Tu corazón es el que le dice a tu cabeza si está listo para amar

Tu corazón es el que le dice a tu cabeza si está listo para amar

Paula Díaz 30 mayo, 2015 en Emociones 29 compartidos
Manos de dos personas sujetando un corazón

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. 

Sam Keen

¿Crees que el destino existe?, ¿y el amor a primera vista?. No se si estarás de acuerdo conmigo en que la idea de pensar que solo existe una única persona para nosotros es cierta.

Lo que probablemente sí es cierto es que pensamientos como este ultimo son refuerzos que nos decimos a nosotros mismos para explicar nuestra verdad simple y corriente: el tiempo en el que encuentres a una persona es muy importante a la hora de determinar si esa persona es para ti o no.

No quitaré la magia de pensar que el destino te une con tu pareja. Pero una cosa esta clara: nuestro corazón es quién dice a nuestra cabeza si esta listo para amar. Nada más.

Cuando este mensaje llega a todo nuestro ser, una persona va a entrar como un rayo de sol en tu vida. Se convertirá en la persona que decides querer y amar. 
Compartir

¿Me permites contarte mi historia? Cuando me mudé a otro país para realizar mis estudios y continuar a aprender a vivir” , mi situación no era muy buena. No me sentía yo misma, y lo más importante, todavía no había aprendido a quererme. Mi vida no era un sueño, no estaba del todo a gusto y ni mucho menos mi corazón.

Pero conocí al que es mi mejor amigo. Y él se enamoró de mi. El sentir que estaba dándose esta situación con una de las mejores personas que había encontrado en mi vida no me permitía sentirme bien

¿Sabes por qué? El no saber aún quererme a mi misma no me permitía amar verdaderamente a una persona tan increíble y especial.

Su corazón estaba y sí está preparado para ello. El mío aun no, aunque me muriese de ganas e intentara por todos los medios estarlo.

Durante toda esa etapa me sentí y me sigo sintiendo impotente. Impotente sabiendo que no puedo amar porque aún no soy capaz de amarme a mí misma, a mi corazón y ser. Y me duele el poder perderle por ello.

Tal vez en otro momento de mi vida, o dentro de un tiempo corto las cosas transcurran de forma muy diferente. Lo único que puedo hacer, de momento, es sentir su amor en mi interior y encender poco a poco mi corazón.

Con esto aprendí que el amor se llega a sentir cuando las dos personas están dispuestas e ilusionadas por compartir.

pareja

Por todo ello me encantaría entendieses que admitir que estás en el punto de tu vida adecuado para ofrecer y aceptar el amor es importante. A veces elegimos amar cuando nos sentimos vulnerables o asustados.

Elegimos a alguien y le necesitamos para llenar una situación donde hay algo que no tenemos. Ese momento no tiene porque ser negativo, puede ser también el momento apropiado. Al fin y al cabo el amor es la unión perfecta entre dos personas.

Te hace sentir plena porque te sientes toda tú.

Las opiniones son dispares respecto a la oportunidad en la que podemos estar preparados, o no, en tener una relación y querer de verdad. Y muchas veces este es el peor veneno para una relación: necesitamos creer que nuestros corazones están listos y que acabamos de encontrar a una persona que también está preparada.

Hacemos todo lo posible por hacer que funcione algo que todavía no esta hecho para funcionar y sentirnos bien.
Compartir

En mi caso hice y sigo intentando hacer todo lo posible para que comience a amar a mi mejor amigo. Y a veces la emoción que siento es frustrante. Decidí querer amar a esta persona tan única, que me ama de forma tan auténtica y extraordinaria. Lo cual lo convierte en mi decisión y hace que me sienta libre. Libre de empezar a amar.

No te negaré que muchas veces he pensado que si no está ocurriendo quizás es porque no es el momento adecuado. Seguro que hasta tú mismo lo has pensado en tu vida y tus relaciones infinidad de veces. Pero la situación, el tiempo o el momento no es solo lo único para que el amor funcione o no. El momento no lo es todo y forma parte de todo.

Una vez me dijeron que da igual lo compatibles que sean dos personas. Si no te encuentras bien en ese momento o la vida de la otra persona no es la mejor, no podemos amar completamente.
Compartir

Todo esto no quiere decir ni mucho menos que signifique que no debas intentarlo con alguien si el momento no es el correcto. Solo que intentarlo más de lo que creas que puedes hacer podría llevaros a sentir mucho dolor a los dos.

Simplemente déjate llevar, disfruta y, lo más importante, aprende a amarte a ti mismo y tu corazón. No vivas con el pensamiento de que eres capaz de cambiar lo que otro ser humano necesita, desea o simplemente su momento personal.

Aprende a ser sincero y honesto con la otra persona, contigo mismo. Lo importante es regalarte el estar involucrado con una persona que sea capaz de amarte verdadera y completamente.

La situación y el momento son el porqué sentimos el precioso regalo de ser maravillosamente afortunados cuando estamos viviendo relaciones extraordinarias y plenas.

El momento es el que te lleva a sentir un agradecimiento increíblemente maravilloso por haber encontrado a esa persona justo cuando lo hiciste.
Compartir
Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar