Vuelve a empezar
“Aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone… aunque una traición te hiera...aunque la ingratitud sea la paga… VUELVE A EMPEZAR”
Cecilia Prezioso
Todos los poemas tienen algo, por supuesto. Pero unos nos llegan al alma de una forma especial… quizás este sea uno de esos poemas que no dejan indiferente a nadie. Cada frase, cada palabra no podría estar mejor escrita. Son sentimientos que todos tenemos muy presentes en muchas ocasiones.
Realmente resultan sabias palabras que llegan directamente al corazón
El cansancio nos abate tantas veces… estamos cansados de luchar en nuestra vida diaria, de batallar con los demás y con nosotros mismos. Estamos cansados de sentir que las fuerzas se nos van y que ya no podemos hacer más. Estamos cansados del vecino, del jefe y de la maestra de nuestro hijo.
Estamos cansados de trabajar sin descanso. Hay momentos en los que estamos cansados hasta del cansancio. Pero, debemos pensar que son momentos, etapas, que todo pasa… Pronto volveremos a coger fuerzas nuevas.
El error y el fracaso. Claro que cometeremos muchos errores y que entraremos en el fracaso no una si no mil veces. Intentar no equivocarnos nos lleva a una exigencia con nosotros mismos que puede llegar a lastimarnos.
Puede llegar a hundir nuestra propia autoestima en el más profundo de los pozos. Cree en ti. Aprende de tus errores, de tus fracasos y… vuelve a empezar. ¿Quién te dijo que tú no tienes derecho a equivocarte?… quizás fuiste tú mismo tu peor crítico.
La traición. Todos nos sentimos traicionados muchas veces. Aunque no nos demos cuenta también traicionamos a los demás. Quizás la traición sea uno de los temas junto al desamor que más quebraderos de cabeza a todos nos da.
¿Pero por qué me hizo esto? ¿Por qué se ha portado así conmigo?… quizás gastemos demasiadas energías en pensar una y otra vez en las traiciones que recibimos.
La ingratitud y la incomprensión. A todos nos gusta sentirnos comprendidos. Todos queremos que nos agradezcan aunque sea con una simple sonrisa lo que un día hicimos por aquella persona. Pero a veces no encontramos ni la gratitud ni la comprensión y nos sentimos tristes, dejamos de creer en el mundo, en los demás.
Pero siempre hay que volver a empezar, porque encontrarás nuevas personas que sepan ver en ti lo que otras no vieron. la vida continúa y no podemos quedarnos anclados ni en los errores de los demás ni en los nuestros. Siempre… hay que volver a empezar.
Aunque sientas el cansancio;
aunque el triunfo te abandone;
¿Cuántas veces no nos sentimos cansados de luchar y de sentir que perdemos todas las batallas? Es un sentimiento amargo y profundo que todos sentimos una y mil veces.
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
Todos cometemos aciertos y desaciertos. En eso consiste la vida. Pero después de sentir la tristeza de habernos equivocado, tenemos que levantarnos fortalecidos… y seguir adelante.
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
¿Cuántas desilusiones nos llevamos a lo largo del camino? Con amigos, compañeros… ninguno somos perfectos y todos nos equivocamos… pero debemos volver a recuperar la confianza y la ilusión.
aunque el dolor queme los ojos;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la paga;
aunque la incomprensión corte tu risa;
aunque todo parezca nada;
Hay veces en los que uno no se siente valorado, querido, estimado. Parece que nadie te agradece nada, que nadie te comprende. Y te sientes solo, muy solo. Pero como dice el final del poema….
¡VUELVE A EMPEZAR!
Cecilia Prezioso