Te amo para amarte y no para ser amado

Te amo para amarte y no para ser amado
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 14 mayo, 2018

Te amo para amarte porque, estarás de acuerdo conmigo, en que el amor es una de las cosas más maravillosas que podemos sentir en nuestra vida. El sentirnos amados y queridos por alguien nos lleva a vivir con gran ilusión cada día y desear convertirnos en mejores personas.

Entonces, ¿qué ocurre cuando además conoces a esa persona con la que quieres pasar el resto de tu vida y amarla como el primer día? Ocurre que ganamos el mejor premio vital: amar incondicional y enteramente a otro ser humano.

Amarte me hace sentir una persona plena                       

Amar nos lleva a sentirnos plenos, completos y sin carencias interiores. Todo se completa, hasta nosotros mismos. Pero, en la actualidad, se ha puesto muy de moda el no tener en cuenta que para mantener ese amor sagrado y puro es necesario cuidar o mimar nuestras relaciones, en este caso a nuestra pareja. Su dedicación y cuidado nos llevará a perdurar en el tiempo nuestras preciosas emociones y que el vínculo inicial se mantenga, incluso con la misma intensidad.

En resumen: debemos esforzarnos para demostrarle a la persona que amamos todo el amor que estamos sintiendo. Entonces este se hará cada vez más y más fuerte en el tiempo y en nuestro corazón. Y nunca avergonzarnos por ello y, ni mucho menos, condicionarnos por nuestro alrededor. Antes de continuar, me encantará recordarte algo simple pero lleno de sentido y necesidad.

El amor implica y necesita de un continuo esfuerzo y trabajo.

Pareja abrazándose

Seguro que en algún momento de tu vida, como a mí, esto se nos ha pasado por alto. Su cuidado y respeto continuo. De ahí que las parejas que llevan tanto tiempo juntas y unidas prevalecen, ya que son sabias a la hora de saber mantener lleno de fuerza su amor y no parar de conquistarse cada día.

Los ingredientes para amarte bien

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los ingredientes de tan hermosa receta? Te adelantaré que es mucho más sencillo de lo que solemos estar acostumbradas las personas a pensar. La vida no es una película de ciencia ficción, es tu película. El género solo lo pones tú, hacerla realidad está en tus manos y corazón. Solo necesitarás el esfuerzo de ambos integrantes de la relación y su más completa entrega hacia el amor. Estos son los 4 ingredientes para conquistar y mantener viva tu relación.

1. Intentar romper la rutina

Estamos acostumbrados a aceptar la idea de que después del furor de los primeros meses de relación en lo que todo lo percibimos perfecto y no vemos un solo defecto en nuestra pareja, las cosas empiezan a cambiar. Esto ocurre cuando la monotonía hace su acto de presencia. Los mismos planes, conversaciones, horarios, hábitos sexuales y actividades de siempre no te ayudarán a mantener viva la llama del amor

2. La comunicación es imprescindible

Una de las tareas pendientes para muchos de nosotros en nuestras relaciones: la comunicación. Para que tanto tu pareja como tú sepáis qué es lo que esperáis y necesitáis de la relación o simplemente, en qué punto estáis cada uno de vosotros, es esencial una buena y sincera comunicación. Puede que estés comenzando a sentirte incómodo en alguna parcela del vínculo y tu pareja ni lo haya notado… Te invito a que se lo comuniques con cariño y mucho amor.

Se acarician y demuestran el amor que sienten el uno por el otro. No dejes que la falta de tiempo os distraiga en tus esfuerzos para mantener vivo vuestro amor con gestos de cariño y ternura. Sentir a la persona que amamos cerca de nuestro corazón, su contacto, permite desarrollar aún más el vínculo existente y conectar ambos de una forma plena.

Pareja sonriéndose y agarrados de las manos

3. Pequeños detalles marcan la diferencia

Ser detallista, en cuanto al amor se refiere, es algo que mucha gente tiene como concepto equivocado de su verdadero fin. El mostrar atención y tener detalles con la persona que amamos es muy bueno y útil, pero de nada servirá si no lo hacemos con amor incondicional.

Acostumbra a tu pareja a recibir amor de forma constante y de vez en cuando, sin esperar un motivo especial. Actúa de una forma distinta y aplica una dosis extra de atención haciendo que se sienta de forma especial, distinta y con mucho más valor.

4. Hacer sonreír a la otra persona

La risa es un espejo y esto sucede también en la pareja. Sonreír os ayudará cambiar a una estupenda actitud constantemente, así como a sentiros plenos y felices. Llenos de optimismo hacia la vida y la relación. Ya sabes la cantidad de propiedades saludables que nos proporciona reírnos tanto a nivel físico como emocional. No pares de hacerlo y menos con la persona que más quieres.

“Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama”.

-Alfred de Musset-

Con estas premisas, amarte será mucho más sencillo y más sano. Porque mereces que te ame sin exigirte nada, sin pedirte nada, solamente demostrándote mi amor y pudiendo construir, así, una bonita relación. Aunque para amarte no me haga falta estar contigo, si queremos construir una relación saludable es condición indispensable que esto sea recíproco.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.