El amor es pura vida - La Mente es Maravillosa

El amor es pura vida

Pedro González Núñez 17 diciembre, 2015 en Emociones 2336 compartidos
Pareja debajo de un árbol

El amor es pura vida. Una gran verdad que tal vez muchos olvidan. Pero quizás este hecho sucede porque no se han dado cuenta de que el amor marchó tiempo atrás de su corazón, o está tan escondido que son incapaces de sentirlo hasta que lo pierden.

Por desgracia, en demasiadas ocasiones el amor deja de ser pura vida, y esto es un mal síntoma, porque significa que hemos dado prioridad a otros asuntos de nuestro mundo, y dejamos de lado a la persona amada.

¿Por qué el amor es pura vida?

¿Sabes por qué el amor es pura vida? Permíteme que te muestre ciertos indicadores que te dirán si realmente vives enamorado, y estás disfrutando de la belleza y libertad que aporta amar:

  • Si sientes que todo es mucho más sencillo gracias a la compañía de la persona a la que amas, es que vives en un estado excelente y tu relación goza de buena salud.
  • Al mirar a la cara a otras personas, sabrás que no todo en ellas es tan malo como tal vez antes pensabas. Este hecho significa que amas, lo que te hace ver a la gente mejor incluso de lo que muchos son.
  • Ante la adversidad, tu primera impresión será buscar soluciones y afrontar los problemas con optimismo, jamás con desazón y desesperación. El amor te impide caer en la tristeza y la depresión.
  • El amor es pura vida porque todo a tu alrededor parece más bonito, sencillo y agradable. De repente, tu mundo se hace más colorido, y sientes que hay mucho bueno en ti que deseas que salga para que el universo conspire en tu favor.
  • El amor te hace libre. Te permite sentir que todo es posible en la vida, y que tus sentimientos son capaces de aflorar sin miedo a ellos mismos o al qué dirán.
  • Estás enamorado cuando la persona a la que quieres se convierte en el centro de tu mundo, y te complace verla feliz y alegre.

Pareja abrazada enamorada

Cuando deja de ser el amor pura vida

Sin embargo, pese a que el amor es pura vida, a veces abandona nuestro corazón, nuestra alma y nuestro ser, y es una gran pena que nos llena de tristeza:

  • Si sientes que todo es mucho más difícil de lo que realmente es, y no consideras a la persona amada como parte de la solución, es que el amor ha abandonado tu alma.
  • Cuando crees que la persona a la que amas en realidad te está cortando las alas y es la fuente de tus males y tu falta de libertad, es obvio que no estás feliz.
  • Cuando el amor se convierte en una carga, y sientes que llevas sobre tu espalda el peso de toda una montaña, estás evidenciando que no es pura vida.

No te justifiques

A veces nos justificamos para hacer más llevaderas las situaciones del día a día. Creemos que hacemos lo correcto, cuando en realidad solo buscamos acallar nuestra conciencia.

El amor es pura vida, lo mires por donde lo mires. Y si tienes pareja, familia o amigos, pero les consideras una carga necesaria porque te da miedo estar solo, por convencionalismo social, o porque necesitas tener alguien cerca para tus momentos de ocio, te estás engañando a ti mismo.

Pareja paseando por el campo

El amor es pura vida, y todo surge natural, sin grandes sobresaltos, pero con maravillosas sorpresas. Y si piensas en cuanto te mereces, o cuanto te pide la otra persona, y no surge de forma natural y espontánea, os estáis engañando.

Puesto que el amor es pura vida, si no eres capaz de pensar en la persona amada como alguien único, más allá de convencionalismos e ideas preconcebidas, estarás cometiendo un grave error.

Nunca olvides que el amor es pura vida, y a una persona enamorada todo le cuesta menos trabajo, puesto que su visión es más optimista, feliz y positiva de cuanto sucede a su alrededor. Así que no te mientas a ti mismo, sé sincero con quienes quieres, y comienza a disfrutar de aquellos que te rodean.

Pedro González Núñez

Escritor, amante de la vida, de mi chica y de mi gente. La filosofía y la psicología, especialmente infantil, son mi auténtica pasión. Me encanta la libertad que me dan mis ideas.

Ver perfil »
Te puede gustar