4 películas para superar una crisis de amor propio - La Mente es Maravillosa

4 películas para superar una crisis de amor propio

Pedro González Núñez 13, diciembre 2016 en Películas 2958 compartidos
Million dollar baby

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria”. Así habló un día Federico Fellini, el gran director italiano. Y qué mejor para degustar ese momento maravilloso de cine que con un film que te ayude a superar una crisis de amor propio.

Porque el cine, más allá de producto de entretenimiento, artístico o como lo queramos llamar, provoca sensaciones. Ya sea sufrimiento, hastío, dolor, diversión, risa, miedo… El conocido como Séptimo Arte es capaz de llegar hasta nuestro corazón. Y quién sabe, tal vez te podría cambiar la vida.

Filmes que te pueden ayudar a superar una crisis de amor propio

A continuación, me gustaría proponerte una pequeña lista de películas que pueden ser muy útiles para superar tus crisis de amor propio. Ya sea por un desengaño personal, un trabajo aburrido, un sueño que no se cumple… A veces es complejo encontrar la fuerza y motivación para seguir adelante. Pero, ¿por qué no usar el cine para darte un pequeño empujón?

Adolescente triste por situación de crisis

Lluvia en los zapatos (1998) de María Ripoll

Lluvia en los zapatos” de María Ripoll, es un film rodado con reparto internacional hace ya unos años. Cuenta la historia de un chico que recibe una segunda oportunidad para retomar una relación amorosa rota, pero por más que lo intenta una y otra vez, fracasa estrepitosamente.

Este film, protagonizado por actores internacionales como Douglas Henshall, Lena Heady o Penélope Cruz, narra una historia peculiar. A veces nos enconamos en levantar una relación o proyecto que realmente ya está roto.

Lo curioso es que no nos damos cuenta de que la respuesta real puede estar delante de nuestros ojos. Pero estamos tan obcecados que somos incapaces de verla. Sin embargo, solo hay que pararse, descansar y buscar una visión más amplia y objetiva. Es muy posible que solo así encontremos una nueva meta, levantemos la moral y volvamos a encontrar nuestro amor propio.

Héctor y el secreto de la felicidad (2014) de Peter Chelsom

Héctor es un psiquiatra que ha perdido el norte. Se aburre en su vida y observa que los consejos que da a sus pacientes no les ayudan en nada. Así pues, decide emprender un largo viaje para encontrar el secreto de la felicidad perdida.

Este film de Peter Chelsom está protagonizado por Simon Pegg, Rosamund Pike y Stellan Skarsgard, entre otros. En él observamos que a veces es fácil dejarse llevar por una vida acomodada y sin complicaciones.

Sin embargo, ¿dónde queda la pasión? Cuando todo parece tan sencillo, es fácil perder el amor propio, porque en realidad puede que no sea tan simple. Es bueno descubrir nuestros sueños y buscar en todo momento ser más felices. Pero nunca es positivo dejarnos llevar por el hastío y el exceso de rutina.

Criadas y señoras (2011) de Tate Taylor

Criadas y señoras” es una película de Tate Taylor que sorprendió a propios y extraños. Mujeres de la Norteamérica del Sur que sufren en silencio tratos vejatorios por simple raza o condición social. ¿Quién les da voz? ¿A quién le importa lo que sientan?

Esta fantástica película protagonizada por Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Emma Stone entre otras es un canto al amor propio, la libertad y el levantar la voz cuando te oprimen. Tal vez no haga falta gritar, pero siempre hay un camino que coger.

El film narra la historia de varias sirvientas que encuentran su voz en el libro de una joven aspirante a periodista. Ahí pueden ser ellas mismas contando sus experiencias y vivencias. Gracias a esa obra se sienten escuchadas, queridas y valoradas.

Million Dollar Baby (2004) de Clint Eastwood

Dicen que cuando crees en algo, debes hacer todo cuanto esté en tu mano por lograrlo. Algo parecido cuenta esta obra maestra de Clint Eastwood. Protagonizada por él mismo junto a Hilary Swank y Morgan Freeman, es un verdadero alegato de valor personal.

El film cuenta la historia de una chica de cierta edad que quiere boxear. Pese a la incomprensión inicial, ella no se rinde nunca. Luchará por su sueño con todas sus fuerzas. Hará cuanto está en su mano por triunfar. Y sobre todo, no se dejará amedrentar por nada ni por nadie. Sabiendo que su sueño se basa en el trabajo que realiza día a día y en la ambición de superar a boxeadoras con muchos más años de entrenamiento a sus espaldas, pone todo su empeño para conseguirlo.

Sin duda, “Million Dollar Baby” es un buen título para acabar con esta lista de películas que pueden aumentar tu amor propio. ¿Te sientes en crisis? El cine puede ser un buen bálsamo. Estos son solo 4 filmes, pero el Séptimo Arte ofrece una enorme variedad. Encuentra aquellas obras que te puedan enriquecer y déjate llevar por la magia de la gran pantalla.

Pedro González Núñez

Escritor, amante de la vida, de mi chica y de mi gente. La filosofía y la psicología, especialmente infantil, son mi auténtica pasión. Me encanta la libertad que me dan mis ideas.

Ver perfil »