12 claves del éxito de Donald Trump - La Mente es Maravillosa

12 claves del éxito de Donald Trump

Cristina Roda Rivera 17 junio, 2015 en Actualidad y psicología 19 compartidos

 “No midas el éxito por la cosecha de hoy. Mide el éxito por las semillas que plantas hoy”

Robert L.Stvenson

Donald Trump es un multimillionario inversor que empezó a cosechar su éxito prácticamente de la nada.

Estableció doce reglas que toda persona deberá pasar si está encaminado a conseguir lo que realmente quiere, sea en el campo que sea.

Para alcanzar el éxito en un dominio, no vale proponérselo, y hacer mil declaraciones de intenciones para ello, hay que actuar lo más pronto posible y luchar hasta el final.

Quizás algunas claves que él expone te parecen exageradas pero, son sus claves, y quizás puedas adaptar algunas al momento que está pasando, de lucha continua por alcanzar una meta.

10881617_367304730116629_7791269094149376025_n

Aquí te las exponemos

-Perderás algunos amigos

Quizás aquí se refería al hecho de que cuando dedicas tanto tiempo a una actividad o pasión, tus amigos se verán desplazados, no entenderán bien esa falta de atención para ellos y lo interpretarán como un abandono. O quizás, simplemente, algunos te desanimarán por lo que tú mismo optarás por no tenerlos cerca de ti.

-Pensarás que te estás volviendo loco

Esta sensación está recogida por muchos opositores, deportistas, o empresarios que por dedicar tanto tiempo a una actividad , experimentarán ansiedad y sensación de extrañamiento al mundo real.

-Sentirás dolor

Psicológico y físico. Tu mente estará cansada, aparecerán dolores musculares de la tensión, sentirás dolor emocional de ver lo que estás dejando de lado a tu alrededor. En la mayoría de las ocasiones el dolor es inevitable.

éxito

-Hablarás de ello cientos de veces

Si ocupas todo tu tiempo en ello, se verá reflejado una y otra vez en tus conversaciones, y si todavía no has empezado pero es una idea que siempre has tenido en mente; dejarás ocupaciones y hablarás de lo que realmente quieres conseguir.

-Perderás dinero

Apostar por un proyecto es invertir o guardar bastante dinero para que mientras lo diseñas puedas contar con recursos para vivir. No estará remunerado en la mayoría de las ocasiones tu esfuerzo, así que la motivación intrínseca tiene que ser más fuerte que nunca.

-Llorarás antes de obtenerlo

Llorarás por ansiedad, por incertidumbre, por soledad, por datos negativos respecto a tu proyecto, te vendrás abajo en numerosas ocasiones. Pero recuerda que está permitido dudar de tu tarea, jamás abandonarla.

-Tus amigos y familia te desalentarán

Te dirán que es una locura lo que estás haciendo, que ya no es el momento, que ya fracasado en otras ocasiones. Pero tu experiencia te ha hecho ver que esa es tu salida, tu sueño, y no pararás. Los escucharás pero ya no te afectará.

-Dudarás de ti miles de veces

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Este es el tiempo que debo dedicarle? ¿Realmente valdrá para algo? ¿Y si fracaso?….pues son dudas que toda persona tiene. La diferencia entre el que lo consigue y el que no, es no sumergirse en ella o dejarse llevar por lo que ellas te dicen.

-Desarrollarás hábitos extraños

Este punto es el más compartido por numerosos escritores, opositores, empresarios, actores…Llega un momento que te da igual a que hora salir a correr, ir a dormir, comer. Todo está supeditado por el nivel de concentración que tengas.

Si es alto, no pararás de trabajar, aunque tus amigos se encuentren volviendo de una noche de copas y tú te acabes de levantar un domingo para seguir con tu trabajo

Ideas

-La gente sentirá pena de ti

Te verán cansado, obsesionado, sin mucha expectativa real de éxito, sin dinero, sin vida social. Ellos no entenderán que tu por tu sueño vale la pena renuciar algún tiempo a cosas que por otra parte, tú ya has vivido, y ahora no echas de menos.

-Todo eso valdrá la pena

Pues sí. Lo que vale la pena cuesta, pero que en la vida de un hombre un sueño se haya hecho realidad, todo lo pasado se convierte en válido y no tiene ya importancia al haberlo conseguido.

-De pronto todos querrán ser “tu mejor amigo”

En este punto, creo que Donald Trump es irónico y bueno, nosotros captamos esa ironía.

Cristina Roda Rivera

Psicóloga,Especialista Máster en Psicología clínica y social.

Ver perfil »
Te puede gustar