El buen talento brota desde el alma para crecer con otras cualidades - La Mente es Maravillosa

El buen talento brota desde el alma para crecer con otras cualidades

Gema Sánchez Cuevas 3 junio, 2016 en Psicología 0 compartidos
Mano señalando el sol al amanecer

Todos tenemos capacidades que nos acompañan desde que hemos nacido y que se nos dan bien. Todos tenemos talento. La cuestión es descubrirlo y sortear la tela de araña que la sociedad construye para atraparnos e impedirnos crecer a través de él.

El libro “Eres talento” de Félix Torán nos proporciona las herramientas adecuadas para realizar un viaje de crecimiento interior desde un enfoque que brota desde el alma. Su objetivo es que seamos capaces de descubrir nuestro potencial interior y elevar nuestra vida a un nivel superior. Profundicemos sobre ello.

Félix Torán, autor de “Eres talento”

Félix Torán es escritor, conferenciante e ingeniero. Lleva más de 16 años combinando la ciencia y la ingeniería con el crecimiento personal, aportando gran cantidad de aprendizajes a través de sus libros.

Si transformas tu talento en una pasión, cosecharás éxitos y disfrutarás mucho con todo lo que haces” afirma en su libro. Y es que Félix, conoce el talento desde cerca porque su vida está repleta de logros relevantes.

Autor de más de un centenar de publicaciones científico-técnicas, coautor de una patente y con 14 libros de crecimiento personal, Félix quiere acercarnos esta vez al descubrimiento de esas capacidades que todos tenemos pero que en muchas ocasiones no somos capaces de identificar.

Félix Torán con su libro eres talento

El talento solo no da resultados

Comprender qué es y qué no es el talento es fundamental para descubrir el gran potencial que llevamos dentro y poder desplegarlo para cosechar éxitos. Félix Torán en su obra nos ayudará a diferenciarlo desde la teoría y ejercicios prácticos de otros conceptos como la habilidad, la genialidad o el conocimiento.

El autor nos muestra desde una aproximación humanista todo un recorrido para comenzar a conectar con nosotros mismos. Además, señala una idea muy importante: el talento puede abrirnos puertas pero para mantenerlas abiertas hacen falta cualidades adicionales.

El esfuerzo, la paciencia, la motivación o la disciplina son algunas de las cualidades que Félix nombra y sobre las que nos hará reflexionar, porque siempre hacen falta unos ingredientes adicionales para sacar partido a lo que somos si queremos llegar lejos.

  • El esfuerzo porque es necesario trabajar mucho para recoger lo que poco a poco vamos cultivando.
  • La paciencia porque será el soporte para seguir el natural fluir de la vida y comprender que todo sucede a su debido tiempo, liberándonos de las prisas y de las resistencias.
  • La motivación porque es el motor que nos impulsa y nos genera el entusiasmo necesario para seguir, que junto a una misión y una visión se volverá inagotable.
  • La disciplina porque se necesita un orden y cierta regularidad para alcanzar nuestras metas y objetivos.

Hombre caminando en equilibrio

El ego: nuestro enemigo interior

Con este libro, profundizarás en tu interior y aprenderás a conocerte a ti mismo. Recorrerás el camino de conocerte desde el alma y no desde el ego, tu enemigo interior.

Porque al ego hay que conocerlo para saber cuando traspasa la línea que nos lleva al sufrimiento. Y Félix nos muestra cómo, desde un lenguaje sencillo y a través de ejercicios prácticos de Mindfulness.

Además, en La Mente es Maravillosa disponemos de un curso on-line para aplicar el Mindfulness en nuestro día a día impartido por Félix Torán que puede ayudarte a potenciar tu bienestar y despertar tu conciencia sobre el presente.

Curso Mindfulness de Félix Torán

Conoce las leyes universales y sintoniza con ellas

Esta obra nos introducirá además en el conocimiento de las leyes universales y su relación con nuestro talento. Un capítulo al que si le dedicamos la atención y meditación que merece, será el responsable de iniciar una transformación en nuestro interior, produciendo un cambio de paradigma en nuestra mente, tal y como señala el autor.

La ley del mentalismo, la sincronidad, la ley del ritmo o de vibración serán algunas de las encargadas de ofrecernos una visión complementaria de la realidad que ven nuestros ojos, dotándola de nuevas perspectivas.

“Eres talento” es un libro que no dejará indiferente al lector por muchos motivos. Ya sea por su riqueza teórica o por el gran número de ejercicios prácticos de reflexión y meditación. La cuestión es que más allá de los nuevos aprendizajes, el resultado será el inicio de una nueva relación con uno mismo.

Si quieres saber más, puedes escuchar esta entrevista en la que Félix nos cuenta en mayor profundidad de qué trata su libro:

Gema Sánchez Cuevas

Psicóloga, docente, editora y redactora. Mi pasión es la psicología, mi motor la curiosidad y mi arma la escritura. Todos tenemos recursos para el cambio, ¿comenzamos a buscarlos?

Ver perfil »
Te puede gustar