93 frases bonitas cortas para el día a día

Las frases para el día a día conforman una selección de afirmaciones destinadas a ayudarte a establecer un sentido vital más fuerte. Así, te proponemos un ejercicio de reflexión para que te reencuentres con lo que verdaderamente deseas.
93 frases bonitas cortas para el día a día
Gema Sánchez Cuevas

Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas.

Escrito por Edith Sánchez

Última actualización: 14 septiembre, 2023

Iniciar la mañana leyendo frases optimistas para el día a día puede darte un empuje de motivación, energía, esperanza y, por supuesto, reflexión. Las sentencias que te presentaremos desarrollan, en pocas palabras, ideas que quizás nunca antes habías considerado. ¿Quieres levantarte por la mañana y leer un quote que cambie tu perspectiva de vida? Pues hemos recopilado los mejores que puedes usar para ello.

Las frases y citas célebres para vivir el día a día con optimismo que hemos elegido tienen la intención de darte un aprendizaje que puedes utilizar a lo largo de toda la jornada. Son cortas, profundas e incluso fáciles de recordar. Si así lo deseas, las puedes emplear a modo de mantra, o bien compartir con tus seres queridos para que ellos también reflexionen sobre sus palabras.

Las mejores frases bonitas para iniciar el día con optimismo

En psicología existe un término conocido como autoafirmación. Alude a la forma como los sujetos se adaptan a las experiencias que amenazan su autoconcepto. Tal y como advierte un trabajo divulgado en Social Cognitive and Affective Neuroscience, la autoafirmación tiene el potencial de reducir el estrés, aumentar el bienestar y mediar para que las personas estén más abiertas al cambio de perspectiva o de comportamiento.

De muchas maneras, las frases cortas para el día a día que hemos escogido pretenden empujarte hacia un proceso de reflexión sobre tus propios valores . Por supuesto, también las puedes asumir como una sentencia lúdica, divertida o motivadora para iniciar el día. Con ello en mente, te dejamos con una selección de las mejores para empezar la jornada con buen pie.

1. «Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque estamos  viviendo nuestros miedos». (Les Brown)

Atreverte a soñar implica enfrentar tus miedos. ¿Cuál de tus miedos es el que más te limita?

2. «El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente, o se desvanece». (Peter Drucker)

Aprender es crecer. Un conocimiento o aprendizaje que permanece estancado, tarde o temprano, está destinado a volverse obsoleto. Uno de los objetivos de las frases positivas cortas para vivir el día es que te animes siempre a aprender algo cada mañana.

3. «La tragedia no es no alcanzar tus objetivos, la tragedia es no tener objetivos que alcanzar». (Benjamin E. Mays)

Tener un por qué es fundamental para avanzar. Muchas veces, la sensación de no avanzar se debe a que no tienes motivos para hacerlo, un plan de acción o no has establecido una ruta para llegar del punto A al B.

4. «La vida es 10 % lo que me pasa y 90 % cómo reacciono a ello». (Charles Swindoll)

Lo que marca la diferencia es la manera como cada quien responde a la misma realidad.

 5. «El placer en el trabajo lleva a la perfección de la obra». (Aristóteles)

Aquí las preguntas son muy sencillas: ¿Qué tanto disfrutas de tu trabajo? ¿Cuál es el nivel de excelencia que alcanzas en él? El trabajo es parte de nuestra vida, como también lo es el ocio o el descanso. Aprender a encontrar cierto disfrute en ejercerlo también es importante.

6. «Tanto si piensas que puedes como si no, estarás en lo correcto». (Henry Ford)

La esencia de lo que nos sucede está en estrecha relación con la manera en que nos vemos.

7. «La indecisión es el ladrón de la oportunidad». (Jim Rohn)

Las oportunidades son fugaces y escasas. Solo las aprovechan quienes están listos para hacerlo.



8. «No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones». (Stephen Covey)

El destino siempre está por escribirse. Cada cosa que te ha pasado en la vida, y que están por sucederte, se conectan con las decisiones que has tomado o tomarás.

9. «Como comienzas tu día es cómo vives tu día. Como vives tu día es cómo vives tu vida». (Louise Hay)

Reflexionar sobre la forma de comenzar la mañana es otra de las metas de nuestras frases cortas para el día a día.

10. «El mayor riesgo es no correr ningún riesgo». (Mark Zuckerberg)

Para avanzar, tenemos que atrevernos. A veces no lo hacemos porque no hay nada asegurado. Sin embargo, ¿vale la pena vivir sin asumir ningún tipo de riesgo?

11. «La gente nunca seguirá tus consejos, pero sí que podrán seguirte por tus ejemplos». (Anónimo)

Esta es una de las frases alegres para el día a día más interesantes. Después de todo, de nada sirve una frase, un refrán, un consejo o un mantra si no lo llevas a la práctica.

12. «Yo prefiero ser un fracaso en algo que me gusta, que un éxito en algo que odio». (George Burns)

Esta reflexión nuevamente nos remite al gusto por lo que hacemos. Con bastante frecuencia, el éxito y la satisfacción en lo que haces no siempre son compatibles. No lo son, al menos, para determinadas cosas. La clave está en elegir aquellas que permitan la unión de ambos.

13. «Si puedes encontrar un camino sin obstáculos, probablemente no va a ningún lugar». (Frank A. Clark)

La vida sería mucho más fácil sin obstáculos, pero la verdad no transitarás por ella sin encontrarlos. Ellos moldean el carácter, la personalidad y nos hacen quienes somos.

14. «Donde tropiezas, ahí está tu tesoro». (Joseph Campbell)

Esta es una de las frases para el día a día más reveladoras. Aquello que se nos dificulta entraña un aprendizaje. Por supuesto, todo depende de cómo asumas los tropiezos de la vida.



15. «He aprendido que las personas olvidarán lo que dices y lo que haces, pero nunca olvidarán cómo les hiciste sentir». (Maya Angelou)

Estas palabras remiten a una reflexión sobre la relación con los demás. No es tanto lo que decimos o hacemos, sino cómo lo decimos y hacemos, lo que impacta a quienes nos rodean. Recuerda esto.

16. «Recuerda, nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento». (Eleanor Roosevelt)

Esta afirmación nos lleva a pensar en la influencia que tiene la opinión de los demás. El autoconcepto juega un papel muy importante frente a las opiniones sesgadas o malintencionadas de los demás.

17. «No busques ser exitoso, sino ser de valor para otros». (Albert Einstein)

Aparece aquí una pregunta que puede ser desafiante, pero también fundamental: ¿Qué valor le dan los demás a tu presencia en sus vidas? ¿Por qué? A veces, el valor que los demás le dan a tu persona es proporcional al que tú das.

18. «Lo más difícil es tomar la decisión de actuar, lo demás es pura tenacidad». (Amelia Earhart)

Tomar una decisión implica elegir una opción y descartar las restantes. Decidir, en principio, es fácil; lo complicado es mantener firme la elección y ejecutarla.

19. «La disciplina es el puente entre metas y logros». Jim Rohn.

La disciplina es la capacidad para aplicarnos de manera constante y ordenada en un proceso.

20. «Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés». (Theodore Roosevelt)

Limitaciones siempre existirán, pero estas son solo un aliciente más para superarlas.

21. «Si esperas a que llegue el momento perfecto, acabarás esperando toda tu vida. Es mejor que cojas lo que tienes y empieces ya». (George Herbert)

La perfección solo habita en las fantasías. Nunca será el momento perfecto para iniciar una relación, un negocio o emprender un viaje. A veces, solo puedes actuar en una circunstancia en específica y, si no la aprovechas, esta nunca volverá a presentarse.

22. «Para conseguir algo que nunca has conseguido, tendrás que acometer actos que nunca has acometido». (Pedro Hernández)

Si no te atreves a hacer las cosas de forma diferente, nunca conseguirás un verdadero cambio. Una reflexión más de nuestras frases y citas célebres.

23. «La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de una persona». (Tommy Lasorda)

La determinación es una fuerza interior que lleva a persistir, a pesar de todo.

24. «El triunfo verdadero del hombre surge de las cenizas del error». (Pablo Neruda)

El error, bien asimilado, es la semilla de una verdad, de un cambio. ¿Cómo abordas tus errores?

25. «Si estamos creciendo, siempre estaremos fuera de nuestra zona de comodidad». (John C. Maxwell)

A veces, el malestar no es señal de que algo anda mal, sino de que están cambiando muchas cosas dentro de nosotros. La incomodidad puede ser una oportunidad para ampliar las fronteras de tu zona de confort.

26. «Encuentro esperanza en el más oscuro de los días, y me centro en lo más brillante. No juzgo el universo». (Dalai Lama)

Es mucho más fácil renegar que aceptar y seguir. Siempre habrá un rayo de luz, en medio de la tormenta.

27. «La única persona que estás destinada a ser es la persona que tú decidas ser». (Ralph Waldo Emerson)

Esta frase nos remite a la responsabilidad por nuestros propios actos. Eres tú quien tiene el rumbo de tu vida, de modo que los cambios en ella dependen del viraje que le des.

28. «No te dejes abrumar si tu objetivo parece demasiado grande. Céntrate en dar un pequeño paso cada vez». (Confucio)

Sin dudarlo, una de las frases cortas para el día a día que nunca debes olvidar. ¿Cuál es el pequeño paso que vas a dar hoy para alcanzar tus grandes objetivos?

29. «Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido». (George Eliot)

Hay que ver si te has mantenido fiel a tus sueños, o en algún punto de tu vida les diste la espalda. La edad y otras circunstancias a veces imponen limitaciones. No obstante, muchas veces estas se pueden superar con un cambio en el modo en que se dimensiona su impacto.

30. «Debes hacer lo que crees que no puedes hacer». (Eleanor Roosevelt)

Después de todo, es la única forma de valorar tus aptitudes, tus fortalezas y habilidades. También, de perder el miedo a hacer cosas que piensas que te superan.

31. «Aceptamos el amor que creemos merecer». (Stephen Chbosky)

¿Se puede iniciar un buen día sin amor? Muy difícil, ten presente que el amor que estás dispuesto a aceptar es aquel que te mereces.

32. «Los objetivos de hoy: café y amabilidad. Tal vez dos cafés, y luego amabilidad». (Nanea Hoffman)

Para muchos, un día comienza solo cuando se bebe café. Si así lo piensas, entonces esta será una de tus frases cortas para el día a día favoritas.

33. «Me levanto todas las mañanas a las nueve y tomo el periódico de la mañana. Luego miro la página del obituario. Si mi nombre no está en él, me levanto».  (Benjamin Franklin)

Puede parecer un poco oscura, pero lo cierto es que refleja una realidad que la mayoría omite: al despertar se debe celebrar el milagro de seguir vivos.

34. «Si estás cambiando el mundo, estás trabajando en cosas importantes. Estás emocionado de levantarte por la mañana». (Larry Page)

El mundo se puede cambiar de muchas formas, la mayoría de ellas a través de pequeñas acciones. Incluso cuando no lo parezca, estás cambiando el mundo con tus pequeños pasos.

35. «Dentro de un año desearás haber comenzado hoy». (Karen Lamb)

Una sentencia que se repite mucho, pero que lo cierto es que reúne una gran verdad.

36. «Prefiero morir de pasión que de aburrimiento». (Vincent van Gogh)

No dejes de iniciar tu día con una dosis de pasión. Úsala como combustible para darte energía a lo largo de la jornada.

37. «Los mejores sueños suceden cuando estás despierto». (Cherie Gilderbloom)

De hecho, son los verdaderos sueños. Los otros no son más que ensayos de la realidad.

38. «La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida se trata de crearte a ti mismo». (George Bernard Shaw)

Y te creas a ti mismo día a día, aunque no te des cuenta. Cada cosa que vives, piensas, lees, sientes y experimentas en el día moldea una versión diferente de ti.

39. «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta». (Winston S. Churchill)

Todo éxito es parcial y siempre es bueno recordarlo. Por suerte, el fracaso también lo es.

40. «Con el nuevo día vienen nuevas fuerzas y nuevos pensamientos» (Eleanor Roosevelt)

La almohada suele ser el mejor compañero al momento de descansar la mente y reunir nuevas ideas.

41. «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio que es estar vivo, respirar, pensar, disfrutar, amar». (Marco Aurelio)

Esto es algo que ya hemos señalado en otras frases de la vida para comenzar el día. Lo primero que debes hacer al despertar es agradecer que tienes una nueva oportunidad para disfrutar la vida.

42. «La brisa al amanecer tiene secretos que contarte. No vuelvas a dormir». (Rumi)

Una vez que te acostumbras a ver el amanecer, no querrás volver a dormir hasta tarde.

43. «Me levanto por la mañana dividido entre el deseo de mejorar el mundo y el deseo de disfrutar del mundo». (E. B. White)

Puedes hacer ambas cosas, ya que no son incompatibles.

44. «No es la carga lo que te rompe, es la forma en que la llevas» (Lou Holtz)

Hay muchas maneras de llevar una carga, incluso no te costará mucho encontrar a alguien dispuesto a compartirla.

45. «Algunas personas sueñan con el éxito, mientras que otras personas se levantan cada mañana y lo hacen realidad». (Wayne Huizenga)

Deja de soñar entonces y crea un plan de acción sobre cómo materializar aquello que asocias con el éxito en tu vida.

46. «Los tiempos difíciles nunca duran, pero las personas duras sí» (Robert Schuller)

En más de una ocasión, tendrás que lidiar con épocas difíciles en tu vida. Si fortaleces el carácter y el ímpetu necesarios, podrás superarlos sin gran dificultad.

47. «Ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un don de Dios, por eso lo llamamos el presente». (Bill Keane)

Disfruta el presente como ansías disfrutar del futuro. Esa es la clave para vivir y para aprovechar el día.

48. «Solo hay una manera de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada y no ser nada».  (Aristóteles)

Haga lo hagas, siempre habrá alguien que te criticará. Lejos de limitarte, deja de pensar en ello para poder hacer en la jornada aquello que deseas hacer.

49. «Algún día no es un día de la semana». (Denise Brennan-Nelson)

«Algún día» alude a una fecha indeterminada que nunca llegará. Quizá es momento de que la sustituyas por «hoy».

50. «En estos tiempos tienes que ser optimista para abrir los ojos cuando te despiertas por la mañana». (Carl Sandburg)

No hay otra manera, en especial, si estás al tanto de las noticias de actualidad.

51. «Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo vemos tanto tiempo y con tanta tristeza la puerta que se cierra que no notamos otra que se ha abierto para nosotros». (Alexander Graham Bell)

Procura cada mañana levantarte y meditar sobre todas tus alternativas disponibles para hacer de tu vida un poco más feliz.

52. «No sirve de nada volver al ayer, porque yo era una persona diferente entonces». (Lewis Carroll)

El pasado tiene valor porque no podemos volver a él. De lo contrario, los momentos que hemos vivido no tendrían la importancia que tienen.

53. «No puedo darte una fórmula segura para el éxito, pero puedo darte una fórmula para el fracaso: trata de complacer a todos todo el tiempo». (Herbert Bayard Swope)

Una de las frases cortas para el día a día que puedes usar como mantra de vida.

54. «Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar desde ahora y hacer un nuevo final». (Carl Bard)

El presente, el hoy, es el mejor momento para tratar de enmendar lo que no has podido hacer en el pasado.

55. «Comienza cada día con un pensamiento positivo y un corazón agradecido». (Roy T. Bennett)

Los pensamientos positivos los puedes tomar de esta lista de frases motivadoras para comenzar el día.

56. «No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas». (Robert Louis Stevenson)

Ya que son estas las que te asegurarán la cosecha de mañana.

57. «Tienes que despertar cada día y entender de qué se trata ese día; Tienes que tener metas personales. Sé flexible para alcanzar esos objetivos, pero si no tienes objetivos, no los lograrás». (Cary Cohn)

Si no eres flexible con los objetivos que te impones, entonces, ten por seguro que estás navegando hacia la infelicidad y la frustración.

58. «Un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto mañana». (George S. Patton)

Puedes enviar esta y otras frases optimistas para la vida y el día a día a tus amigos para convencerlos de hacer esa cosa que nunca han podido concretar.

59. «Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una gran manera». (Napoleón Hill)

Después de todo, muchas cosas juntas no hacen más que conformar a una grande.

60. «Siempre sé una versión de primera clase de ti mismo, en lugar de una versión de segunda clase de otra persona». (Judy Garland)

Imitar lo que hacen los demás es la mejor forma de restarte personalidad.

61. «Ser derrotado es a menudo una condición temporal. Rendirse es lo que lo hace permanente». (Marilyn Vos Savant)

Y hacerlo está en tu decisión y tu voluntad. Siempre que haya esperanzas, y tengas fuerzas, no consideres la opción de rendirte como la principal.

62. «Sea lo que seas, sé bueno». (Abraham Lincoln)

Siempre, nunca lo olvides.

63. «Levántate por la mañana y mira el mundo de una manera que no da nada por sentado. Todo es fenomenal; todo es increíble. Nunca trates la vida casualmente». (Abraham Joshua Heschel)

Sorprenderse por las cosas que ya has visto es la única forma de vivir maravillado. El mejor ejemplo es contemplar un amanecer o un ocaso.

