La alimentación y el espíritu humano están unidos - La Mente es Maravillosa

La alimentación y el espíritu humano están unidos

Pedro González Núñez 30 noviembre, 2015 en Actualidad y psicología 2854 compartidos
Niños recogiendo manzanas

Te propongo un simpático viaje por la mejor alimentación que se puede encontrar para ser feliz. Tal vez pienses que una vida sana no aporta nada a tu estado de ánimo, y te estarás equivocando de forma dramática, pues una mente equilibrada está muy relacionada con aquello que ingieres.

No es algo que me esté inventando yo, puesto que está científicamente comprobado. Existen muchos alimentos que aportan sustancias esenciales que actúan sobre nuestro cerebro, mejorando el estado anímico, abriendo la mente y manteniéndola despejada, y reforzando el espíritu humano, tan importante para superar el día a día con una sonrisa de optimismo.

La alimentación que aporta felicidad

Mujer con un cazo de sopa

Ahora, vamos a comenzar con una lista de alimentos que aportan felicidad a tu día a día. Recuerda que con la ingesta de ciertos productos, consigues una vida más sana y saludable en el aspecto físico, y esto siempre irá unido a una mente más clara y positiva.

  • El pollo y el pavo: ¿Sabías que el pollo y el pavo son dos de las carnes con menos calorías y más proteínas que existen? Gracias a esta excelente combinación, lograrás dotar a tu cuerpo de una mayor energía para afrontar los avatares del día a día.
  • Las espinacas: En cualquier dieta y alimentación equilibrada, las espinacas deben tener una presencia notable. Gracias a su gran aporte de ácido fólico, logran actuar en tu cerebro luchando contra los estados depresivos, por lo que se aconseja consumirlas cada semana.
  • Las naranjas y cítricos. El mundo de los cítricos es maravilloso en todo tipo de alimentación. Su alto contenido en vitaminas permite reforzar el sistema inmunológico, por lo que te sentirás mucho mejor físicamente, rebajando el mal humor y el estado de nervios.
  • El atún y el salmón. El pescado siempre es un complemento ideal en todo tipo de alimentación. Es sano y nutritivo. Pero, además, el atún y el salmón son ricos en ácidos omega-3, un complemento perfecto para que tu ánimo no decaiga jamás.
  • La canela. La canela siempre ha tenido fama por sus supuestas dotes afrodisíacas. En realidad, lo que hace este producto es subir tu ánimo, aumentando los niveles de azúcar en tu organismo. Y, claro está, si estás con más ganas de actividad, lo demás viene solo…
  • El plátano. El plátano tiene muchas propiedades para el organismo humano. Ademas, tal vez no sepas que actúa como sedante natural. Gracias a su ingesta habitual, dormirás mejor, y estando más descansado, todo en la vida parece mucho más positivo.
  • El chocolate. Vamos ahora con un producto que levanta pasiones y temores a parte iguales, el chocolate. En realidad, es un complemento ideal en toda alimentación sana, puesto que aporta feniletilamina, excepcional para superar estados depresivos y tristes. Además, si consigues consumirlo sin sentir culpabilidad, será una ingesta sobresaliente para tu salud y tu espíritu. Por cierto, cuanto mayor porcentaje de pureza, más sano y eficaz es.

Casa de chocolate y azúcar

  • La avena. Vamos ahora con un completo alimento que ha sido base de la dieta del ser humano en muchos periodos históricos, la avena. En este caso, dado su alto contenido en fibra, proteínas e hidratos de carbono, es el complemento perfecto para bajar los altos niveles de estrés y ansiedad.
  • La miel. La miel es un dulce néctar que subirá tus niveles de serotonina, con lo que conseguirás mejorar tu estado de ánimo, puesto que te ayuda a dormir mejor y estar más descansado, así que añádela a tu alimentación sin sufrimiento alguno.
  • Las nueces: Finalizamos nuestro repaso con la alimentación que fortalece el espíritu humano resaltando las nueces, ricas en grasas y selenio, hecho este que disminuye el colesterol y la ansiedad de forma totalmente natural, y aumenta el vigor, por lo que sentirás que nada puede detenerte.

Es evidente que una alimentación equilibrada es un complemento ideal para ser más feliz y aumentar el espíritu. No obstante, todos estos productos deben ser consumidos con moderación, siguiendo una dieta sensata y con sentido común, y siempre acompañado de una actitud positiva hacia la vida.

Imagen cortesía de Janet Broxon

Pedro González Núñez

Escritor, amante de la vida, de mi chica y de mi gente. La filosofía y la psicología, especialmente infantil, son mi auténtica pasión. Me encanta la libertad que me dan mis ideas.

Ver perfil »
Te puede gustar