Cómo recuperar el deseo en la relación de pareja - La Mente es Maravillosa

Cómo recuperar el deseo en la relación de pareja

Óscar Dorado 7 julio, 2018 en Sexo 0 compartidos
Pareja con deseo sexual

Con el paso de los años, es habitual que el deseo que una vez hubo entre dos personas se apague o incluso, se esfume. La rutina, la falta de tiempo, la costumbre y los problemas diarios son algunos de los factores que pueden influir en que esa llama desaparezca. De hecho, ocurre más de lo que pensamos. Por suerte, existen muchas formas de recuperar el deseo en la relación de pareja.

Algunos estudios confirman que dado que los niveles de deseo tienden a fluctuar con el tiempo, las discrepancias en el deseo sexual son una característica inevitable de las relaciones sexuales. Sin embargo, es posible recuperarlo con un cambio de perspectiva por parte de ambos. Por ello, ponemos a vuestra disposición algunos consejos para recuperar el deseo en la relación de pareja.

1- Muestra tu cariño con más frecuencia

Para recuperar el deseo en la relación de pareja, los besos y las caricias son fundamentales. El simple hecho de estar más presente al mostrar físicamente tu cariño y hacerlo por más tiempo puede aumentar los sentimientos de conexión.

Pareja dándose un beso

Al inicio de las relaciones, las parejas suelen disfrutar de besos apasionados, caricias y todo tipo de gestos de cariño; pero con el tiempo, es posible que estos gestos disminuyan, tanto en frecuencia como en intensidad. Por ello, retomar este tipo de intercambios e interacción es un componente indispensable para salud emocional y sexual de la pareja.

Los besos, abrazos y caricias son una forma de expresar los sentimientos de atracción y deseo para el cortejo. Además, coquetear puede revitalizar la relación y aumentar la atracción por ambas partes.
Compartir

2- Planea citas

Durante los primeros meses de relación, lo más probable es que te esforzaras por planear muchas citas en lugares llenos de encanto y romanticismo. Estos encuentros eran momentos perfectos para desconectar y centrar toda la atención en la persona que tenías delante.

Sin embargo, con el paso de los años la pareja adquiere responsabilidades, especialmente si tiene hijos. En consecuencia, puede llegar a ser un poco más difícil romper con la monotonía y preparar planes especiales, como puede ser disfrutar de una noche de romanticismo y diversión.

No obstante, aunque sea difícil encontrar tiempo para estar juntos, es necesario planear frecuentemente citas en pareja con el fin de preservar la relación. La actividad concreta que hagáis no es tan importante: lo fundamental es que os demostréis cómo de importantes sois el uno para el otro.

3- Cuida tu salud física y emocional

Cuando no te sientes bien contigo mismo en términos de salud física y emocional, es más probable que la faceta sexual de tu día a día se vea alterada. Por ello, es importante cuidar tu aspecto y tu bienestar. De esta forma, te sentirás más cómodo en la intimidad.

Así, para conseguir estar bien contigo mismo es importante que no solo que tengas una alimentación saludable y hagas deporte, sino que también cuides tu autoestima y aprendas a gestionar tus emociones.

Conocerse y cuidarse es clave para que la llama del amor y por supuesto, de la pasión siga manteniéndose viva. Además, ten en cuenta que si persiste el interés físico entre los miembros la pareja a lo largo de los años, es mucho más sencillo mantener el deseo en la relación. Así lo confirman los estudios: la apariencia física es esencial para sentir atracción sexual por una persona. Asimismo, mejorar tu salud física también tendrá un impacto muy positivo en cómo te sientes a nivel emocional.

4- Sorprende a tu pareja

A todos nos gusta recibir sorpresas. Sin embargo, cuando estás en una relación a largo plazo, es sencillo olvidar los pequeños detalles que tanto le gustan a tu pareja o que al principio de la relación eran más frecuentes.

Puedes sorprender a tu pareja de cientos de maneras. Ni siquiera es necesario que le hagas un gran regalo o algo muy especial: lo importante es que le demuestres tu afecto de una forma que no se espere. Se trata de incorporar pequeños gestos que muestren que os prestáis atención y que sois especiales el uno para el otro.

Chica tapándole los ojos a su novio para sorprenderlo y recuperar el deseo en la relación de pareja

5- Acude a un especialista de pareja

Las estadísticas más recientes publicadas en nuestro país, reflejan que más de la mitad de las mujeres y un 20% de los hombres reconocen no sentirse satisfechos con su vida sexual. De hecho, muchas personas reconocen que necesitan cambios en su relaciones pero no encuentran las claves para hacerlos posible. En estos casos, puede ser recomendable utilizar la asistencia de un profesional especializado.

Como cualquier terapeuta, te aportarán las estrategias necesarias para recuperar el deseo en la relación de pareja.

Óscar Dorado

Soy un apasionado de la comunicación, la escritura y la psicología. Considero, sin ninguna duda, que “la forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas".

Ver perfil »
Te puede gustar