2. Las personas con éxito analizan diferentes puntos de vista, las fracasadas solo toman el suyo como válido

Es bueno pararnos a investigar, analizar pensamientos y sensaciones así como tener presente las experiencias de personas que se mueven en el entorno en que queremos tener éxito.

Es importante tomar cierto ejemplo de los que ya lo consiguieron. Aquí no te hablo de “copiar”, sino de tomar prestado lo que a tu persona le puede venir bien y ser productivo.

El hecho de tener en cuenta a las personas que nos rodean nos ayuda a inspirarnos, a superarnos buscando el compartir lo mejor de nosotros con ellos y el mundo.

3. El éxito se consigue motivándonos a aprender cosas nuevas. Las personas fracasadas piensan que lo saben todo

¿Qué puede haber más motivante en esta vida que el descubrir cosas y experiencias nuevas? La vida es maravillosa y está cargada de situaciones fascinantes.

Una persona con éxito integrará cada día esta premisa, y sus días serán increíbles ya simplemente por levantarse y estar, o más bien, “sentirse vivo”.

Esta sensación te llena de motivación. Una motivación sana que te empuja a comerte el mundo, a sentirte lo suficientemente válido como para superar cualquier barrera que, a modo de aprendizaje, te pueda colocar la vida.

Pensar que lo sabes todo, solo te facilitará quedarte estático, sin poder avanzar en tu camino hacia lo que deseas, hacia el éxito.

4. Irradiar felicidad compartiendo tiempo con las personas que amas te acerca al éxito

Un gran amigo y profesional dentro de mi campo del desarrollo personal dice que “las personas con las que te relacionas te condicionan a pensar y sentir de determinada manera, y por tanto a lo que consigues”.

Es importante rodearnos de personas puras que nos amen con amor incondicional. No importa si se trata de tu pareja o familiares. También, los amigos son el pilar fundamental de nuestra personalidad. A ellos les elegimos, y a ellos les confiamos libremente parte de nuestro corazón lo cual nos hace dichosos y plenos.

Recuerda que es esencial saber elegir a las personas que te rodean. Por ello, te invito a compartir este video donde podrás descubrir las 5 grandes virtudes de los amigos de verdad y así ser consciente de aquellos que lo son o que no:

5. Las personas con éxito se hacen responsables de sus errores. Los fracasados culpan al resto 

Los errores no representan algo negativo. Socialmente, nos intentan enseñar a ver los fracasos o fallos como elementos que necesitamos alejar, cuando fallar y aprender que pasó y cómo lo solucionamos nos permite evolucionar y avanzar hacia nuestro éxito.

Hacernos responsables de nuestros errores nos dará mucha más ventaja a la hora de emplearlos como recursos para crecer y obtener antes el aprendizaje.

6. El éxito busca el bien de los demás. El fracaso espera la mala suerte 

Este punto se puede resumir en “la vida te devuelve lo que tú das” . Por tanto, si quieres conseguir el éxito no desees el mal ajeno. Las energías se sienten y contagian. Imagínate que alguien cercano a ti te estuviese intentando transmitir eso mismo, ¿cómo te sentirías?

7. Una persona exitosa irradia felicidad. Una persona fracasada comparte el enfado a su alrededor

Vivimos para vivir, no para pasarlo mal, sufrir o martirizarnos constantemente. No te permitas compartir únicamente las desgracias y toma una actitud abierta ante la vida. Recuerda que ampliando nuestras miras podemos percibir muchos más horizontes llenos de hermosura y opciones.

La felicidad también lleva al éxito

8. Aquellos que desean el éxito en sus vidas viven en el presente, mientras que los que  no cosechan dichas se quedan en el pasado

Las personas exitosas viven en el hoy, disfrutando cada momento, cada instante para conseguir su felicidad y sus sueños. Mientras que las personas fracasadas suelen estar ancladas en el pasado y en la queja constante, sin poder avanzar, pues son las cadenas que los mantienen atados.

9. Saber perdonar te conduce a la plenitud permitiéndote conseguir cualquier cosa que te propongas.

Los exitosos saben perdonar, tanto a los demás como a sí mismos. Liberándose del rencor y el remordimiento para poder continuar.

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar