Tengo 20 razones para quererte - La Mente es Maravillosa

Tengo 20 razones para quererte

Sofia Alcausa Hidalgo 22 agosto, 2015 en Emociones 1508 compartidos
Quererte bien

La pareja perfecta no existe, eso es cierto. Pero quererte es respetarte, admirarte, estar en lo bueno y en lo malo. Si no es así, si no te quiero tal y como eres, si no te apoyo, si te humillo y viceversa, esto no es amor y quizás ambos nos estemos engañando.

Por eso, muchas veces nuestra relación de pareja va marcada por nuestra autoestima. Cuando no nos queremos a nosotros mismos permitimos al otro que nos avasalle, que nos haga sentir mal… y eso no es amor.

“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”

-Jorge Luis Borges-

20 razones para quererte

¿Cómo podemos saber si nuestra pareja realmente nos quiere? Para ello, vamos a exponer 20 razones que nos permitirán saber si la otra persona nos quiere y, también, si nosotros mismos estamos amando de verdad.

1. Porque nos admiramos mutuamente

Cuando amas a alguien lo admiras. Admiras su forma de ser, de comportarse contigo y con los demás. Admiras su forma de ver la vida, sus aficiones… Admirar es querer.

Pareja beso en la frente

2. Porque nos respetamos

Cuando amamos respetamos las opiniones del otro y las valoramos. Respetamos su persona. No supone un conflicto pensar de diferente modo.

3. Porque sufrimos cuando sentimos que hemos hecho daño al otro

Cuando amamos a una persona sufrimos si vemos que hemos cometido un error con él. Nos sentimos preocupados y tratamos de reparar el daño que le hemos causado.

Quererte lleva implícito que, de ninguna manera, voy a desearte sufrimiento alguno
Compartir

4. Porque nos perdonamos

Cuando queremos al otro, sabemos y queremos perdonar. En el amor no todo es de color de rosas y a veces, nuestra pareja nos hiere de algún modo.

Pero la grandeza está en que sabe como pedirnos perdón y lo perdonamos sin rencores. Porque nuestro amor es fuerte y supera los obstáculos.

 5. Porque nos complementamos

Porque tú me das lo que me falta. Porque yo soy nervioso y tú me calmas. Porque yo soy aprensiva y tú me relajas. Porque tú a mí, me complementas y viceversa.

6. Porque no nos exigimos, somos libres y no somos dueños el uno del otro, solo compañeros de viaje que queremos viajar en el mismo tren

Te quiero porque desde que nos miramos ambos nos elegimos de la forma más libre y respetuosa posible para ser compañeros de viaje. Pero cada uno de nosotros es una persona independiente y completa.

Pareja corriendo por la playa

Cuando amamos no somos medias naranjas sino naranjas completas con sus responsabilidades particulares que hemos planificar un futuro juntos.

7. Porque nos seguimos sorprendiendo

Un pequeño regalo inesperado, unas entradas para nuestro concierto favorito, un mensaje al móvil o que me saludes con una sonrisa. Pequeños detalles que marcan la diferencia. Todo eso alimenta el amor hacia la pareja.

Quererte significa que seguiré alimentando el amor hacia ti, a pesar de que pasen los años y nuestro amor haya pasado a ser mucho más maduro
Compartir

8. Porque hemos aprendido a disfrutar de las distintas etapas del amor

Cuando queremos a alguien, sabemos disfrutar de cada etapa del amor. Ya no sentimos tanto vértigo, pero tenemos una complicidad inigualable. A veces, volvemos a buscar las mariposas del principio… para luego volver a nuestra bonita rutina.

9. Porque queremos pasar tiempo juntos

Cuando tenemos una relación con otra persona, nos gusta pasar tiempo juntos y compartir momentos llenos de experiencias y sentimientos.

10. Porque nos ayudamos

“Ella sabe sobre esto más que yo”, “Él conoce esto mejor que yo”…  Cuando necesitamos ayuda sabemos que nuestra pareja estará dispuesta a facilitárnosla.

11. Porque no olvidamos ni un solo día: ¿Qué tal te ha ido hoy?

Es muy importante que el otro sepa que nos preocupamos por él y que cada día lo primero que hacemos cuando nos vemos es decir “¿Qué tal te ha ido hoy?”.

Pareja hablando

Preocuparnos de cómo se encuentra es fundamental para establecer nuestro apoyo y la sensación de acompañamiento hacia el otro.

12. Porque respetamos nuestros espacios

Siempre que pensamos en hacer algo lo incluimos, aunque también sabemos respetar los momentos en que necesitamos estar solos o en compañía de otros.

Quererte no implica agobio, sino espacio y libertad
Compartir

13. Porque demostramos nuestro amor cada día con pequeños gestos

Un guiño, un beso, una sonrisa… son suficientes.  Un gesto puede contener más que mil palabras. Un gesto puede ser el símbolo silencioso de nuestro amor.

14. Porque aún recordamos juntos cosas de nuestro pasado con cariño

Ha pasado tiempo pero recordamos todo lo que hemos vivido juntos. Todos nuestros éxitos, alegrías y también fracasos y dificultades pero siempre unidos y haciéndoles frente.

 15. Porque nos defendemos

Cuando queremos a alguien, no soportamos que nadie pueda dañar de un modo u otro a nuestra pareja. Lo defendemos “con uñas y dientes”.

16. Porque nos hacemos sentir bien

Cuando amamos no queremos que nuestra pareja se sienta mal por alguno de nuestros actos y tratamos de que se sienta feliz a nuestro lado.

Quererte nos ayuda a ambos a crecer y nos permite sentirnos muy bien
Compartir

 17. Porque con una mirada nos decimos todo

Cuando miramos a nuestra pareja sabemos si está triste, preocupado. Cuando miramos a nuestra pareja conocemos como se siente, si está incómodo o si realmente está disfrutando. Juntos hemos aprendido el lenguaje de las miradas.

Pareja mirándose a los ojos

18. Porque sigue habiendo química entre nosotros

A pesar del paso del tiempo y de nuestros cambios, nuestra pareja nos sigue gustando, seguimos sintiendo atracción y deseo hacia ella.

19. Porque somos pacientes y generosos

El amor no exige continuamente. El amor es dar y también recibir. Solamente amamos cuando somos capaces de hacer sacrificios por el otro e intentamos comprenderlo, porque no es mi visión o la tuya, es un compedio de ambas.

Amamos cuando aceptas los defectos del otro y las cosas que no nos gustan. Cuando somos pacientes y no pretendemos cambiar a alguien o hacerlo a nuestra semejanza.

20. Porque somos leales, auténticos y honestos

No podemos querer a nadie si no somos sinceros y honestos con él. El amor no tiene grandes secretos para el otro, a lo sumo, pequeños secretillos que nos hacen más interesantes. Ser leales, auténticos y honestos es la base de nuestra confianza.

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar