¿Qué hay detrás de tus sueños recurrentes? - La Mente es Maravillosa

¿Qué hay detrás de tus sueños recurrentes?

Okairy Zuñiga 31 enero, 2015 en Psicología 34 compartidos

¿Tienes sueños recurrentes? Muchos de nosotros tenemos alguno. Soñar que te persiguen, que vas a llegar tarde a un evento o que sencillamente y angustiosamente te caes al vacío son ejemplos muy comunes. Quizá te has dado cuenta que son más regulares durante períodos de gran estrés.

El significado de los sueños ha sido investigado durante siglos. Se les ha interpretado como presagios o como mensajes de la mente. Muchos piensan que el contenido de los sueños mensajes simbólicos, que pueden no ser claros a primera vista.

Los sueños recurrentes más comunes y su significado

Hombre soñando en un sofá

Para entender el significado basta con prestar atención a lo que está pasando en tu vida. Generalmente podrás encontrar una interpretación que tiene sentido.

Estás desnudo en público

La mayoría de nosotros ha soñado que estando en la escuela, el trabajo o un evento importante se da cuenta que está desnudo. Los psicólogos dicen que esto pasa cuando buscas ocultar algo y sin ropa no puedes hacerlo. También puede ser que no te has preparado adecuadamente para algo como una presentación o examen y ahora eres expuesto.

Puede ser que en tu sueño nadie se de cuenta que estás desnudo. Esto significa que el miedo es infundado. Si no te molesta en absoluto estar desnudo, es porque estás a gusto con quien eres.

Caes

Estás cayendo al vacío y de pronto despiertas. Este es uno de los sueños recurrentes que hablan de inseguridad y ansiedad. Algo en tu vida está fuera de control y crees que no hay nada que puedas hacer para solucionarlo.

También puede ser que sientas que estás fallando de algún modo. Esta sensación puede tener que ver con cualquier ámbito, desde tu trabajo a tu vida de pareja.

Eres perseguido

Mujer huyendo con sueños recurrentes

El sueño de sentirte perseguido es muy recurrente. Suele significar que estás huyendo de tus problemas. Deberías preguntarte qué estás evitando. Puede ser un problema en el trabajo, la falta de atención a tu pareja o una adicción que te está destruyendo.

LLegar tarde o no tener preparada una cita importante

Este es otro sueño muy común: sueñas que tienes una cita importante que no has preparado o a la que llegas tarde. Este sueño tiene muchos significados, aunque todos están relacionados.

Los psicólogos dicen que suele significar que serás evaluado o que te sentirás examinado de alguna forma. Quizá te enfrentarás a una entrevista de trabajo o un reto para el que no te sientes preparado. Analiza qué hay en tu vida que te hace sentir temor de ser rechazado o avergonzado.

Volar

Algunos de los sueños en que vuelas son consecuencia del sueño lúcido. Otros significan que estás por encima de todo. Tienes el control de todas las situaciones de tu vida o estás adoptando una nueva perspectiva de tu vida. Si sueñas que simplemente vuelas es porque te sientes invencible y que nadie puede dañarte.

En cambio, si sueñas que estás teniendo problemas al volar puede ser porque sientes que estás perdiendo el control. Quizá tienes algunos retos que no sabes si podrás vencer, como el miedo a volar.

Mujer soñandoCorres sin llegar a ninguna parte

Este sueño es similar a soñar que eres perseguido en significado. En el sueño puedes sentir que tus piernas no avanzan o que simplemente no llegas a ningún lado por mucho que corres. Algunos psicólogos dicen que este sueño indica que sientes que tienes demasiado. Estás procurando hacer muchas cosas al mismo tiempo o lograr objetivos contrarios entre sí.

Se te caen los dientes

Soñar que se te caen los dientes inicia con una sensación rara en la boca. Cuando revisas con la mano, te das cuenta que tus dientes comienzan a caer. Los dientes son un símbolo de poder y de tu habilidad para comunicarte. Por lo tanto, perder tus dientes sería un factor vergonzoso para tu físico. Este sueño habla de inseguridad con tu físico.

Estos sueños recurrentes te hablan de problemas que pueden afectar tu vida. Sin duda, los sueños son la forma más efectiva en que tu mente se comunica contigo. Aunque pueden no afectarte físicamente, no debes pasarlos por alto.

Cuanto más evites enfrentar el problema, más recurrentes serán. Una vez que corrijas el problema y mejores el comportamiento, no sólo acabarás con el sueño. También mejorarás considerablemente tu vida.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar