16 películas de los años 80 para niños

Pedro González Núñez·
31 Mayo, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas al
31 Mayo, 2020
Te ofrecemos una lista con diversas películas de los años 80 para niños que aún pueden seguir disfrutándose en familia.

Los más pequeños, en su inocencia y gusto por el descubrimiento, no notarán los efectos especiales rudimentarios de las películas de los años 80 para niños y no distinguirán los de ahora con lo de antaño. Pero sí que es posible que entiendan de risas, de valores, de diversión y de disfrute.

Hay películas de los años 80 para niños que hoy en día pueden seguir siendo deleitadas por los más pequeños de la casa. Esta recopilación de películas es interesante por el disfrute y los valores que siguen transmitiendo. Veamos cuáles son esos clásicos que se reseñan a continuación.

Disfruta de las películas de los años 80 para niños

Como hay muchas películas de los años 80 para niños que merecen la pena y el tiempo y espacio es limitado, seremos muy breves con cada una de ellas. Sea como fuere, no dudes de que merecen la pena por ser divertidas, por incorporar valores interesantes y, sobre todo, porque probablemente tú las disfrutaste en tu infancia y ahora puedes volver a saborearlas con los más pequeños de la casa.

Aventuras en la gran ciudad

Una película cómica de 1987 dirigida por el especialista en comedias Chris Columbus. Una historia entretenida en la que la protagonista, Elisabeth Shue, vive una aventura espectacular por toda la ciudad mientras cuida a unos niños que están a su cargo.

Big

En 1988, Penny Marshall dirigió una de las películas más célebres de los 80, Big. En la misma, el personaje interpretado por Tom Hanks, pidiendo el deseo de ser mayor, se encuentra de pronto en un cuerpo adulto con la mentalidad de preadolescente.

Bitelchús

Si te gusta la comedia con tintes de terror, esta obra magna de Tim Burton dirigida en 1988 se convierte en un desternillante enredo repleto de fantasmas, tramas increíbles y sorpresas por doquier.

“¿Saben qué dicen de los suicidas? Que son funcionarios en la otra vida”.

-Bitelchús-

Cariño, he encogido a los niños

Película de 1989 sin pretensiones dirigida por Joe Johnston. Una comedia divertida y familiar para todos los miembros en la que sobresale el humor resultón del gran Rick Moranis.

Cazafantasmas

Un clásico de 1984 dirigido por Ivan Reitman que ha superado muy bien el paso del tiempo. Incluye en su reparto a grandes del humor como Bill Murray y Dan Aykroyd y será perfecta para pasar un buen rato en familia.

Además, tuvo una continuación y dos remakes actuales, uno de ellos con chicas como protagonistas.

Cortocircuito

Emotiva película de 1986 dirigida por John Badham en la que un robot desarrolla vida propia. Seguir sus andanzas será una gozada que ya disfrutaste de niño y que ahora gozarás junto a tus peques.

Cristal oscuro

La famosa factoría Henson, creadores de los populares Teleñecos, fabricaron todo un universo mágico y fantástico en 1982 animado a base de marionetas en este absorbente filme.

Cuenta conmigo

Película de Rob Reiner dirigida en 1986 de esas que se dicen generacionales. Cuenta la historia y aventuras de cuatro amigos en un entorno rural que buscan a un niño desaparecido.

Dentro del laberinto

Después de Cristal oscuro, la factoría Henson dirigió esta preciosa película de marionetas protagonizada por David Bowie, uno de los pocos personajes de cuerpo real que actuó en ella.

El chip prodigioso

Divertida película de 1987 dirigida por Joe Dante con toques de comedia un poco loca que narra la aventura de un científico introducido en el torrente sanguíneo de un humano por error.

El secreto de la pirámide

Barry Levinson dirigió este filme de 1985 en el que narra las primeras aventuras de un joven Sherlock Holmes junto con su inseparable amigo, James Watson.

ET el extraterrestre

Un clásico único e irrepetible dirigido por Steven Spielberg en 1982 que ha pasado a la historia como uno de los más bellos relatos de comprensión, empatía y amistad.

Gremlins

Dirigida por Joe Dante en 1984, es una divertida película sobre unos seres malvados que invaden un pueblo, todo ello visto desde un punto de vista cómico. Tuvo continuación en 1990.

Karate Kid

Enfocada en un público infantil y juvenil, este filme de 1984 dirigido por John G. Advildsen es divertido y muestra un camino bello para entender las artes marciales y sus beneficios.

La historia interminable

Bonita adaptación de la obra de Michael Ende llevada a la gran pantalla en 1984 por Wolfgang Petersen que conducirá al niño a los campos de la imaginación y la magia.

Los Goonies

Bella historia de aventuras y amistad entre niños que fue dirigida en 1985 por Richard Donner y que se ha convertido en un clásico de la historia del cine.

Somos conscientes de que en esta lista de películas de los años 80 para niños nos dejamos muchas fuera, pero no hay tiempo para más. No obstante, no hay duda de que la oferta es tan grande como divertida.