64. «Sé agradable hasta las diez de la mañana y el resto del día se encargará de sí mismo». (Elbert Hubbard)

Prueba sonreír desde que te levantas y verás que lo harás el resto del día por inercia.

65. «Cuando todo parezca ir en contra tuyo, recuerda que el avión despega con el viento en contra, no a favor». (Henry Ford)

Una metáfora que no pretende banalizar o simplificar tu situación, solo darte una perspectiva y puedas superar los obstáculos.

66. «Por la mañana, maravíllate y sé generoso como el sol. Por la noche, medita y sé amable como la luna». (Debasish Mridha)

Así como debes levantarte cada mañana con optimismo, también debes hacer lo mismo al momento de acostarte por la noche.

67. «No es tan malo como a veces piensas que es. Todo saldrá bien. No te preocupes. Es lo que me digo a mí mismo todas las mañanas». (Gordon B. Hinkley)

Puedes usar esta sentencia para darte ánimos.

68. «Nunca me despierto por la mañana y me pregunto por qué estoy aquí. Me despierto y me pregunto por qué no estoy mejorando aquí». (Jeffrey Fry)

También, qué cosas puedes hacer para mejorar. Por supuesto, y como ya hemos señalado en otras frases cortas para el día a día, sin ejercer sobre ti una presión excesiva.

69. «Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan». (Voltaire)

Se usa la palabra «suerte» cuando se ignora el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que hay detrás al momento de conseguir algo.

70. «A veces te levantas de la cama por la mañana y piensas, no voy a lograrlo, pero te ríes por dentro, recordando todas las veces que te has sentido así». (Charles Bukowski)

¿Cuántas veces has vivido situaciones como esta? Las frases motivadoras y optimistas para empezar el día te pueden ayudar a superarlas.

71. «La actitud es una elección. La felicidad es una elección. El optimismo es una elección. La amabilidad es una elección. Dar es una elección. El respeto es una elección. Cualquier elección que hagas te hace a ti mismo. Elige sabiamente». (Roy T. Bennett)

Todas estas son elecciones que, de forma voluntaria, puedes asumir para empezar tu día. En especial, cuando se trata de relacionarte con los demás.

72. «El día será lo que hagas, así que levántate, como el sol y arde». (William C. Hannan)

Las cosas no se harán por sí solas, debes ser tú quien las haga posibles. Cada día es otra oportunidad para intentarlo.

73. «¿No es agradable pensar que mañana es un nuevo día sin errores todavía?». (L.M. Montgomery)

Una de las frases de buenos días para empezar bien la mañana que puedes compartir con tus seres queridos.

74. «Solo puedes venir por la mañana a través de las sombras». (J.R.R. Tolkien)

El sol se levanta por el horizonte solo después de vencer las tinieblas. Usa esta metáfora para renacer cada día nuevo que tengas para vivir.

75. «Estas prácticas matutinas son las que me alimentan; mantener mi rutina no se trata de fuerza de voluntad». (Jenny Blake)

Si tienes una rutina matutina para iniciar el día, ten presente que, lejos de hacerla por obligación, la haces por placer.

76. «Los primeros momentos del día son algunos de los más importantes, ya que pueden determinar tu estado de ánimo para el resto del día». (Daniel Willey)

De seguro en más de una ocasión habrás dado fe de estas palabras. El humor con el cual empiezas el día se perpetúa a lo largo de toda la jornada.

77. «Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante». (Martin Luther King Jr.)

Esto es: no te quedes estancado siempre que te puedas seguir moviendo.

78. «Lo que no se inicia hoy, nunca se termina mañana». (Johann Wolfgang von Goethe)

Quizá esta sea una de las mejores frases para empezar el día. No dejes de hacer hoy lo que en un futuro deseas alcanzar.

79. «El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día». (Robert Collier)

Si quieres lograr cosas importantes en tu vida, por pequeñas o grandes que sean, el esfuerzo siempre debe mediar.

80. «Comer bien y tomarse el tiempo para reducir la velocidad y planificar por la mañana es crucial para un día productivo». (David Moore)

Darte unos minutos para cuidar de ti en la mañana es de gran valor al momento de afrontar una nueva jornada.

81. «Cree en ti mismo. Eres más valiente de lo que piensas, más talentoso de lo que crees y más capaz de más de lo que imaginas». (Roy T. Bennett)

Es difícil que tengas un mal día si desde temprano te repites esta sentencia.

