Películas que aumentarán tu coeficiente intelectual

Conoce en este artículo todas las películas que te generarán nuevas curiosidades y potenciarán tu inteligencia.
Películas que aumentarán tu coeficiente intelectual

Escrito por Nicolás Forero, 13 septiembre, 2021

Última actualización: 13 septiembre, 2021

Ver películas es un excelente ejercicio para que las personas incrementen su inteligencia. Esto, debido a que permiten adquirir nuevos conocimientos, identificar nuevos intereses y encontrar los impulsos necesarios para ponerlos en práctica.

Además, son un recurso didáctico que permite reflexionar sobre la importancia de reconocer las emociones y las destrezas personales.

A continuación detallamos algunas películas que son excelentes para reconocer los factores que te permiten seguir incrementando tu inteligencia.

Una mente indomable

La película trata de la vida de Will Hunting, un joven que es inteligente, pero actúa con rebeldía y se niega a darle un giro a su vida debido a todas las experiencias que vivió en el pasado.



A causa de ello, el filme transmite la importancia de conocerse a sí mismo para aprovechar las habilidades y vivir cada vez mejor. Pues, al ignorar los talentos se puede terminar viviendo un día a día forzado y sin motivaciones.

Además, muestra lo fundamental que es querer alcanzar la plenitud a pesar de todas las dificultades por las que se han pasado. Esto, ya que vivir pensando en el fracaso solo llena de limitaciones a las personas y les impide evolucionar.

Sin límites

En esta producción, el protagonista se encuentra desmotivado debido a una ruptura amorosa y decide consumir una droga llamada NZT-48. Con esta, vuelve a estimular sus pensamientos, pero se consigue muchos problemas de salud.

De ese modo, el mensaje de la película es que tomar los caminos fáciles y renunciar a explorar las propias capacidades cognitivas es un grave error.  Las consecuencias de ello es que se impiden alcanzar nuevos conocimientos y fortalecer los aprendizajes que se han obtenido a lo largo de la vida.

Además, la película le comunica al público que no hay límites para ejercitar el cerebro. Por lo tanto, lo ideal es estimularlo con constancia para mejorar la memoria y establecer nuevas conexiones mentales.

El hombre que conocía el infinito

La película relata la biografía de Srinivasa Ramunujan, un hombre que nació con un talento natural para las matemáticas. Debido a esto, desde la juventud elaboró hallazgos increíbles a pesar de no tener un instructor y una biblioteca permanente.

Además, viajó a Europa y trabajó de manera incansable para impulsar los nuevos desarrollos para la sociedad. A partir de esa idea, la producción deja claro que fortalecer los talentos es el proceso ideal para alcanzar las metas de vida que se quieren lograr.

Asimismo, que es importante mantenerse fuerte y ser perseverante para lograr romper cualquier obstáculo que se aparezca durante el camino.

Intensamente

Esta película animada desarrolla la idea de que las personas pueden experimentar emociones negativas y positivas. Debido a ello, es fundamental saber gestionarlas y no tener miedo de desahogarse en ningún momento.

Ese es el paso inicial para que las emociones no queden encerradas dentro de la persona y la atormenten de manera constante. Asimismo, reconocer los sentimientos adversos permite identificar las causas de los problemas y comenzar a solucionarlos.

Por último, otro de los mensajes de la película es que no hay que tenerle miedo a los cambios porque en ellos se pueden encontrar oportunidades valiosas.

Focus

Una de las grandes enseñanzas que deja esta película es que es importante saber identificar el comportamiento humano. De esa manera, se puede estar prevenido para lograr detectar las intenciones que tienen los demás.

Esta película potencia la inteligencia porque le comunica al público que es fundamental ser observador y analítico para saber en qué momentos intervenir.



La importancia de los recursos didácticos para tu inteligencia

Las películas y los libros aumentan la inteligencia porque despiertan toda la atención de las personas y generan curiosidad. A partir de ahí, surge el interés por entender nuevos puntos de vista y seguir adquiriendo información adicional.

Finalmente, estos recursos también permiten que las personas identifiquen cómo pueden actuar en algunos momentos puntuales para obtener mejores beneficios.

Te podría interesar...
5 películas sobre el optimismo
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
5 películas sobre el optimismo

¿Qué es el optimismo? ¿Qué relación hay entre cine y optimismo? Descúbrelo a través de estas 5 películas sobre el optimismo que te traemos.



  • Salguero Galland, Mario Luis, Panduro Cerda, Arturo, Emociones y genes. Investigación en Salud [Internet]. 2001;lll(99):35-40.