La felicidad, un camino por recorrer - La Mente es Maravillosa

La felicidad, un camino por recorrer

Raquel Lemos Rodríguez 12 octubre, 2015 en Psicología 86 compartidos

La felicidad es algo que todos nosotros buscamos. Esa sensación de plenitud, de felicidad tan difícil de describir. Esa sensación de paz en la que todo es perfecto.

Pero, la rutina, los agobios, el trabajo, la falta de vacaciones… nos sumen en un estrés difícil de superar. Además, todo esto sumado a los problemas que puedan surgir, puede tornar nuestro carácter agrio, enfadado, amargado. ¿Qué podemos hacer entonces?

Buscar tu felicidad debe ser tu prioridad. Si no eres feliz ¡cambia! eso que te esté haciendo terriblemente desgraciado
Compartir

Cambiar, modificar nuestra vida para que la felicidad vuelva a nuestra vida puede ser, a veces, imposible por los motivos que sean. Pero, hoy te ayudaremos a encontrarla en pequeñas acciones que deberás llevar a cabo. Tú tienes un camino que te lleva a la felicidad. Pero, tal vez, te lo hayas pasado, lo hayas ignorado, no sepas cómo recorrerlo ni dónde encontrarlo. Hoy te ayudaremos. La felicidad te está esperando.

Sana los recuerdos y perdona

mujer mirando su reflejo en el agua

Todos tenemos recuerdos tristes que recordamos de nuestro pasado. Momentos en los que lo pasamos mal, pero de los que tal vez hemos aprendido. ¿Quién no tiene momentos tristes en su vida? Cógelos, ¡no los ignores! y empieza a sanarlos. La clave está en perdonar, no solo a los demás, sino también a ti mismo.

Quizás hayan sido frustraciones, malentendidos, situaciones que sucedieron sin que nadie pudiera evitarlas… Malos momentos, épocas tristes por las que todos pasamos. Perdona y perdónate a ti mismo por ellos. Si algo ha sido tu culpa, ya ha pasado. Ahora es el momento de cambiar las cosas, de cambiarlo todo, de no volver a cometer los mismos errores.

Sana tus recuerdos y mira hacia delante
Compartir

Sabes bien que aprender de tus errores te permitirá ser mejor persona y estar, de esta manera, más cerca de la felicidad que tanto anhelas. No guardes rencor, no te amargues por cosas que ya han sucedido. Lo que importa es el presente y en tus manos está cambiar. No te recrimines, no pienses en lo que ya pasó. Hoy, es lo que importa.

Disfruta de todo lo que tienes

madre corriendo con sus dos hijos

Muchas veces, anhelamos mucho más de lo que ahora poseemos. Esto no es negativo, pues es bueno tener una visión de futuro positiva, querer seguir creciendo y lograr grandes cosas. Pero, ¿y lo que tienes ahora? Esa visión idealizada de tu futuro puede nublar tu presente. Quizás quieras lograr esa casa de tus sueños o llegar a ser rico. Quizás desees encontrar a tu pareja ideal.

Pero, de lo que no te das cuenta, es que por focalizarte tanto en eso que quieres dejas de lado lo que ya posees. Está bien que pienses en conseguir todas esas cosas, pero debes estar preparado y ser consciente de que a lo mejor eso no sucede. Y la verdad ¡no pasa nada!

Sé humilde, mira a tu alrededor. Disfruta de tus amigos, de las posesiones que tienes. Disfruta de todo lo que puedas ahora. Pues la felicidad, a veces, no llega con lo que anhelamos lograr. Creemos que por tener más cosas, o más dinero, seremos más felices y hasta entonces no. Te equivocas. La felicidad estará contigo siempre que así lo desees.

La felicidad reside dentro de ti, no la encontrarás en aquello que deseas conseguir.
Compartir

Valórate y cumple tus sueños

joven con planta entre las manos

Al igual que en el punto anterior, creemos muchas veces que la felicidad no está en nosotros sino en algo que debemos conseguir. Para empezar, debes valorarte a ti mismo. ¿De verdad crees que puedes disfrutar de algo si no disfrutas de ti mismo? Piensa, es lo mismo que cuando dicen que no se puede amar si no te amas a ti mismo. ¿Cómo hacer algo que no comprendes?

Aprende a respetarte, a creer en ti mismo y en tu felicidad. Aprende a darte valor y también darle valor a aquello que deseas. Por ejemplo, ¿qué ocurre con ese viaje que querías hacer? ¿Y ese idioma que querías aprender? ¿Qué ocurre con ese amigo al que dijiste ibas a visitar?

Para ser feliz, debes aprender a empezar a cumplir tus sueños desde ya. Nada de dejar para mañana, que al final se convertirá en un mes y después un año. Si deseas hacer algo ¡hazlo ahora! Solo tenemos una sola vida, ¿de verdad vas a esperar para poder llegar a esa felicidad?

No esperes más para recorrer el camino hacia tu felicidad. En ti reside la elección de hacerlo hoy o no
Compartir

No pierdas tu tiempo, gasta tu vida en lo que de verdad quieres. Ahora es el momento de disfrutar, aunque siempre con cabeza ¡claro! Pero de lo que estoy segura es que no te arrepentirás de ese momento de locura en el que decidiste apostar por tus sueños sin pensarlo ni un momento.

Cortesía imágenes de Mariana Kalacheva y Pascal Campion

Raquel Lemos Rodríguez

Soy escritora y una apasionada de la música. Rodeada de libros desde pequeña, siento la necesidad de plasmar escribiendo aquello que me inquieta y provoca curiosidad.

Ver perfil »
Te puede gustar