10 curiosidades sobre el orgasmo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 21 septiembre, 2018
Sofia Alcausa Hidalgo · 17 marzo, 2015

Los orgasmos forman parte de nuestro día a día. Aunque curiosamente, resultan un tema tabú en la sociedad.

Todos sabemos que un orgasmo es la sensación intensa de placer que se experimenta cuando se mantiene una relación sexual. O también podemos definirlo como la sensación de plenitud en la que nos confundimos con el otro. Fisiológicamente, tiene un efecto liberador de la tensión placentera acumulada.

Pero, aunque sabemos mucho sobre qué es el orgasmo, desconocemos más datos sobre él. Como que no todos los orgasmos son vividos de la misma manera.

Hoy os traemos una de las conferencias más vistas en Internet, con 12 millones de visualizaciones, sobre el orgasmo.

Mary Roach, escritora y divulgadora, nos habla sobre algunas de las curiosidades más peculiares relacionadas con el campo de la sexualidad que se han investigado,  en este caso, aquellas relacionados con la consecución del clímax sexual.

Mary se encontró en la lista de los 10 autores más vendidos y recomendados en el 2008 en EEUU con su libro “Bonk, the curious coupling of Science and Sex“, “Follar, la curiosa cópula entre ciencia y sexo“. La primera palabra de su libro “bonk”, es un término slang que significa “follar” y que no pasó inadvertido, quizás fuera una de las causas por las que miles de lectores se dispusieran a comprarlo.

Mary Roach con su sentido del humor, realmente bueno para tratar este tipo de cuestiones y quitarle hierro al asunto, nos ofrece una charla sin desperdicio, que desde aquí os animamos a que la veáis. No obstante os ofrecemos algunas de las ideas más interesantes de la conferencia.

10 datos sobre el orgasmo

 

En el vídeo, nos señalan entre otros, estas 10 curiosidades sobre los orgasmos:

1. Los bebés se masturban en el útero.

2. Para tener un orgasmo no hace falta jugar con los órganos sexuales.

3. Después de muerto se pueden tener orgasmos.

4. Puede provocar mal aliento.

5. Puede curar el hipo.

6. A principios del siglo XX, los médicos recomendaban el orgasmo para aumentar la fertilidad.

7. Los ganaderos de Dinamarca siguen haciéndolo con los cerdos. Tienen incluso pósters y DVDs sobre el asunto.

8. Las hembras animales disfrutan más de lo que creemos con los orgasmos.

9. No es fácil estudiar el orgasmo en un laboratorio…

10. Pero sí divertido.

 

Se trata de una charla curiosa y simpática, plagada de notas de humor que hacen que no parpadees mientras la estás viendo.

No queremos desvelártelo todo, preferimos que veas el vídeo y opines por tu cuenta, pero la autora nos cuenta cosas tan curiosas como que entrevistó a una mujer que afirmaba tener orgasmos sólo pensando en ellos, ella le preguntó ¿podrías hacerme ahora una demostración? a lo que la señora le contestó: “¡espera a que terminemos de almorzar!”, luego en un banco de un parque se lo demostró. Este tipo de orgasmos se les conoce como cerebrales o ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma).

Otra mujer, conseguía orgasmos cada vez que se lavaba los dientes y otra, con el simple hecho de que le acariciaran las cejas. Estos hechos, apoyan la idea de que no solo con la penetración podemos obtener placer, sino que hay miles de formas más, que pueden ayudarnos. Tan solo tenemos que estar dispuestos a experimentar y sentir.

La autora nos da incluso recetas de semen artificial que ha encontrado a lo largo de la literatura. Mary Roach incluso, nos muestra un extracto del vídeo en el que un ganadero danés estimula a una cerda para que consiga su orgasmo y por lo tanto sea más fértil. Curioso, ¿verdad?

También nos habla del experimento de Kinsey, uno de los pioneros de la investigación sexual, que no tiene desperdicio o de la máquina que inventaron Masters and Johnson, el matrimonio que estudió la respuesta sexual humana.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el vídeo para que comprobéis lo que os contamos y descubráis muchas más cosas. ¡Las risas están garantizadas!.

 Mientras tanto os damos algunas claves para que disfrutéis del sexo:

1. No hagáis del sexo algo monótono, sed creativos e inventad cosas nuevas que os gusten a los dos.

2. Habla con tu pareja de lo que os gusta y de lo que no os gusta, el sexo no sólo se practica, tan importante es hablar de sexo con nuestra pareja como practicarlo.

3. Conócete primero a ti mismo. Si te conoces bien en el terreno sexual, sabrás qué es lo que te gusta y lo que no. Olvida viejos mitos y tabúes.

4. Recuerda que en el sexo no hay reglas fijas. Lo importante es que tú y tu pareja os sintáis a gusto y compenetrados.

5. Lee sobre sexo. Te permitirá abrir tu “inteligencia sexual” y apreciarlo con naturalidad.

6. No te olvides de los preliminares. Son esenciales para tener una buena y placentera relación sexual.

7. No hagas nada que no te guste o te haga sentir incómodo. Háblalo con la pareja.

8. Busca el momento en al que ambos estáis más relajados y con ganas.

9. Olvídate de complejos. Ninguno tenemos un cuerpo perfecto, la sensualidad, el erotismo… radica en mil cosas, la forma cómplice de mirar, de besar, de acariciar. Siéntete a gusto con tu cuerpo y déjate llevar.

 

Finalmente acabamos con una de las frases favoritas de Mary Roach de toda la obra completa de Kinsey “Migas de queso esparcidas frente a una pareja de ratas copulando, distraen a la hembra no al macho

¡Que lo disfrutéis!