¿Sabes a qué animales nos parecemos más?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 4 enero, 2015
Paula Díaz · 4 enero, 2015

 

Resulta asombrosa la manera en la que el terreno genético ha ganado tanto desarrollo dentro de la ciencia, llegando al punto de querer demostrar mediante el experimento que hoy os traigo cuál es el animal al que más nos parecemos según el ADN.

El doctor Jishai estudió y recopiló datos genéticos sobre diferentes animales para crear la siguiente gráfica de barras donde nos indica en qué porcentaje los seres humanos somos parecidos a otros animales.

 

and-similar

 

En este estudio se esperaba que nuestro “primo” más cercano fuese el chimpancé (90%). Lo que nos resulta asombroso es que, según los resultados somos más parecidos a un ratón (88%) que a un perro (84%). Si esta comparativa ya nos parecía increíble, resulta que somos más semejantes a los ornitorrincos (69%) que a los pollos (65%).

Dejando claro que estos porcentajes no indican gran cosa aparte de la curiosidad de los resultados, sí que nos hacen ser todavía conscientes que aún desconocemos en gran parte el funcionamiento del ADN y los genes de cada especie. Con esta conclusión ya no podremos emplear tan libremente la expresión «ser parecido a».

Es increíble cómo podemos estar tan “perdidos” en cuanto a conocimientos se refiere en esta parcela de la vida. Tanto que hasta leer resultados científicos y artículos como éstos se vuelve divertido, generándonos una incertidumbre sana e inteligente.