5 sensacionales frases que te harán amar quien eres - La Mente es Maravillosa

5 sensacionales frases que te harán amar quien eres

Okairy Zuñiga 31 diciembre, 2015 en Actualidad y psicología 2996 compartidos

¿Tienes idea de lo crítico que eres contigo mismo? Tal vez te dices cosas que te lastiman cada vez que te ves al espejo. La mayoría de las veces nuestro peor crítico somos nosotros mismos.

Esta vez te queremos dejar algunas de las mejores frases que te harán amar quien eres. Después de todo, tú eres la persona con la que siempre estarás. A pesar de tus miedos, tus errores, tus victorias y tus experiencias.

1.”Finalmente he dejado de huir de mi. ¿Quién mejor podría ser?” – Golden Hawk

Esta actriz estadounidense nos recuerda que amar quien eres es una elección. Es muy fácil pensar que necesitas algo más para ser feliz. Muchas personas viven la vida como si se tratase de una carrera.

Puedes creer que necesitas ser más rico, tener un cuerpo perfecto o cualquier otra cosa. Pero al final, no podrás ser feliz si primero no logras amar quien eres. Si pasas la vida huyendo de la persona que eres, te acabas perdiendo. Conócete realmente. No permitas que ningún estereotipo te convenza de que debes ser distinta.

Mujer sujetando la luna

2.”Si no amas quien eres, no puedes amar a otros. No serás capaz de amar a otros. Si no sientes compasión por ti, no podrás tener compasión por los demás.” – Dalai Lama

Mucha gente va por la vida ayudando y demostrando amor a todo el mundo. Pero en su interior sienten que les falta algo y no entienden de qué se trata. ¿Eres una de estas personas? ¿Qué tan a menudo te demuestras amor? ¿Eres compasivo contigo?

Amar quien eres y demostrártelo es más benéfico para ti que cualquier otra cosa. Actitudes negativas como criticarte, menospreciarte o hablarte en negativo te dañan. Recuerda que el amor y la compasión más importantes en tu vida son las que nacen de tu corazón hacia ti mismo.

3.”No es tu trabajo quererme, es el mío.” – Byron Katie

¿A qué cosas prestas atención en tu vida? Es probable que pases gran parte del día esforzándote por hacer felices a los demás. Solemos pensar que si lo hacemos bien, nos querrán más y seremos muy felices.

El problema con esta mentalidad es que nadie podrá amar quien eres tanto como tú. Cuando pases por una mala racha y te sientas solo, recuerda amarte. Sin importar tus defectos ni tus miedos o, incluso, tus carencias. Eres un ser completo que merece ser amado a plenitud. ¿Por qué no empiezas haciéndolo tú mismo?

4.”Amarte no significa ser narcisista o desagradecido con los demás. En realidad significa darte la bienvenida como el huésped más valioso, merecedor de respeto y amor.” – Margo Anand

¡A cuánta gente damos cabida en nuestras vidas! Cuando sentimos que alguien merece nuestro amor, nos esforzamos por hacerlo sentir a gusto. Pero, ¿te comportas de la misma forma contigo?

Ciertas actitudes como cuidar tu aspecto físico, darte un momento para mimarte y decir que amas quien eres son muy básicas. Hay quienes piensan que cuidarse es un sinónimo de narcisismo.

Manos sujetando un corazón

Esto es completamente falso. Hay una gran diferencia entre el amor propio y el narcisismo: el daño que puedes ocasionar. Una persona narcisista lastimará a quienes le rodean sin pena alguna. La persona que se ama y se valora, comparte su felicidad y no daña a propósito a quienes le rodean.

5.”Cuando nadie te celebre, celébrate tú mismo. Cuando nadie te dé un cumplido, hazlo tú mismo. No le corresponde a otros darte coraje. Ese es tu trabajo. El coraje solo puede venir del fondo de tu ser.” – Joel Osteen

Desde pequeños aprendemos a esperar el reconocimiento de los demás. Desde una buena nota en la escuela hasta el reconocimiento de tu pareja, amigos o jefes. Tu felicidad no puede depender de lo que otros te digan.

Debes aprender a amar quien eres y a celebrar tus propios éxitos. Cuando te enfrentes a un fracaso también debes ser capaz de salir adelante tú solo. Esto te ayudará a continuar sin importar lo que otros digan o pienses.

Estoy segura que más de una vez te habrás encontrado en situaciones donde no tenías mucho apoyo. Incluso las personas que más nos aman pueden alejarse de nosotros aunque no lo hagan a propósito.

Estas frases son geniales para amar quien eres. Es fácil que alguna vez te olvides de lo importante que eres, pero estas frases pueden ayudarte en el momento que las necesites.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar