Emociones nunca escritas
Todos los seres humanos compartimos emociones que no tienen palabras
John Koening se ha propuesta escribir un diccionario de aquellas emociones más complejas, oscuras y huérfanas . Más complejas que la tristeza, la alegría, el miedo o el asco en sí mismas y tan humanas como nuestra capacidad sentirlas.
Estas son algunas de ellas:
ATENCIÓN: activas subtítulos en español
Sonder
Advertir que cada transeúnte al azar está viviendo una vida tan compleja como la tuya, habitada de sus propias ambiciones, amigos, rutinas, preocupaciones y locuras heredadas.
Una historia épica invisible, como un hormiguero de gran profundidad que no para de expandirse, con sus propios pasadizos conectándose con miles de vidas que jamás sabrás que existen.
Avenoir
Deseo de que la memoria puede fluir hacia atrás.
Damos por sentado que la vida se mueve hacia adelante. Pero usted se mueve como un remero: de frente y hacia atrás. Se puede ver dónde has estado, pero no a dónde va. Es difícil no preguntarse lo que sería la vida si fuese de otra manera.
Vemodalen
Miedo a que todo ya se haya hecho antes.
Tú eres único, y hay 7.000 millones de personas tan únicas como tú. Al intentar diferenciarnos desesperadamente acabamos siendo idénticos.
Debería ser un consuelo saber que no somos tan diferentes: está bien repetir los mismos chistes y palabras de amor como si nunca hubieran sido pronunciadas.
Sería como si nunca hubiéramos existido. Todos contribuimos a una obra inmensa: sólo hace falta saber cuándo nos toca decir nuestra frase.
Onismo
Frustración por estar atrapado en un solo cuerpo que habita un único espacio cada vez.
Es como estar de pie frente a la pantalla de salidas del aeropuerto, o en una larga cola: cifras y letras representan cosas que nunca llegarás a ver antes de morir. Y todo porque, como amablemente la flecha del mapa indica, usted está aquí.
Klexos
Es el arte de vivir el pasado más allá de la la nostalgia o el arrepentimiento.
Tu vida está escrita con una tinta que no se puede borrar: cuando un momento termina, tu destino está sellado. Pero si miras de cerca verás que la tinta nunca se seca del todo, sino que sigue ramificándose en el papel. Las experiencias pueden cambiar de significado si nos fijamos en ellas, la memoria es una obra de arte, y una obra de arte nunca termina.
Anemoia
Nostalgia de una época que nunca has conocido
Cuando nos fijamos en fotografías antiguas es difícil no pensar en viajar a ese tiempo. Pensar con nostalgia vivir en un tiempo que jamás hemos experimentado, vivir en un mundo completamente diferente.
Un mundo en blanco y negro con personas, que ya no están, detenidas en la memoria del papel y en el desgastado vídeo.
Oleka
La conciencia de que sólo unos pocos días son memorables
Otro día, otra semana, otro año… Hemos escuchado esta canción antes. Nuestras vidas están construidas con las mismas pocas notas, repetidas una y otra vez. No es una gran sinfonía, llena de sorpresas. Es una canción cantada en el canon que simplemente suena hasta que la melodía se atasca.
Opia
La ambigua intensidad de mirar a alguien a los ojos
El contacto visual es un arte delicado y a veces peligroso. Incluso medio segundo puede ser demasiado tiempo y cambia radicalmente su significado. Como una pincelada caprichosa en una pintura que puede cambiar radicalmente una expresión.
Nodus tollens
Comprobar que la trama de nuestra vida ya no tiene sentido
Los días pasan demasiado rápidos como para absorberlos. Un caos de eventos aparentemente aleatorios. Entonces miras hacia atrás y subrayas ciertos momentos como importantes, como vitales para la trama principal. Hasta que todo se vuelve inevitable y la vida parece no tener sentido.