La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres - La Mente es Maravillosa

La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres

Cristina Pérez 16 Enero, 2013 en Curiosidades 1 compartidos
Cajas de regalos de colores

La psicología del regalo ha llegado a la conclusión de que se pueden conocer los rasgos de una persona mediante la información que se esconde detrás de la manera de regalar. Lo que obsequias y cómo lo presentas está fuertemente vinculado a tu personalidad.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta la persona a la que va destinado ese obsequio, ya que no es lo mismo hacer un regalo por compromiso, que hacer un regalo que realmente apetece hacer a alguien a quien apreciamos de verdad.

Dime qué regalas y te diré quien eres: ¿Compras las cosas con antelación o lo dejas todo para última hora? ¿Cuidas también del envoltorio o te parece lo de menos? ¿Intentas que los regalos sean únicos o prefieres cosas más sencillas? A continuación, vamos a tratar los rasgos de personalidad asociados al tipo de regalo que te gusta hacer.

Personalidad con rasgos narcisistas y ególatras

Las personas con rasgos narcisistas y ególatras suelen regalar cosas exclusivas o poco corrientes. Como ellos se sienten únicos y especiales, querrán hacer sentir igual a la persona a la que deciden obsequiarle algo, ya sea por gusto o por compromiso.

Mujer abriendo regalos

Desean destacar que su regalo sea especial e inolvidable. Jamás regalarán algo sencillo, se lo pensarán bien para dejar una huella positiva en la persona que aprecian. Para ellos, un regalo de bajo valor económico o sencillo no puede satisfacer a nadie.

La psicología del regalo estudia los rasgos que caracterizan a alguien dependiendo de lo que se escoge para obsequiar, pero no significa que si alguien está dentro de este grupo tenga que ser narcisista y ególatra en un alto grado, simplemente que tiene un rasgo así. Para determinar el grado exacto habría que hacer un estudio más personalizado de la conducta.

Personas sencillas de gran corazón

No valorarán el precio de lo que compren, para ellos lo más importante es el detalle de obsequiar algo. No se centrarán en que sea algo impresionante o muy caro, sino que querrán dejar cariño en quien lo reciba. Por ello podrían personalizar el regalo añadiendo alguna dedicatoria, incluso podrían regalar algún objeto hecho artesanalmente con sus propias manos.

Personas descuidadas, con poca capacidad empática

Las personas descuidadas comprarán lo primero que pillen, no se pararán a pensar en cómo es la otra persona para buscar un regalo que de verdad encaje con ella.

Regalarán lo que a ellos les guste. Tenderán a dejarlo todo para el último día y luego, con las prisas, lo envolverán sin cuidar de los detalles. No les importará si el papel de regalo está mejor o peor puesto, total lo de afuera es luego para tirar….

Personalidad perfeccionista y previsora

Mujer dando un regalo

Comprarán el regalo con antelación, cuidando de cada detalle para que no haya nada en mal estado. Una imperfección en el embalaje será motivo suficiente para cambiarlo por otro. Querrán que la otra persona reciba un regalo bien presentado, cuidado, con todo en su sitio y un envoltorio bonito y bien puesto.

Personas activas y aventureras

Son personas que no soportan la rutina. Optarán por regalar cosas que no son objetos. Se saldrán de lo tradicional y buscarán regalos novedosos para sorprender, puede ser desde un viaje, a sesiones de peluquería o de estética, spas y balnearios, cenas en restaurantes, etc…

¿Y tú, crees en la psicología del regalo? Como en todo, nunca se puede evaluar a la ligera, sin embargo, sí se pueden intuir pequeños rasgos en la personalidad que suelen acertar en la mayoría de casos.

 

Cristina Pérez

Ver perfil »
Te puede gustar