Señales de que sales con un narcisista

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 24 agosto, 2015
Okairy Zuñiga · 24 agosto, 2015

“Lo más probable es que usted conozca algunos narcisistas. Lo más probable es que son inteligentes y seguros. Ellos te hacen reír, te hacen pensar. Probablemente la primera vez que lo conociste te encantó. Lo más probable es que esa sensación no duró”

-Jeffrey Kluger-

Por alguna razón nos sentimos particularmente atraídos por las personas persistentes y con ideas bien definidas. Para muchos, los narcisistas son muy atractivos a pesar de que no resultan ser la mejor compañía posible.

¿Estás enamorada de uno? Revisa esta lista y averígualo.

Son incapaces de aceptar sus errores

Un narcisista tendrá problemas para aceptar que se ha equivocado. Siempre te hará sentir que el equivocado eres tú. Por mucho que te quiera, siempre terminarás sintiendo que te llevas la peor parte… y es cierto. Todo el mundo es culpable menos él.

Los celos nunca acaban

“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”

-Buda-

Un narcisista siente envidia de todo lo que no puede tener. Incluso el más pequeño detalle hará que tu amado narcisista enfurezca cuando te vea con otra persona.

No son capaces de aceptar que tienes otros intereses y otras personas importantes en tu vida. Sus celos llevarán la relación al límite.

Los celos nunca acaban

Todo el tiempo controlan la conversación

Las conversaciones, como las relaciones, se tratan de dar y recibir. ¿Tu persona especial te da espacio para expresar tus ideas? ¿O solo importa lo que él diga, quiera u opine?

No hay nada que le guste más a un narcisista que escuchar su propia voz. El problema no radica en que no hables, sino que no podrás expresarte nunca.

Sienten que son demasiado perfectos en comparación con los demás

La belleza se asocia bastante con el narcisismo. Esto no significa que por estar enamorado de una persona bella, será un narcisista. Es más, un narcisista puede tener un concepto de sí mismo mucho mayor al que debería.

Suelen dar una imagen de perfección y seguridad, aunque en su interior sea una baja autoestima lo que predomina.

El narcisista cree que es inteligente y los demás tontos

“Cuando no entendemos una cosa es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia. Generalmente se adopta la primera interpretación”

-Concepción Arenal-

¿Tu pareja te hace sentir que todo lo que dices está mal? ¿Cada vez que hablas con él terminas sintiendo que tus opiniones no tienen valor?

Si respondes que sí, te tengo una mala noticia: sales con un narcisista.

No importa si su coeficiente intelectual no es el más alto. ni cuánto le demuestres que está equivocado. La relación será muy desgastante porque todo el tiempo te sentirás minimizado.

Es incapaz de demostrar agradecimiento

Cuando le das un detalle, lo toma como si lo mereciera y nada le es suficiente nunca. Olvídate de que te agradezca algo que hagas por él..

Es más, te hará sentir que todo lo que haces o das es insuficiente. Poco a poco te sentirás falto de energía y la relación se convertirá en una carga.

Si dejas que la relación avance, terminarás infeliz y sintiendo que todo ha sido tiempo perdido.

Los narcisistas no agradecen

Su honestidad es brutal

“Creo que lo que te hace bello es ser honesto, transparente”

-Gaby Moreno-

Ser honesto con la pareja es sano. Es más, debería de ser lo mínimo a esperar. Las mentiras y engaños indican que algo va mal.

El problema aparece cuando esta honestidad no es asertiva. Si tu pareja te dice las cosas con mucha rudeza y parece que disfruta dañándote, piensa si es sano. Parecerá que disfruta herirte porque así es.

Siempre recuerda tus errores y olvida tus aciertos

Olvídate de que una persona narcisista te halague por lo que hagas bien. No pasará.  Por el contrario, puedes esperarte que cada error sea maximizado y las críticas siempre estarán presentes.

Lo mínimos errores te serán evaluados con severidad. Si la persona que amas solo se preocupa por ver y recordar lo malo, nunca te sentirás satisfecho.

El narcisista no cambia

Cada uno de estos puntos por sí mismo no hacen mucho dañopero en conjunto son la muestra clara de que sales con un narcisista.

La mayoría de las personas tienen la capacidad de cambiar cuando se lo proponen. Un narcisista no cambiará porque según como él lo ve, es perfecto.

Si tienes alguna queja, será tu problema y querrá que sientas que tú eres quien está mal. No mantengas ninguna esperanza de que cambie por ti porque no lo hará por nada ni por nadie.