82. «No es lo que tienes o quién eres o dónde estás o lo que estás haciendo lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas al respecto». (Dale Carnegie)

La perspectiva tiene un rol protagónico al valorar la felicidad. La que asumes al inicio del día puede hacer una gran diferencia.

83. «Debes estar dispuesto a ser un principiante cada una de tus mañanas». (Meister Eckhart)

A veces, puede serte de gran ayuda, en especial, cuando lo que deseas hacer es aprender.

84. «Cuando la vida te derriba, trata de aterrizar sobre tu espalda. Porque si puedes mirar hacia arriba, puedes levantarte». (Les Brown)

Siempre puedes levantarte, cuando te has propuesto que lo harás antes de caer. Esta es una filosofía de vida que te permitirá afrontar el día a día con mayor ímpetu.

85. «El camino al éxito y el camino al fracaso son casi exactamente los mismos». (Colin R. Davis)

Con frecuencia inician en el mismo punto, y comparten el mismo sendero casi hasta el final. Si desde el inicio crees que fracasarás, entonces lo harás. Piensa en ello, si deseas empezar el día con optimismo y motivación.

86. «Un día despertarás y ya no habrá más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido hacer. Hazlas Ahora». (Paulo Coelho)

Mientras puedas, procura hacer las cosas que deseas . Llegará un momento en que no podrás y, quizás, sea cuando con mayor fuerza lo desee tu corazón.

87. «No vayas a donde el camino te lleve, ve a donde no hay camino y deja un rastro». (Ralph Waldo Emerson)

Palabras que se adecúan muy bien, si estás comenzando un proyecto que nada contra la corriente.

88. «Es posible que tengas que pelear una batalla más de una vez para ganarla». (Margaret Thatcher)

De hecho, la mayoría de las batallas que tienes que enfrentar en tu vida son de este tipo.

89. «Si estableces tus metas ridículamente altas y es un fracaso, fracasarás por encima del éxito de todos los demás». (James Cameron)

Al igual que otras frases para empezar el día con buen pie, esta reúne un consejo muy útil que puedes aplicar.

90. «El pasado es un lugar de referencia, no un lugar de residencia; el pasado es un lugar de aprendizaje, no un lugar de vida». (Roy T. Bennett)

Decir que no debes vivir en el pasado es muy fácil, pero detrás de esta sentencia se esconde un gran trabajo por hacer. Aun así, es algo que debes intentar. Vivir el presente es la única solución para avanzar.

91. «La tarea más grande en la mañana es tratar de evitar que mi espacio mental sea invadido por el mundo exterior». (Austin Kleon)

Con frecuencia, lo primero que hacen las personas al despertarse es consultar su teléfono móvil. Quizá conviene cambiar un poco la rutina, cuando la dependencia hacia este dispositivo no te está aportando nada positivo.

92. «No fracasas hasta que dejas de intentarlo». (Albert Einstein)

En efecto, siempre que lo intentes, tendrás una nueva oportunidad para conseguir lo que deseas. Cada día es una oportunidad para seguir luchando.

93. «La gente dice que nada es imposible, pero yo no hago nada todos los días». (A.A. Milne)

Finalizamos esta selección de frases cortas para empezar el día con estas palabras que pueden servirte de inspiración. La imposibilidad, muchas veces, la establecemos nosotros mismos.

Sobre las frases positivas para el día a día

Estas son unas pequeñas pinceladas, preguntas, respuestas e ideas que pueden ayudarte a establecer esos cimientos que te sostengan en los momentos de más incertidumbre. Además, ofrecen una visión positiva del pasado, futuro y presente, e incluso operan como una guía que puedes emplear, si consideras que tu vida carece de rumbo.

Iniciar el día leyendo frases alegres y motivadoras es la mejor manera de empezar la mañana con buen pie. Puedes leer una por día y aplicar su sabiduría según consideres. Hacerlo puede tener un impacto positivo en tu trabajo, tus relaciones interpersonales y potenciar la relación que tienes contigo mismo.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Cascio, C. N., O'Donnell, M. B., Tinney, F. J., Lieberman, M. D., Taylor, S. E., Strecher, V. J., & Falk, E. B. (2016). Self-affirmation activates brain systems associated with self-related processing and reward and is reinforced by future orientation. Social cognitive and affective neuroscience, 11(4), 621–629. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4814782/

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.